6 razones para estudiar la carrera de Mercadotecnia en línea

6-razones-para-estudiar-la-carrera-de-mercadotecnia-en-linea

Si estás en busca de mejores oportunidades laborales y, a raíz de eso, has pensado en cursar una licenciatura, entonces estudiar la carrera de Mercadotecnia en línea resulta una excelente alternativa para ti.

La metodología online te permitirá ahorrar tiempo y dinero en traslados, por lo que podrás seguir rindiendo al máximo en otras importantes actividades, como el trabajo, por ejemplo.

En cuanto a la licenciatura en Mercadotecnia, se trata de una opción ideal para adultos trabajadores que están en busca de darle atractivo a su currículo.

¿Te gustaría saber por qué es tan conveniente esta carrera? Si te parece una buena idea, ¡no te vayas!

A continuación te mencionaremos 6 razones por las que debes cursar la licenciatura de Mercadotecnia en línea.

1. Tendrás una excelente formación

Es realmente sorprendente la cantidad de conocimientos que absorberás gracias a la carrera de Mercadotecnia.

Lógicamente la columna vertebral de esta licenciatura son las materias relacionadas a la comercialización, promoción y análisis de mercados, como Administración Mercadológica y Comercio Electrónico.

Sin embargo, esta oferta académica va mucho más allá, pues también te enseñará sobre aspectos esenciales para dirigir y gerenciar organizaciones corporativas, como administración financiera, contabilidad, desarrollo organizacional e inteligencia de negocios.

Incluso, la formación que te brindará la carrera de Mercadotecnia te ayudará a comprender mejor los entornos en que se desarrollan las actividades empresariales.

Algunas de las cátedras que te capacitarán sobre esta área son Macroeconomía y Microeconomía.

2. Te capacitarás para el emprendimiento

Como ves, la formación que ofrece la carrera de Mercadotecnia está directamente relacionada al mundo de los negocios.

Por esa razón, al egresar de esta licenciatura en línea estarás capacitado para emprender proyectos empresariales rentables, organizados y productivos, desde el punto de vista económico, tanto para ti como para la sociedad.

De hecho, esta oferta académica te enseñará qué pasos debes seguir en tus inicios como emprendedor.

Creación de Empresas, Financiamiento de Nuevos Negocios y Desarrollo y Administración de Proyectos son algunas de las cátedras que te resultarán de gran ayuda si sueñas con abrir tu propio negocio en el futuro cercano.

3. Podrás obtener un ascenso

Puede ser que no estés conforme con el salario que tienes en la actualidad, pero eso no te impide apreciar a la empresa en que trabajas, ya que ella se ha convertido en tu sustento en los últimos años o meses.

Si es tu caso, probablemente sueñes con obtener un ascenso y convertirte en un profesional valioso para tu actual compañía. De ser así, te tenemos una buena noticia: la carrera de Mercadotecnia te ayudará a conseguirlo.

El perfil de egreso que te dará esta licenciatura, adaptado a la gerencia y liderazgo empresarial, te permitirá ser un firme candidato a puestos de gran relevancia, que implican el entendimiento del mercado o, incluso, el manejo de las operaciones de la organización en general.

En conclusión, gracias a la carrera de Mercadotecnia podrás pasar de desempeñar tareas administrativas básicas a tomar las decisiones que marcarán el futuro de la empresa.

4. Tendrás muchas oportunidades de empleo

En la actualidad, la mercadotecnia está en todas partes. Empresas de diferentes tamaños y giros necesitan desarrollar estrategias de comercialización y promoción de forma constante para poder mantenerse a flote y posicionarse en un determinado mercado.

Por ese motivo, al estudiar esta licenciatura en línea estarás preparado para administrar los procesos de marketingmerchandising y promoción de las compañías.

Incluso, tendrás la posibilidad de asesorarlas de manera externa a través de agencias de mercadeo y consultoras empresariales, otras de las fuentes de trabajo tradicionales para los mercadólogos.

En cuanto a las asesorías, también podrás realizarlas de manera independiente, lo que te permitirá establecer el precio de tus servicios y asumir los proyectos que realmente te apasionen.

Otra alternativa laboral a la que tendrás acceso si decides estudiar la carrera de Mercadotecnia en línea son las cámaras empresariales y organismos públicos que se encargan de investigar los mercados, la productividad de las industrias y las tendencias de consumo.

Como puedes ver, los egresados de esta área profesional tienen muchas opciones laborales.

5. Tendrás un aprendizaje constante

La profesión de mercadólogo no es monótona. Estos especialistas viven en constante aprendizaje para adaptar su campo de acción a las tendencias tecnológicas y del social media en general.

La gran ventaja de cursar esta licenciatura en línea es que, al realizarse a través de plataformas digitales, te familiarizarás aún más con la tecnología, lo que resulta una gran ventaja competitiva en el mercado laboral.

Los profesionistas que dominan diversos dispositivos, programas, aplicaciones y comprenden la dinámica del mundo 2.0, son muy solicitados por las compañías en la actualidad porque requieren de menos capacitación que otros con menor experiencia.

6. Tendrás acceso a una amplia oferta de posgrados

Una de las grandes ventajas de la carrera de Mercadotecnia es que resulta afín con muchas maestrías, diplomados y doctorados relacionados con la gerencia y el mundo de los negocios en general.

Por ejemplo, al egresar de esta licenciatura, te será muy útil cursar maestrías como Administración de Capital Humano o Administración y Finanzas.

Al contar con estas experiencias académicas reforzarás tu perfil como mercadólogo y lo adaptarás a los cargos gerenciales.

También te convendría realizar especializaciones y cursos sobre diversas áreas del markenting y la publicidad.

Sumado a esto, contar con un posgrado es sinónimo de mejores salarios.

De acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los mercadólogos que alcanzan este nivel de estudios experimentan un aumento de 15.9% en sus ingresos.

Según este centro de investigaciones, dichos licenciados tienen una media salarial de $10,851 pesos al mes, mientras que cuando se convierten en magísteres ganan en promedio $12,464 pesos mensuales.

Eso sí, estos niveles de ingresos son estadísticas que, aunque ayudan a conocer mejor la perspectiva laboral de los mercadólogos, no determinan realmente cuánto ganarás luego de graduarte.

Si construyes una sólida trayectoria podrás aspirar a salarios muy superiores a estos.

¡Y listo! Éstas son 6 de las razones por las que te conviene estudiar la carrera de Mercadotecnia en línea.

Si te llama la atención esta licenciatura, hazlo en una universidad de calidad y verás cómo se acelera tu crecimiento profesional.

¿Te gustó este artículo? Si te despertó alguna inquietud sobre la carrera de Mercadotecnia o, simplemente, quieres compartir tu opinión, ¡escríbenos en la casilla de comentarios!

¿Conoces a alguien que le interese este artículo? ¡Compártelo! :

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >