6 libros de superación que debes leer

6-libros-de-superacion-que-debes-leer

Posiblemente necesitas un poco de inspiración para encontrar la voluntad para tomar la decisión de comenzar una carrera universitaria. Una buena decisión que puedes tomar es leer algunos libros de superación que te ayuden a inspirarte.

Cuando se trata de la lectura, todas las recomendaciones que te hagan son subjetivas, porque según tus gustos te puede agradar el libro en cuestión o no.

Pero eso no es importante ahora, la buena noticia es que si decides leer alguna de las opciones que conocerás en este artículo, entonces te irá mucho mejor en tu vida académica.

A continuación te mencionaré 6 libros de superación personal que debes leer para que decidas estudiar o para que mejores tu desempeño como estudiante.

1. Piensa diferente. Vive diferente, de Wayne W. Dyer

Una de las principales razones por la que la mayoría de las personas no logra llegar a su máximo potencial es porque suele decir “no puedo” sin siquiera haberlo intentado.

En esta obra de superación personal, Wayne Dyer enseña a dejar las excusas a un lado e inspira a las personas a ponerse en acción.

Wayne llama “excusas” a esa manera de ser, de actuar o de pensar que nos limita y no nos permite llegar a vivir plenamente.

Estos pensamientos negativos son como anclas muy pesadas que no nos dejan mover de donde estamos y nos impiden llegar a cumplir nuestras metas, pero la buena noticia es que podemos levantar esas cadenas y éste libro te enseña cómo hacerlo.

Está dividido en 3 partes, en la primera sección te explica cómo debes hacer para identificar y eliminar esos pensamientos que no te permiten avanzar.

Luego, en la segunda parte, presenta 7 principios fundamentales de “¡Basta de excusas!” y luego detalla ejemplos prácticos para ponerlos en acción.

Por último, ofrece una serie de preguntas que ayudan a cambiar esos pensamientos limitantes.

Sin duda es un libro de superación personal muy recomendable.

2. Las ganas de estudiar: cómo conseguirlas y disfrutar de ellas; de Massimo Piattelli Palmarini

Muchas personas saben que estudiar una carrera es una excelente decisión pero les cuesta tomar la decisión de hacerlo por distintos motivos. De hecho, este libro de Massimo Piattelli es muy recomendable para este tipo de individuos.

“Las ganas de estudiar: cómo conseguirlas y disfrutar de ellas” es un texto especializado en problemas de aprendizaje que explica con todo detalle en qué consisten las ganas de estudiar y cómo uno puede lograr tenerlas y mantenerlas.

El libro tiene un lenguaje comprensible, contiene varios ejemplos claros y divertidas anécdotas, lo que lo hace fácil de leer.

Si hablamos de superación, es indispensable tener ganas de estudiar y aprender, por eso debes tomar en cuenta ésta recomendación.

3. Inteligencia Emocional, de Daniel Goleman

En una lista de libros de superación no debe faltar la obra de Daniel Goleman, llamada “Inteligencia emocional”.

En este libro muestra la importancia que tienen nuestras emociones en la vida cotidiana porque si lo permites, tus emociones pueden controlar tus acciones constantemente.

Por eso, para poder sacar el máximo provecho de tu capacidad es necesario que sepas controlar tu carácter y éste es el libro ideal para aprender a hacerlo.

Goleman te enseñará a entender lo que sientes, cómo controlar las emociones negativas y también podrás leer consejos sobre la automotivación para siempre poder rendir al máximo de tu potencial.

Con esta lectura encontrarás un equilibrio entre tu parte emocional y la racional, ésto hará que puedas ser mucho más efectivo con todas tus responsabilidades.

4. Calma Emocional, de Bernardo Stamateas

Bernardo tiene muchos libros muy recomendables, además utiliza un lenguaje muy sencillo, lo que hace que la lectura sea muy fluida.

“Calma Emocional” está más enfocado en que puedas reconocer esos temores irracionales o diferentes emociones negativas, para que logres reemplazarlos por emociones reales. De esta forma se fortalecerá tu autoestima y la confianza en ti mismo.

Nos proporciona diferentes métodos para pasar de pensamientos negativos y limitantes a pensamientos orientados a la acción. Así conseguiremos cambiar un “no me animo” a un “¡yo puedo!”, lo que te permitirá hacer realidad todos tus proyectos y sueños.

5. El poder de los Hábitos, de Charles Duhigg

Las emociones son importantes, pero los hábitos también son fundamentales cuando se trata de la necesidad de superarte cada día.

Los hábitos son aquellas cosas que hacemos de forma automática, sin pensarlo. Gran parte de lo que realizamos diariamente está programado en nuestro cerebro y no nos cuestionamos, aunque estén mal, nuestras acciones.

Bueno, este libro te ayudará a modificar hábitos negativos y transformarlos en acciones cotidianas positivas que mejoren tu realidad.

No es algo sencillo de lograr, pero si aplicas lo que dice Charles, podrás tener una vida llena de buenas  actividades.

En otras palabras, el libro te explica en detalle qué es un hábito, cómo puedes identificarlo y qué métodos puedes usar para cambiarlos por mejores ideas.

6. Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas, de Stephen R. Covey

Por último, te invito a que conozcas los mejores hábitos que puedes desarrollar, de la mano de Stephen Covey.

Este libro te recomienda una serie de ideas que, si logras adaptarlas a tu vida, harán de ti una persona que logre todo lo que se propone.

Cada hábito está presentado y explica el motivo por el que deberías desarrollarlo y cómo lo puedes hacer, brinda ejemplos muy prácticos que te ayudarán a aplicarlo cuanto antes.

Si lo logras te sorprenderás de todo lo que eres capaz de hacer.

¡Con esto concluimos la lista! Estos 6 libros de superación personal te pueden ayudar a tomar la decisión de estudiar una carrera universitaria así que, ¡ponte a leer!.

Si quieres superarte, crecer y alcanzar todas tus metas, la lectura de estos libros te ayudará mucho a lograrlo.

¡Espero que te haya gustado! te invito a que dejes un comentario y nos digas: ¿cuáles de estos libros ya has leído? y ¿cuál agregarías a esta lista? ¡Nos encantará saber tu opinión!

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes compartirlo ahora mismo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >