7 carreras profesionales que te pueden interesar

7-carreras-profesionales-que-te-pueden-interesar

Si hay algo innegable es que la competitividad caracteriza al mundo laboral. Los mejores empleos, los que proporcionan la posibilidad de construir un importante patrimonio y elevar la calidad de vida, están destinados a personas con carreras profesionales.

Obtener un título profesional requiere de un gran esfuerzo, pero sin duda vale la pena. Si tu deseo es el éxito laboral, tienes que continuar con tu educación sí o sí.

Por suerte, existe una gran variedad de carreras profesionales que elegir, así que, sin importar en qué área quieras desempeñarte, puedes conseguir una licenciatura que te ayude a ser exitoso en ese sector.

Para ayudarte a que elijas la mejor opción posible, en este artículo te compartiremos 7 carreras profesionales que pueden depararte un gran futuro.

1. Administración de Empresas

Entre las carreras profesionales, ésta es una de las que puede ofrecerte un mejor futuro. Si te conviertes en un respetado licenciado en Administración de Empresas, ¡el cielo será el límite para ti!

La gran ventaja de la carrera de Administración de Empresas es que te abrirá las puertas de un amplio campo laboral, ya que tus conocimientos serán de gran provecho para compañías de diferentes industrias.

Además, un especialista en Administración de Empresas es un emprendedor en potencia. Los conocimientos que adquirirás en esta carrera profesional te permitirán crear exitosos planes de negocios.

Incluso, esta profesión te brinda la oportunidad de convertirte en un reputado asesor. Grandes inversionistas necesitarán de tus conocimientos para fortalecer sus carreras empresariales.

2. Mercadotecnia

Al momento de escoger entre diferentes carreras profesionales, es importante que evalúes cuál tiene una mejor proyección y, sin duda, una de las que apunta a seguir ganado relevancia con el pasar de los años es la Mercadotecnia.

Contar con conocimientos para mejorar la comercialización de un producto es algo muy valioso que te brindará esta carrera. ¡El mundo laboral te recibirá con los brazos abiertos!

Además, al igual que la carrera de Administración de Empresas, la Mercadotecnia te nutre de conocimientos que te serán de gran ayuda si quieres crear tu propio negocio. Dicho de otra forma, con las herramientas que te dará la universidad, podrás aumentar la fama de la marca que hayas creado y así aumentar las ventas de tu hipotética empresa.

Entre algunas cosas que estudiarás durante la carrera de Mercadotecnia, está:

  • Variables de los productos;
  • Oportunidades de mercado;
  • Estrategias de marketing;
  • Comprensión del comportamiento de los consumidores.

Todas esas cosas son de gran importancia para las empresas, especialmente si quieren aprovechar los medios digitales.

3. Ciencias de la Educación

Si eres de esas personas que desea causar un impacto en la sociedad, ¡la carrera de Ciencias de la Educación puede ser para ti!

La licenciatura de Ciencias de la Educación es una de las más apasionantes que puedes encontrar. Después de todo, tener la capacidad de enseñar a otras personas es una cualidad grandiosa y muy necesaria en cualquier lugar.

Esta carrera se te hará mucho más sencilla si tienes características valiosas para laborar en el mundo de la educación como: inclinación por las relaciones interpersonales, vocación de servicio y gusto por enseñar.

Al igual que las carreras de Administración de Empresas y Mercadotecnia, las Ciencias de la Educación te abrirán paso en un amplio campo laboral.

4. Derecho

Otra de las carreras profesionales que te permitirán ocupar un rol valioso en la sociedad es la de Derecho. Un especialista de esta área tiene conocimientos sólidos sobre conceptos imprescindibles para la humanidad, como propiedad, justicia, libertad y bien común.

Desde la época de la Antigua Roma, los especialistas en Derecho han sido personas admiradas por la sociedad. De hecho, incluso en nuestros días, es común ver a estos profesionales en los más altos puestos del mundo político y laboral.

Además, la carrera de Derecho te incentivará a seguirte capacitando, ya que existen muchas especializaciones a las que podrás optar si eliges dedicarte a esta profesión.

5. Contaduría Pública

¿Quieres tener conocimientos que te permitan relacionarte con las más altas jerarquías de las empresas? Una de las formas de lograrlo es estudiando la carrera de Contaduría Pública.

Los contadores juegan un rol fundamental dentro de las compañías y por eso están en constante contacto con directores y gerentes. Además, la Contaduría Púbica es una de las carreras profesionales que estudia el ramo tributario, un aspecto esencial en el mundo de los negocios.

Es tan importante la labor de los especialistas en Contaduría Pública que sin ellos es prácticamente imposible que las grandes compañías se mantengan a flote.

6. Ingeniería Industrial

Esta carrera es una de las más interesantes que existen. La Ingeniería Industrial abarca casi todo lo relacionado al buen funcionamiento de las industrias y eso, en sí mismo, es suficiente razón para que  los ingenieros especializados en esta rama sean solicitados por todo el mundo.

Si quieres tener muchas opciones a tu disposición y realizar un trabajo que realmente mejore considerablemente el funcionamiento del sector en el que trabajas, entonces esta carrera puede ser justamente lo que buscas.

¡No por nada es una de las ingenierías más populares!

7. Ingeniería en Sistemas Computacionales

Después de esforzarte para obtener una licenciatura, no querrás pasar años y años en busca de empleo, y eso es algo que nunca le sucede a un egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Entre las diferentes carreras profesionales, ésta ofrece uno de los mejores índices de empleabilidad en la actualidad. Y no es para sorprenderse, ya que los licenciados en Ingeniería en Sistemas Computacionales son necesarios en toda gran compañía.

¡Y listo! Espero que estas carreras profesionales te hayan llamado la atención. Si no es el caso, de todas formas existen muchísimas más opciones que puedes tomar. ¡Éstas fueron sólo algunas sugerencias!

En la actualidad, las carreras profesionales están al alcance de todos y es importante que tengas una licenciatura si quieres llegar lejos en el mundo laboral. ¡Nunca pares de crecer!

Si te gustó el artículo, tienes alguna duda o simplemente quisieras compartirnos tu opinión, ¡déjanos comentario! ¡Queremos escucharte!

Powered by Rock Convert

¿Conoces a alguien que le interese este artículo? ¡compártelo en sus redes!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >