6 motivos para estudiar una maestría en Administración de Negocios

6-motivos-para-estudiar-una-maestria-en-administracion-de-negocios

Estudiar una maestría en Administración de Negocios representa una solución para cualquier profesional que desee hacerle frente a la constante necesidad de tener una mejor calidad de vida. 

Estos estudios otorgan una serie de conocimientos técnicos generales para lograr comprender el ámbito empresarial y las funciones operativas de las compañías, para obtener así, un mejor desempeño profesional. 

Si es tu caso y deseas conocer los motivos que te harán estudiar una maestría en Administración, ¡no dudes en seguir leyendo! 

1. Tendrás una mejora salarial 

Antes de decidir estudiar una maestría se debe valorar el aspecto del aumento de salario que vas a recibir cuando lo culmines. 

Lo que necesitas para estudiar el posgrado que deseas es haberte graduado de licenciado en alguna carrera afín, haber obtenido buenas calificaciones en tu etapa de estudiante y cumplir con requisitos específicos que te pedirá la universidad donde vayas a aplicar. 

Algunos datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) indican que el salario de los profesionales aumenta exponencialmente luego de estudiar una maestría.

​​Queda bastante claro que tu calidad de vida es una buena razón para seguir estudiando e ir por una maestría en Administración. Puedes verificar que existen carreras donde aumenta más del doble el salario respecto a lo que ganas cuando obtienes una licenciatura.

2. Lograrás ser mejor profesional de lo que eres hoy 

No existe mejor forma de superación personal/laboral para un profesional que la obtención de un título de maestría que sume prestigio a su currículo. 

Según estadísticas del IMCO en México sólo el 6.6% de los licenciados en Administración y Gestión de Empresas, el 1.8% de licenciados en contabilidad y 14.1% de los licenciados en negocios y comercio, tienen estudios superiores a la licenciatura. 

¿Interesante la poca proporción no? No todos se atreven, pero de eso se trata, de no ser como la mayoría y arriesgarse para seguir acumulando metas académicas. 

Este título representa un orgullo para tus familiares, amigos y también para ti.

3. Ganarás más conocimientos de calidad 

Al estudiar una maestría en Administración te estarás preparando para afrontar diversas situaciones que  posiblemente no hubieses estado capacitado con tu nivel de licenciado.

Tener un título de posgrado te certifica para ejecutar labores que requieren de mayor preparación e, inclusive para lograr prevenir diversas situaciones adversas. 

La especialización en Administración de Negocios hará de ti un profesional que podrá identificar, prevenir y reaccionar ante las constantes variaciones en los mercados globales. 

Lograrás detectar: 

  • Posibles riesgos.
  • Rendimientos positivos o negativos en los negocios.
  • Financiamiento de negocios.
  • Costos de inversión.

Por ende, lograrás contribuir a la óptima productividad de cualquier organización, mejorando la competitividad y eficiencia de la empresa en la cual te desempeñes.

Especializarte hará de ti un profesional totalmente capaz para detectar oportunidades, materializar objetivos y prevenir riesgos. 

4. Vas a dominar más terreno en tu espacio laboral 

Tener el título de maestría en Administración incrementa tus posibilidades de ser promovido, ya que adquirirás habilidades para la resolución de problemas con una visión global de las incidencias que se desarrollen en distintos contextos laborales.  

Lo cual estimulará al prestigio entre terceros, formarás parte del grupo de élite de profesionales mejor capacitados al obtener el grado de maestría. 

Sumado a esto, estar tan preparado y capacitado te otorgará ventajas competitivas, lo que te permitirá ampliar tus posibilidades de optar a mejores puestos de trabajo en grandes empresas al contar con estudios de especialización y el grado que lo certifique. 

5. Podrás ser un experto 

Estudiar una maestría en Administración de Negocios te da la posibilidad de convertirte en un experto en diversas áreas, algunas de ellas son: 

I. Estadística para Negocios

Se encarga de formular e implementar los distintos objetivos de la compañía, teniendo en consideración el presupuesto de la empresa y el mercado donde se desenvuelve.

II. Sistemas de Información

Los especialistas en esta área ayudan en la administración y correcta distribución de información relevante para los procesos productivos fundamentales de las compañías y las particularidades de cada organización.

Los verdaderos administradores entienden que para tomar decisiones se debe tener toda la información valiosa posible porque de esa forma se disminuye el riesgo de cometer errores.

III. Marketing Digital

El marketing online o mercadotecnia en línea es la teoría y práctica del uso de Internet para promocionar la venta de productos y servicios.

Estas posibilidades, que son innovadoras y ejecutables en diversas plataformas digitales como las redes sociales, google ads, cookiesmeta tags, son una ventana hacia los clientes que permite a las empresas profundizar en nuevos mercados. 

IV. Desarrollo de Nuevos Negocios

Ser un especialista en Desarrollo de Nuevos Negocios te permitirá entender sobre gestiones multidisciplinarias encaminadas a definir productos y servicios con la finalidad de reforzar y ejecutar la mejor técnica para su comercialización. 

V. Estrategias de Marketing

Es una estrategia de negocios que busca lograr sus objetivos mediante la selección del mercado más óptimo, generar múltiples estrategias para distintos tipos de clientes, la correcta elección de producto, precio y promociones para satisfacer un mercado determinado, todo dependiendo de la estructura presupuestaria de la empresa. 

VI. Mercados financieros

Es aquel espacio donde se realizan diversos tipos de intercambios de instrumentos financieros para definir el precio de la mercancía. 

Como puedes observar, el espectro es muy amplio, podrás lograr ser un experto en el área que más te guste y tendrás la posibilidad de generar una sinergia entre varias de estas ramas, para lograr así, un óptimo desempeño. 

6. Puedes estudiar desde el lugar que quieras 

En la actualidad, existen diversas formas para que logres tu objetivo de estudiar una maestría y, entre ellas, la educación online es una de tus mejores opciones, sólo que antes de iniciar debes cuidar estos detalles: 

  • El programa académico y el método que elijas deben estar validados por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 
  • El plan de estudio debe enfocarse en contenidos desarrollados por expertos.  

El programa online está enfocado en ayudar a profesionales que se encuentran ejerciendo y no tienen el tiempo necesario para acudir personalmente a un campus a estudiar la maestría que desean, ¡aprovéchalo!  

Si te gustó el artículo, no puedes dejar de leer otras entradas en nuestro blog, ¡te ayudaremos con toda la información que sea necesaria! 

5 posgrados que puedo estudiar si me gradúo de la carrera de AdministraciónPowered by Rock Convert

¡Comparte esta publicación en tus redes!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >