6 ventajas de estudiar Comercio Internacional

6-ventajas-de-estudiar-comercio-internacional

 

Estudiar Comercio Internacional es una gran idea para cualquier persona con anhelo de crecimiento personal y profesional porque, entre otras cosas, esta carrera le permite a sus egresados desarrollarse en distintos giros de la economía.

Esta licenciatura, que forma profesionistas capaces de gestionar el traslado de bienes y servicios entre mercados de diferentes naciones y regiones, se caracteriza por brindarles grandes beneficios a quienes deciden cursarla.

¿Te gustaría saber por qué es conveniente apuntarse a esta alternativa universitaria? Si tu respuesta es positiva, ¡grandioso!

Precisamente, en las próximas líneas te explicaremos 6 de las ventajas de estudiar Comercio Internacional.

¡Echa un vistazo!

1. Recibirás una capacitación integral

A la hora de escoger una carrera universitaria, una de las primeras cosas que debes evaluar es la calidad de su plan de estudios.

Un buen programa educativo, además de estar avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la nación, contempla diversas áreas de conocimiento y brinda herramientas técnicas y teóricas a sus estudiantes.

Afortunadamente, la licenciatura en Comercio Internacional cuenta con estos requisitos. Y es que una de las particularidades de esta opción es que ofrece una formación integral y profunda, que abarca diversas áreas del mundo de los negocios.

Como mencionamos anteriormente, el fin de estas carreras es capacitar a sus egresados para el traslado de mercancía entre países, y para ello se deben abordar diferentes campos.

Al estudiar Comercio Internacional aprenderás sobre leyes y tratados, tanto nacionales como internacionales, que rigen la actividad comercial, específicamente las importaciones y exportaciones.

Además, gracias a esta alternativa académica aprenderás cuáles son las mejores prácticas para comercializar un producto.

Por otro lado, te enseñará sobre administración financiera, evaluación de entornos y gestión de talento humano.

2. Te convertirás en un emprendedor en potencia

Uno de los grandes beneficios de estudiar Comercio Internacional es que se trata de una carrera que forma a profesionales con una gran potencialidad para el emprendimiento.

Al ofrecer una capacitación integral sobre el ámbito de los negocios, esta licenciatura te dará las herramientas técnicas, teóricas y metodológicas necesarias para que puedas crear y dirigir tu propia empresa con éxito.

En pocas palabras, gracias a esta carrera podrás tener una compañía rentable y que te brinde la estabilidad económica que siempre has deseado.

Lógicamente, al graduarte de esta licenciatura, los negocios ideales para ti serán aquellos relacionados al comercio exterior.

En caso de que la falta de capital sea una de tus puntos débiles como emprendedor, tener un título en Comercio Internacional te dará credibilidad ante inversores e instituciones financieras que podrían ofrecerte algún tipo de crédito empresarial.

3. Podrás ejercer de manera independiente

¿Pertenecer a la nómina de una gran empresa no es el sueño de tu vida? ¿Tampoco te llama la atención crear tu propio negocio? De ser así, ¡no te preocupes!

Por suerte, estudiar Comercio Internacional te dará otras atractivas opciones para que generes ingresos, y uno de ellos es ejercer la profesión de manera independiente.

Sí, al graduarte en esta carrera te podrás convertir en un exitoso consultor y asesor.

Al ofrecerte una sólida capacitación sobre el mundo de los negocios, esta licenciatura te permitirá desarrollar planes de negocio para emprendedores e, incluso, orientarlos para que mejoren el rendimiento de sus compañías.

4. Recibirás un salario superior a la mayoría

Si estás valorando estudiar Comercio Internacional, seguramente aspiras a ampliar tu presupuesto mensual, es decir, a generar más dinero del que ganas actualmente.

La buena noticia para ti es que esta carrera es ideal para ti si una de tus misiones es mejorar tu situación económica.

Otra de las características de esta licenciatura es que ofrece un lucrativo campo laboral a sus egresados.

De acuerdo al estudio Tendencias de Empleabilidad 2018, realizado por la bolsa de trabajos OCC Mundial, los especialistas de esta área son los mejor remunerados entre los 10 profesionistas más solicitados de la nación.

Según cifras de esta investigación, estos licenciados disfrutan de salarios que oscilan entre los 21,000 y 47,000 pesos mensuales.

Si comparamos este nivel de ingresos con el del trabajador promedio en el país, no cabe duda que estudiar Comercio Internacional te convertirá en un afortunado.

En México, el ingreso promedio de un empleado no llega a los 6,000 pesos al mes, mientras que el salario mínimo legal es de 88.36 pesos diarios, lo que equivale a unos 1,944 mensuales.

5. Encontrarás muchas opciones de posgrado y especialización

Comercio Internacional es una de esas carreras que aborda el mundo de los negocios de una manera amplia, por lo que es compatible con diferentes posgrados y especializaciones.

Al graduarte, no sólo te servirá hacer estudios específicos de comercio exterior. También podrás cursar diplomados, maestrías o especializaciones en economía, administración, recursos humanos y muchas otras áreas.

Incluso, existen varias licenciaturas que resultan afines al Comercio Internacional. Administración de Empresas y Mercadotecnia son algunas de ellas.

En conclusión, si tu sueño es seguirte capacitando durante muchos años, estudiar Comercio Internacional es una gran opción para ti.

6. Colaborarás con la economía del país y el mundo

En la actualidad, el comercio exterior es fundamental para la economía de los países y el mundo en general.

Gracias a esta actividad, las marcas expanden sus horizontes y pueden llegar a una mayor cantidad de usuarios o consumidores.

Debido a esto, el público disfruta de mayores opciones para acceder a bienes y servicios. Además, a raíz del crecimiento constante de la competitividad, puede gozar de ofertas y otros beneficios.

¡Y listo! Si llegaste hasta este punto, ya conoces cuáles son los 6 principales beneficios de estudiar Comercio Internacional.

Si crees que esta carrera es tu verdadera vocación, ¡adelante! Como ves, cursarla te dará muchas ventajas y te ayudará a alcanzar muchos de tus grandes sueños.

Ahora tu próximo paso debe ser conseguir una universidad de calidad para estudiarla.

Es importante que la institución que escojas tenga experiencia formando profesionales y cuente con programas educativos avalados por las autoridades competentes.

¿Te pareció interesante este artículo? Si tienes alguna inquietud o quieres compartir tu opinión con el resto de la comunidad, ¡no dudes en dejarnos un comentario!

Powered by Rock Convert

Si te gustó el artículo, ¡compártelo! :

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >