6 diferencias entre estudiar a distancia y estudiar en el campus

6-diferencias-entre-estudiar-a-distancia-y-estudiar-en-el-campus

Sin duda, atender físicamente a una universidad y tomar algún curso o  clase tiene sus ventajas: el contacto con los amigos, la experiencia de estar en una aula, etc. Sin embargo, ya sea por la distancia, el costo o el tiempo, no siempre es posible que puedas ir todos los días a clase y todavía tener tiempo para trabajar y hacer el resto de tus actividades.

Considerando lo importante que es el estudio y la preparación para poder tener mejores oportunidades en la vida, no puedes dejarlo a un lado. Y aquí es cuando la opción de la enseñanza a distancia (EAD) se vuelve muy atractiva.

Cabe destacar, que este tipo de método tiene sus diferencias y ventajas con respecto al modo tradicional, y este artículo tiene como propósito explicar justamente eso.

¡Comencemos!

1. Manejo de horarios

Si tienes una agenda apretada, trabajas o simplemente la universidad que quieres está demasiado lejos como para que sea factible gastar horas del día en traslados, el estudio  a distancia es la mejor opción para ti.

Tener horarios flexibles y la capacidad de manejarte de muchas maneras te da la oportunidad de dedicar tiempo al estudio sin descuidar demasiado otras prioridades que puedas tener.

La mayoría de los programas de estudio online tienen muy presente esta necesidad del estudiante por lo que, usualmente, ofrecen muchas alternativas en cuanto a horarios, para que su propuesta educativa sea más atractiva. Si el tiempo es un factor que te preocupa, quizás este método sea una solución para ti.

2. Estudia en cualquier parte

Puesto que las clases y la plataforma de estudio están en Internet, puedes aprender y prepararte desde cualquier parte del mundo (siempre y cuando cuentes con conexión a la web). Esto te da muchísima libertad para poder hacer otras cosas y no estar siempre en un lugar específico. De la misma forma, también te permite tener más libertad a la hora de tomar vacaciones y viajar, o simplemente quedarte en tu casa para atender a tu familia.

3. Capacidad de trabajar desde el inicio de la carrera

El mismo hecho de poder manejar tu horario y estudiar desde cualquier parte, significa que puedes trabajar desde el primer día que empiezas la carrera, ¡lo cual es una gran ventaja! Seguramente, has escuchado hasta el cansancio sobre las exigentes demandas que plagan el mercado laboral. El típico “estamos buscando una persona con 2 años de experiencia como mínimo” para puestos relativamente bajos, es muy común estos días.

4. Menor costo

Para muchos, este puede ser el factor determinante. La educación universitaria en México puede resultar bastante costosa o, por lo menos, difícil de pagar si no trabajas mientras estudias. Quizás también tengas que conseguir un empleo para pagar tu estudio a distancia, pero sin duda será una cantidad menor que en el caso de la educación tradicional.

También, el menor precio hace creer a muchos que de alguna manera, la educación online no tiene el mismo valor que la tradicional, pero lo cierto es que el título es igual de valioso y, por lo tanto, a efectos prácticos es lo mismo.

Si el dinero es un problema, la EAD puede ser una solución.

5. Métodos innovadores de enseñanza

Hay muchas cosas que no puedes hacer en un aula real que sí es posible en un salón virtual: ya sea recibir en tiempo real los materiales de apoyo del profesor, compartir notas con tus compañeros mientras la clase avanza o grabar la lección en su totalidad, las posibilidades son mucho más amplias que las que obtienes con la enseñanza tradicional.

La EAD es el método más innovador hoy en día y el que más avances experimenta constantemente. Es muy común que aparezcan herramientas hechas especialmente para mejorar tu experiencia y desempeño en este tipo de estudio. La plataforma, el Internet y la dinámica de la clase online permiten utilizar métodos efectivos de enseñanza que facilitan la vida del alumno y su capacidad de aprendizaje.

6. Trato personalizado

Aunque esto pueda sonarte extraño, la EAD permite un trato con tus profesores que puede llegar a ser incluso más cercano que en el caso de la educación tradicional.

Debido a la misma naturaleza de la plataforma online, es posible dirigirte a tus docentes de una manera mucho más directa y sencilla. Usualmente, las instituciones que ofrecen educación a distancia le dan a sus estudiantes diversos medios para que puedan dirigirse a sus maestros y tienen políticas que exigen que estos respondan rápidamente.

Además, puesto que casi todo lo que haces queda plasmado en la plataforma, es mucho más fácil para los profesores seguir tu progreso y aconsejarte mejor con respecto a los temas que te causan dificultades.

Éstas son varias diferencias que verás si decides apostar por la educación a distancia. Cabe destacar que quizás encuentres muchas más cuando empieces a estudiar ya que éste es un medio que evoluciona constantemente.

¿Qué te parecieron estas diferencias entre el estudio en línea y la modalidad presencial? Evalúa tus necesidades y aprovecha mejor tus tiempos: acércate a nosotros y déjanos acompañarte en el camino hacia tu crecimiento profesional. Te invitamos a seguir nuestras redes sociales para conocer más acerca de nuestra oferta educativa y consejos útiles sobre estudio en línea.

Comparte este contenido con tus amigos::

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >