6 oportunidades de trabajo que tendrás si decides estudiar Mercadotecnia

6-oportunidades-de-trabajo-que-tendras-si-decides-estudiar-mercadotecnia

Una carrera universitaria atractiva debe ofrecer, entre otras cosas, un buen número de oportunidades laborales a sus nuevos profesionales. Al tratarse de una licenciatura que cumple con ese requisito, estudiar Mercadotecnia resulta una gran opción.

La carrera de Mercadotecnia, que ha ganado mucha popularidad en los últimos años, se caracteriza por ofrecer un amplio campo laboral. Los profesionales de esta área tienden a encontrarse con muchas ofertas de trabajo.

Gracias a la creciente competitividad del mundo empresarial, los mercadólogos se han vuelto indispensables en las compañías. Siempre es necesario un profesional que tenga la capacidad de mejorar la comercialización de un producto o servicio.

Ahora que sabes que la carrera de Mercadotecnia te abrirá las puertas de un amplio campo laboral, es importante que conozcas cuáles son los trabajos que puedes realizar si decides cursar esta licenciatura.

Es momento de que eches un vistazo a estas 6 oportunidades de trabajo que podrás tener si decides estudiar la carrera de Mercadotecnia.

¡Atención!

1. Investigador de mercados

La investigación de mercados es uno de las funciones principales de un especialista en Mercadotecnia. Incluso, hay profesionales que se dedican exclusivamente a realizar esa tarea.

Para mejorar la comercialización de un producto o servicio, primero es necesario tener un diagnóstico preciso del mercado. De esa manera se pueden identificar, entre otras cosas, las tendencias de consumo.

Como investigador de mercados, puedes trabajar tanto de manera independiente como para una compañía.

Si decides estudiar Mercadotecnia, una gran empresa podría contratarte para que constantemente realices investigaciones de la industria en la cual se desenvuelve.

Estos análisis de mercado los tendrás que hacer de forma periódica, generalmente bajo una metodología general (es decir, que te permita recolectar la mayor cantidad de información posible), para que la compañía siempre tenga a la mano datos fiables a la hora de tomar decisiones.

En cambio, si trabajas de manera independiente, harás análisis de mercados muy puntuales y adaptados a las necesidades del cliente. Ambos casos requieren los conocimientos que aprendes cuando estudias la carrera de Mercadotecnia.

2. Analista de contenidos de Mercadotecnia

Una de las técnicas para mejorar la comercialización de un producto o servicio consiste en crear contenidos dirigidos a los posibles clientes.

La premisa de esta técnica es que los artículos, libros electrónicos e imágenes creadas sean de interés para las personas. Si te desempeñas como analista de contenidos, tu trabajo será garantizar que los mismos estén bien pensados y desarrollados.

Para que un contenido satisfaga al cliente, primero debes establecer las bases y lineamientos que debe seguir la persona que finalmente lo creará. Esa es la única manera de conseguir un excelente resultado final.

Si decides estudiar Mercadotecnia y te desempeñas como analista, deberás trabajar en equipo. Profesionales como comunicólogos y diseñadores gráficos son muy importantes cuando se trata de producir contenidos.

3. Organizador de eventos

Cuando es necesario organizar un evento, un licenciado en Mercadotecnia también juega un rol importante.

Estudiar esta carrera te convertirá en un profesional capacitado para organizar distintos tipos de eventos. Por supuesto, se trata de un trabajo complejo que deberás desarrollar con la ayuda de otras personas.

Los eventos, al igual que los productos, se deben comercializar de la manera correcta para que cumplan las expectativas.

Como organizador, además de garantizar que el evento cumpla al pie de la letra con todo lo planificado, diseñarás estrategias de mercadeo para persuadir a muchas personas a que asistan.

En conclusión, para tener éxito en esta oportunidad de trabajo, no sólo debes aplicar tu creatividad para lograr que el público encuentre atractivo el evento. También es necesario que sepas trabajar en equipo y delegar funciones para que tus resultados sean exitosos.

4. Consultor de Mercadotecnia política

Al contrario de lo que algunas personas piensan, estudiar Mercadotecnia no sólo abre las puertas de oportunidades laborales relacionadas al mundo empresarial.

¿Sabías que los especialistas de esta área encuentran un amplio campo laboral en la política? Se trata de un sector en el que los mercadólogos resultan de gran ayuda y además son muy bien valorados.

Si te desempeñas como consultor o asesor en Mercadotecnia política, aplicarás técnicas tradicionales de la especialidad, como análisis, planificación, creación de estrategias y comunicación, con el fin de incrementar la popularidad de organizaciones y personas que hacen vida en el mundo de la política.

Además, en este trabajo también deberás lograr que mejore la percepción hacia tus clientes por parte de la población en general o determinados segmentos.

Los políticos y los partidos también son marcas que, gracias a las técnicas de la Mercadotecnia, pueden mejorar su posicionamiento.

5. Consultor de Mercadotecnia empresarial

Si decides estudiar Mercadotecnia para desempeñarte como consultor o asesor de empresas te encontrarás con muy buenas oportunidades de trabajo.

Para algunos mercadólogos, pertenecer a la nómina de una empresa en particular significa perder su libertad. Por eso, prefieren construir una sólida carrera como consultores independientes.

Estos profesionales son muy bien valorados por los empresarios y emprendedores. Los conocimientos de los especialistas en esta área les permite optimizar sus inversiones y asumir menos riesgos.

A los empresarios les encanta gastar menos dinero y generar más ingresos. Eso hace que los profesionales de la Mercadotecnia sean tan bien valorados.

6. Director de Mercadotecnia

Antes de que empieces a estudiar Mercadotecnia, es importante que visualices hasta dónde quieres llegar. De esa manera encontrarás la motivación necesaria para seguir adelante en esta licenciatura, que además de apasionante resulta exigente.

Si eres una persona que prefiere apuntar alto, convertirte en director de Mercadotecnia puede ser tu meta.

En la actualidad, las grandes empresas han entendido que este departamento debe ser fuerte, de gran relevancia y, por supuesto, debe ser liderado por una persona capaz y con muchos conocimientos.

Los cargos de dirección están destinados a los especialistas más capacitados. Si quieres llegar a ese nivel, es momento de que entiendas todo sobre la Mercadotecnia y seas un alumno destacado en la universidad.

Recuerda, estudiar Mercadotecnia te abrirá las puertas de muchas oportunidades de trabajo. Además, se trata de una carrera que cada día es más valorada en el mundo de los negocios.

¿Qué puedo hacer luego de graduarme en la universidad?

Comparte con tus amigos este artículo:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >