7 empleos a los que puedes aplicar si estudias la licenciatura en Administración de Empresas

7-empleos-a-los-que-puedes-aplicar-si-estudias-la-licenciatura-en-administracion-de-empresas

La licenciatura en Administración de Empresas es una carrera muy popular en México, ¡y no es para menos! Se trata de una opción académica sumamente atractiva.

De acuerdo a un reportaje publicado en el sitio web del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el que se citan estadísticas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y la corporación Manpower Group, esta oferta académica tiene la matrícula más numerosa en el país, con 593,970 estudiantes.

Si te preocupa que al tratarse de una licenciatura popular su mercado laboral esté lleno y te resulte complicado conseguir un empleo, ¡tranquilo! Eso está muy alejado de la realidad.

Según el estudio Tendencias de Empleabilidad 2018, realizado por la bolsa de Empleos OCC Mundial, los egresados en Administración de Empresas están entre los tres empleados más solicitados por las compañías en México, junto a los contadores públicos y los ingenieros industriales.

Estudiar una licenciatura popular y con un amplio campo laboral te parece una gran idea, ¿cierto? ¡Sí que lo es!

Ya sabes que tener un título de la licenciatura en Administración de Empresas te ayudará a conseguir empleo de forma rápida, ¿qué tal si conoces qué trabajos podrás desempeñar si decides cursar esta carrera?

Dicho esto, a continuación te mencionaré 7 empleos a los que puedes aplicar si estudias la licenciatura en Administración de Empresas.

¡Continuemos!

1. Gerente estratégico

Cursar la licenciatura en Administración de Empresas te permitirá soñar en grande. Por ejemplo, puedes trazarte la meta de alcanzar cargos de gran relevancia, como la posibilidad de ser gerente estratégico.

Al brindarte una visión amplia sobre el mundo corporativo, esta carrera te permitirá que te postules a este importante cargo dentro de cualquier compañía. Si obtienes ese empleo, te encargarás de realizar funciones como:

  • Evaluar las decisiones tomadas por los diferentes líderes de departamento.
  • Trazar objetivos generales y específicos.
  • Detectar oportunidades de mercado.
  • Identificar fallas en procesos operativos y de producción y diseñar líneas de acción para superarlas.

La experiencia laboral como gerente estratégico, sumado a los conocimientos que brinda la licenciatura en Administración de Empresas, te dará herramientas técnicas y conceptuales que podrás aplicar si decides emprender tu propia carrera empresarial.

Un administrador de empresas con experiencia en estrategias tiene las herramientas necesarias para sobresalir en el mundo del emprendimiento.

2. Gestor del talento humano

Los recursos humanos son una parte fundamental en la formación de los licenciados en Administración de Empresas.

Si cursas esta carrera, estarás capacitado para seleccionar, capacitar y gestionar el talento humano de cualquier empresa.

Por esa razón, el plan de estudios de esta opción académica cuenta con materias orientadas a mejorar las habilidades de comunicación de los estudiantes, lo que te permitirá establecer una relación saludable con los diferentes miembros de la compañía y propiciar un clima organizacional adecuado.

3. Administrador de tecnología

Si crees que recursos humanos no es el área indicada para ti, ¡no te preocupes! La licenciatura en Administración de Empresas también te capacitará para que trabajes con herramientas tecnológicas.

Los administradores de tecnología se encargan de implementar y desarrollar sistemas de información que permiten optimizar y perfeccionar determinados procesos.

Al enfocarse en desarrollar, de forma científica, técnicas que puedan solucionar problemáticas tradicionales de la gestión empresarial, esta área laboral te ayudará a mejorar a tu capacidad para crear e innovar.

Además, este campo de acción de la Administración de Empresas te exigirá que integres la tecnología a los objetivos generales de la organización y hagas estudios sobre los resultados de la aplicación de estos recursos.

4. Administrador de Mercadotecnia

Otro de los beneficios que brinda la licenciatura en Administración de Empresas es que te puede capacitar para mejorar la comercialización y aumentar la demanda de productos y servicios, una habilidad muy bien valorada en el mundo de los negocios.

Por lo general, el programa educativo de esta carrera cuenta con cátedras directamente relacionadas a la Mercadotecnia, como Administración Mercadológica.

Si te especializas en esta área, te encargarás de supervisar y evaluar las estrategias de comercialización que aplique la compañía en la que trabajes.

Además, participarás en el proceso de diseño de los planes de acción en materia promocional y publicitaria.

5. Administrador de finanzas

Las finanzas son un área de trabajo tradicional de los profesionales en Administración de Empresas.

Si te desempeñas como administrador de finanzas, algunas de tus misiones serán buscar fuentes de financiamiento para tu organización, diseñar proyecciones de ventas e interpretar estados financieros.

Regularmente esta área también aprueba o rechaza los proyectos de inversión de las compañías.

6. Gerente de organismos públicos

El sector público también será una fuente de trabajos para ti si decides estudiar la licenciatura en Administración de Empresas.

Los conocimientos que te brindará esta carrera te capacitarán para gerenciar departamentos de organismos públicos relacionados a la economía, las finanzas y el desarrollo productivo.

7. Consultor

Conocer sobre finanzas, contabilidad, recursos humanos, mercadotecnia y tecnologías de gestión empresarial te darán el perfil profesional ideal para que te desempeñes como consultor.

En esta área laboral podrás trabajar para grandes empresas de consultoría o de manera privada e independiente.

Grandes y pequeños empresarios, inversionistas y nuevos emprendedores necesitarán de tus servicios para poder desarrollar sus planes de negocio de manera organizada y, sobre todo, rentable.

Al contar con cocimientos sobre macroeconomía y otras variables externas que influyen, de manera positiva o negativa, los negocios, podrás ayudar a emprendedores a que realicen inversiones mucho menos riesgosas.

Incluso, esta opción académica te enseñará sobre leyes y aspectos tributarios, lo que te permitirá brindar asesorías sobre cumplimiento de normativas.

¡Bien! Estos son 7 de los empleos a los que te puedes postular si decides estudiar la licenciatura en Administración de Empresas, que además te brindará las herramientas técnicas y conceptuales para que te conviertas en un gran emprendedor.

Recuerda que independientemente del área en que quieras trabajar, la licenciatura en Administración de Empresas se caracteriza por contar con un amplio campo laboral y ofrecer numerosas oportunidades.

¿Te pareció interesante este artículo? Sigue las entradas de nuestro blog para que tengas a la mano más contenido que te interesa.

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes compartirlo ahora mismo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >