6 opciones de maestrías que puedes considerar estudiar

6-opciones-de-maestrias-que-puedes-considerar-estudiar

¿Te gustaría potenciar tu perfil profesional? Si tu respuesta es “sí”, necesitas conocer las mejores opciones de maestrías que puedes estudiar.

Convertirte en magíster significa un gran logro que te podrá llevar hacia un ascenso y, además, te abrirá las puertas de mejores oportunidades laborales y salarios.

A continuación te mencionaremos 6 opciones de maestrías que puedes considerar cursar.

1. Finanzas

Ésta es una maestría afín con diferentes carreras, especialmente aquellas relacionadas con las áreas profesionales de la administración y la gestión de negocios.

Al cursarla, profundizarás en diversos aspectos del mundo financiero y adquirirás el perfil profesional necesario para trabajar en el sector bancario, instituciones de crédito, aseguradoras y empresas de otros giros.

Entre las cosas que aprenderás estará el análisis de entornos económicos, lo que te permitirá gestionar una compañía valorando riesgos y potencialidades externas y, además, podrás introducir productos y servicios financieros que satisfagan las necesidades de los mercados.

Por otro lado, contar con una maestría en Finanzas te resultará de gran ayuda personal, ya que te permitirá gestionar tu presupuesto de forma eficaz y comprenderás cómo influyen los factores macroeconómicos en la economía familiar.

2. Administración de Recursos Humanos

Recursos humanos es un departamento clave en cualquier empresa. Debido a esto, resulta una muy buena idea que te capacites sobre dicha área.

Al realizar una maestría en Administración de Recursos Humanos te capacitarás para gestionar procesos de selección, reclutamiento y capacitación de personal.

Además, adquirirás herramientas metodológicas y prácticas para gestionar al talento humano y retenerlo.

Si cursas esta maestría y asumes la dirección de un departamento de recursos humanos, tendrás la tarea de crear y desarrollar políticas salariales, que incluyan incentivos y prestaciones.

Además, deberás preocuparte por mantener un clima organizacional saludable, en el que sobresalga el respeto, la fraternidad y la motivación.

Por otro lado, los encargados de gestionar los recursos humanos tienen la misión de velar porque la cultura organizacional incluya los valores correctos.

Sumado a esto, contar con una maestría en Administración de Recursos Humanos te capacitará para hacer investigaciones externas de mercado.

Esto consiste en evaluar el perfil de los profesionales que se encuentran en el entorno y determinar qué características, aptitudes y habilidades tienen ciertos individuos que puedan ayudar a aumentar la productividad de compañía o, al menos, mantener un alto estándar de calidad.

3. Derecho Penal

A diferencia de Finanzas y Administración de Recursos Humanos, ésta es una alternativa de capacitación específica, destinada para los profesionales en Derecho.

Si cursaste esa carrera, el Derecho Penal es una de las opciones de maestrías que debes tomar en cuenta.

Una de las ventajas de esta oferta académica es que te permitirá profundizar en áreas claves del ámbito legal nacional e internacional, como la teoría del delito, el derecho internacional humanitario y la casación y revisión penal.

Al dominar estos conceptos, estarás listo para asumir el objetivo fundamental del Derecho Penal, que es regular la potestad punitiva del Estado.

Esto quiere decir que te encargarás de defender a las personas morales frente a tribunales por acusaciones relacionadas al Código Penal Federal.

4. Administración de Negocios

Entre las opciones de maestrías ideales se encuentran aquellas que expanden el campo de acción de los profesionales.

Se trata de ofertas educativas que brindan un enfoque global sobre la actividad empresarial, lo que te permitirá influir más allá de un departamento o área específica.

Precisamente, la maestría en Administración de Negocios cumple este requisito con creces.

Esta alternativa de capacitación tiene como objetivo primordial formar profesionales capaces de gestionar la operatividad de las organizaciones corporativas de manera general.

Esto quiere decir que aprenderás sobre la cadena de suministros, manejo de talento humano, comercialización, finanzas, gestión de impuestos y responsabilidad social.

Además, al igual que la maestría en Finanzas, te enseñará a evaluar los entornos y mercados en que operan las compañías.

5. Ciencias de la Educación

Uno de los campos profesionales que demanda preparación continua y constante aprendizaje es el de Ciencias de la Educación.

Por ese motivo, si éste es tu sector laboral debes proponerte realizar una maestría.

Por medio de esta alternativa de capacitación potenciarás tus habilidades para impartir clases.

Además, adquirirás un perfil gerencial en el sector educativo, que te permitirá diseñar e implementar planes de estudio.

Esta labor, aunque se dice sencillo, es realmente compleja, ya que requiere de una evaluación de los mercados laborales, las tendencias de consumo y las necesidades de la sociedad actual.

Solamente podrás crear un plan de capacitación de calidad si lo desarrollas adaptado a todas estas variables.

Por último, realizar una maestría en Ciencias de la Educación te brindará el nivel de conocimientos necesario para desempeñarte como director, rector o coordinador en instituciones educativas de diferentes niveles.

Incluso, te dará la posibilidad de dirigir organismos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la nación, como el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

6. Docencia

Ésta es otra de las opciones de maestrías ideales para licenciados en Ciencias de la Educación, aunque también resulta útil para egresados de otras áreas que deseen compartir sus conocimientos.

Este posgrado te permitirá aprender las metodologías y técnicas que se deben emplear para capacitar personas de diferentes edades y características.

Además, te enseñará a comprender los procesos de aprendizaje y sus diferentes etapas.

¡Perfecto! Ya conoces 6 de las opciones de maestrías que puedes considerar si esperas mejorar tu perspectiva profesional para alcanzar calidad de vida, sensación de bienestar y construir un sólido patrimonio.

Recuerda que cuando se trata de estudios de posgrado, no sólo debes pensar en tus preferencias y habilidades al elegir una alternativa; también es importante que analices cómo ésta se adapta a tu profesión.

Además, para que realmente puedas disfrutar de una formación de calidad y te conviertas en un magíster respetado, asegúrate de elegir una institución de reconocida trayectoria que cuente con programas educativos certificados por las autoridades competentes.

¿Te resultó de provecho este artículo? Si quieres compartir tu opinión sobre alguna de estas maestrías o necesitas que te aclaremos una duda, ¡escríbenos en la casilla de comentarios!

¿Conoces a alguien que le interese este artículo? ¡compártelo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >