7 apps que pueden ayudarte a organizar tu día

7-apps-que-pueden-ayudarte-a-organizar-tu-dia

apps que pueden ayudarte a organizar tu día

Si estás leyendo este artículo, es muy probable que tengas muchas cosas que hacer y que necesites desesperadamente organizarte. No te preocupes, hemos escrito este artículo pensando en ti.

Sabemos lo estresante que puede ser tratar de tener todo bajo control, especialmente cuando las 24 horas del día se vuelven muy cortas para realizar tus actividades en su totalidad.

Esto es particularmente cierto si estudias y trabajas, ya que necesitas tener todo bajo control para no volverte loco. Y, aunque cueste imaginarlo, eso es justamente lo que hacen estas aplicaciones.

Nos gustaría decirte que elimines algunas cosas de tu agenda, pero entendemos que eso no siempre es posible. Por eso preferimos compartirte 7 aplicaciones que te ayudarán a organizarte mucho mejor y a llevar tus responsabilidades con más naturalidad.

Trello – Apple Store: 4.5 de 5 / Google Play: 4.5 de 5

Trello es una aplicación sencilla y práctica que funciona con “tableros”. Los tableros actúan como mesas de trabajo donde el usuario puede acomodar distintas listas de “Cosas por Hacer”. Cada una de esas listas puede ser tan específica como prefieras.

Por ejemplo, supongamos que estás planeando un viaje. Tu tablero puede llamarse “¡Nos vamos a España!” y las listas pueden estar divididas así:

  • Compra de boletos:
    • Cotizar con la aerolínea.
    • Comprar con la tarjeta de crédito
  • Recopilación de documentos:
    • Pasaportes
    • Boletos
    • Visa
  • Equipaje:
    • Ropa
    • Trajes de baño
    • Zapatos

Si eres del tipo de personas que es muy atenta a los detalles, Trello puede ser de gran ayuda.

Wunderlist – Apple Store: 4.5 de 5 / Google Play: 4.5 de 5

Wunderlsit es una excelente aplicación para asegurarte que no se te olvida nada. Cuenta con alarmas que se pueden personalizar con mucha flexibilidad para que recibas recordatorios cuando quieras. Además, también permite compartir tus listas con otros usuarios para que puedas delegar actividades a tus familiares o amigos cuando quieran hacer algo juntos.

Es muy fácil de usar. Lo único que debes hacer es picarle al botón de “+” en la parte inferior de la app para agregar una lista. Una vez que lo hagas, podrás ponerle nombre a tu lista e invitar a otros usuarios a ella. Después de eso, sólo tienes que agregar las tareas y delegarlas (si hace falta). Si lo deseas, también puedes programar recordatorios para que no pierdas de vista tus pendientes.

Do It (Tomorrow) – Apple Store: 4 de 5 / Google Play: 4.3 de 5

Si no te gustan las aplicaciones complicadas que tienen mil funciones que probablemente nunca uses, Do It (Tomorrow) es la indicada para ti. Con actualizaciones y mejoras de desempeño constantes, esta app hace poco pero lo hace bien.

Funciona de una manera muy similar a una agenda virtual, con la diferencia de que puedes interactuar y tachar rápidamente las cosas que ya has terminado.

Para empezar, lo único que debes hacer es seleccionar “Añadir Tarea”, lo cual te permitirá escribir qué es lo que quieres hacer. Posteriormente, sólo con picarle a la tarea puedes darla por terminada.

Esta aplicación es especialmente buena para aquellos que no son particularmente fanáticos de la tecnología.

Producteev – Apple Store: 4.5 de 5 / Google Play: 4 de 5

Si la aplicación anterior se caracterizaba por ser simple, Producteev es una de las más completas. Es muy buena tanto para proyectos personales como para trabajos en grupo, es completamente gratuita y se integra muy bien con otras aplicaciones como Dropbox.

Es ligeramente más complicada que Trello y Wunderlist, pero a medida que descubres las distintas funciones que ofrece empezarás a preguntarte cómo vivías antes de usarla.

Lo único que debes hacer para arrancar es hacer una cuenta y crear un proyecto. Puedes colocar desde fechas tope hasta tags que te ayuden a llevar un mejor seguimiento de lo que debes hacer. Esta app es especialmente útil para profesionales que deben manejar muchos proyectos al mismo tiempo.

Tasks – Google Play: 4.5 de 5

Mi mayor queja de Tasks es que sólo está disponible para los dispositivos Android y que tiene costo. Combina lo mejor de Trello con varias funciones de Producteev que han sido simplificadas para que sea más sencillo su uso.

Para usarla, lo primero que debes hacer es picarle al botón de “+” para crear una tarea. Puedes introducir información como notas, fecha límite y añadir una lista de acciones para completar la tarea.

Es muy directa e intuitiva por lo que no tendrás problemas descubriendo sus demás funciones.

Nozbe – Apple Store: 4.5 de 5 / Google Play: 4 de 5

Esta aplicación funciona de una manera muy similar a una agenda pero con muchas más funciones como:

  • Compartir proyectos.
  • Delegar acciones.
  • Comentar (y leer otros comentarios).
  • Usar archivos.
  • Integración con Dropbox.
  • Sincronización instantánea con todos los dispositivos.
  • Capacidad de marcar actividades como “Prioridad”.

Su interfaz puede llegar a verse un poco sobrecargada pero con el tiempo es fácil acostumbrarse. De todas formas, no te recomendaría utilizar esta app si eres una persona que se estresa al ver muchos pendientes.

De manera muy similar a otras apps, al picarle al signo de “+” puedes crear la tarea que desees e incluir algunos datos que te ayuden a concluirla (fecha límite, recordatorios, tareas secundarias, etcétera).

HabitRPG-Habitica – Apple Store: 4 de 5 / Google Play: 4.3 de 5

Ésta es sin duda la aplicación más original que encontrarás para organizar tu día a día. Lo más particular de Habit-RPG es que acomoda tus actividades y te recompensa por cumplirlas como si se tratara de un videojuego de rol.

La interfaz es divertida e intuitiva. Seguro te divertirás descubriendo cada una de sus particularidades.

Funciona de manera muy similar a otras aplicaciones parecidas: crea una tarea y define para cuándo debe estar concluida. La diferencia es que si no la cumples perderás puntos de vida y tu avatar se volverá débil. Por el contrario, si eres disciplinado, tu personaje será cada vez más fuerte y conseguirás nuevos objetos que te ayuden en tu aventura.

Cualquiera de estas aplicaciones puede ayudarte a manejar tus pendientes del día con mayor facilidad. Lo ideal sería que las pruebes y te quedes con las que más se apeguen a tu forma de ser y demuestren ser útiles.

Quiero Inscribirme ahora

Si te gustó el artículo, compártelo a un amigo.:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >