7 beneficios de estudiar una maestría

7-beneficios-de-estudiar-una-maestria

Estudiar una maestría es una gran idea para subir un peldaño más en tu carrera personal y profesional.

En muchas ocasiones, cuando terminamos nuestra carrera universitaria decimos, “ya no estudiaré más”, pero, cuando ya te empiezas a involucrar mucho más en el entorno laboral te das cuenta que necesitas contar con un estudio profesional adicional para poder escalar en otras posiciones superiores y por supuesto, ganar más dinero.

Dicho esto, con este artículo podrás conocer 7 beneficios de estudiar una maestría. Si aún no has tomado la decisión de empezar a estudiarla, esperamos que con esto termines de tomar el impulso que te faltaba. De seguro tendrás el éxito garantizado después de hacerlo.

¡Muy bien! Estos son los 7 beneficios que obtendrás al estudiar una maestría.

1. Podrás ampliar tu red de networking

Al estudiar una maestría podrás conocer muchísimas personas que se desenvuelven en tu mismo giro y que podrían ayudarte a conectar con posibles socios de trabajo e, incluso, con futuros empleadores.

Adicionalmente, podrás relacionarte con tus profesores quienes son profesionales de diferentes gremios y podrían vincularte con personas que te aportarán beneficios para que puedas expander tu notoriedad y experiencia con personas relacionadas a tu área de estudio o trabajo.

2. Conseguir nuevas oportunidades laborales

Para nadie es un secreto que el mercado laboral es cada vez más competitivo. Hay personas súper capacitadas en diferentes áreas que cuentan con skills profesionales que los permiten resaltar en entrevistas y puestos de trabajo.

En la medida que, como individuo, te prepares con nuevas competencias y conocimientos podrás conseguir la notoriedad que deseas en tu próximo empleo.

Con una maestría podrás adquirir novedosos conocimientos que se adaptan en mayor medida a la evolución constante de cualquiera que sea la labor en que te desempeñes.

Al agregar un estudio de maestría a tu currículo, no sólo marcarás la diferencia frente a tu competencia sino que estarás dotado de ideas y conceptos más actualizados.

3. Destacar en el mercado laboral

No todas las empresas exigen un nivel de estudio de maestría, sin embargo, la competencia con otros profesionales en el área es lo que te debe impulsar a que tengas la necesidad de capacitarte y tener un cuarto nivel de estudio dentro de tu experiencia.

Hoy en día son muchos los que cuentan con especializaciones, maestrías y posgrados.

Por lo tanto, la competencia sí se pone dura. No te quedes atrás y únete también a estudiar, recuerda que con una maestría no solo destacarás mucho más en el mercado laboral sino que te mantendrás actualizado con temas de tu área que de pronto desconocías.

4. Emprender tus propios proyectos

Si siempre te ha llamado la atención emprender, pero aún no te has atrevido a hacerlo, por miedo a fracasar, con la maestría que estudies terminarás de tomar el impulso necesario para echar a andar tu proyecto.

Con los estudios obtenidos en la maestría obtendrás los conocimientos, las herramientas y los contactos necesarios para emprender tu propio negocio.

Aprovecha al máximo todas las clases y asegúrate de relacionar tus aprendizajes directamente con el proyecto que vas a desarrollar.

Trata en lo posible de asesorarte con profesores y con tus propios compañeros para optimizar todas las características que harán parte de tu proyecto.

De esta manera, al finalizar la maestría, no sólo contarás con un título profesional adicional, sino que tendrás la posibilidad de generar tus propios ingresos con tu propio negocio.

5. Tener retorno de inversión

Sabemos que estudiar es una inversión, sin embargo, esta es una de las mejores que puedes realizar a futuro porque te garantizará obtener grandes resultados profesionales.

Resulta muy beneficioso, para todos los que estudian una maestría, sumar puntos en una entrevista laboral frente a otros candidatos que cuentan con una impecable experiencia, pero no tienen estudios de posgrado.

Las empresas siempre estarán buscando candidatos que proporcionen crecimiento para sus líneas de negocio y necesitarán contar con personas con estudios de maestría que cuenten con todas las capacidades necesarias para solucionar problemas.

Estudiar un posgrado te ayuda manejar las dificultades que se presenten de forma distinta y esa capacidad representa una ganancia para todas las empresas.

6. Podrás tener una una visión más crítica

Otro beneficio de estudiar una maestría es que te amplía tu visión sobre muchos temas profesionales y personales.

Con los conocimientos adquiridos en una maestría mejorarás tu capacidad lógica, lo que te permitirá enfrentarte a los problemas para darles soluciones rápidas y óptimas.

Con los aprendizajes adquiridos y las herramientas que te enseñarán a utilizar en la maestría, contarás con una visión más profunda.

7. Incrementar tus ingresos mensuales

Si bien estudiar una maestría implica la inversión de mucho dinero, no debes olvidar que en el futuro la inversión que realices se verá retribuida con tus ingresos laborales.

Los años de experiencia laboral, tu formación académica y la maestría que realices te logrará posicionar frente a otros trabajadores y, por tanto, tu salario será mucho mejor.

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) el incremento de sueldo por carrera a individuos con estudios de posgrado se sitúa de la siguiente manera:

  • Negocios: 85,4%
    Un profesionista en Negocios tiene un salario promedio de $12,918 pesos al mes. Lo que quiere decir que con un estudio de maestría podría estar ganando $23,949 pesos mensuales aproximadamente.
  • Comunicación y Periodismo: 47,3%
    Un profesionista en Comunicación y Periodismo tiene un salario promedio de $11,952 pesos cada mes. Lo que quiere decir que con un estudio de maestría podría estar ganando $17,605 pesos mensuales aproximadamente.
  • Administración de Empresas: 76,8%
    Los egresados de la carrera de Administración de Empresas tienen un salario promedio de $11,161 pesos al mes. Lo que quiere decir que con un estudio de maestría pueden llegar a ganar $19,732 pesos mensuales, aproximadamente.
  • Contaduría: 54,2%
    Los profesionales de Contabilidad y Fiscalización tiene un salario promedio de $11,374 pesos. Luego de estudiar un posgrado pueden ganar desde $17,538 pesos mensuales en promedio.
  • Derecho: 71,3%
    Un profesionista en Derecho tiene un salario promedio de $12,157 pesos al mes. Luego de estudiar una maestría pueden ganar $20,824 pesos mensuales.
  • Psicología: 36,1%
    Un licenciado en Psicología tiene un salario promedio mensual de $9,249 pesos. Con un posgrado pueden llegar a ganar $12,587 pesos mensuales en promedio.

Dependiendo del área de estudio que escojas para hacer tu maestría, con los porcentajes y salarios antes indicados puedes tener una idea de cuánto podría ser el incremento de tu sueldo.

Entonces, ¿sí te animas a estudiar una maestría? ¡Déjanos tus comentarios y dinos cuál es la especialidad que más te interesa

¿Qué puedo hacer luego de graduarme en la universidad?

Si te gustó el artículo, ¡compártelo! :

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >