6 cosas que sólo te puede enseñar la universidad

6-cosas-que-solo-te-puede-ensenar-la-universidad

6 cosas que sólo te puede enseñar la universidad

La experiencia de estudiar una carrera es única en la vida, particularmente porque hay cosas que sólo te puede enseñar la universidad.

Hay algo especial en ser una persona con ganas de aprender que además está rodeada de otros individuos que se sienten de la misma manera. Formar parte de ese ambiente puede ayudarte a crear hábitos muy útiles para tu carrera profesional.

Es cierto que quizás podríamos decir algo similar sobre un curso técnico o un diplomado, pero a diferencia de los demás niveles de educación, la presión que ejerce la universidad sobre las personas, los métodos que se utilizan y los objetivos que busca cumplir, hacen que tenga la capacidad de enseñar lecciones invaluables que no pueden aprenderse de ninguna otra manera.

Aunque muchos quieran convencerte de lo contrario, la universidad tiene la capacidad de impactar de manera muy positiva la vida de quienes la estudian, pero ¿cuáles son esas cosas que sólo te puede enseñar la universidad? Bueno, aquí están 6 de las más importantes.

¿Quieres conocerlas? Entonces, ¡no dejes de leer!

1. Siempre habrá cosas nuevas que aprender

No importa qué clase de carrera elijas ni cuánta experiencia tengas sobre tu área, siempre habrá nuevos conocimientos esperando a ser descubiertos.

La universidad está diseñada para ser una etapa de gran aprendizaje, al cursar una licenciatura tendrás la oportunidad de darte cuenta de todo lo que falta por saber y lo mucho que te ayuda adquirir nuevos conocimientos.

Al ampliar tu perspectiva sobre tu profesión, serás capaz de desarrollar un carácter más objetivo y una manera de pensar más analítica, la cual puede aplicarse a todos los aspectos de la vida, no sólo en el ámbito académico.

2. Saber redactar correctamente no es sólo para los escritores

Escribir bien es una habilidad extremadamente útil, especialmente porque la necesitas para comunicarte exitosamente dentro de un ambiente laboral y para desarrollarte en cualquier campo de la ciencia.

Sin embargo, solamente aquellos que viven la experiencia de la universidad saben realmente lo importante que puede llegar a ser, ya que los ensayos y las tesis son elementos imprescindibles en cualquier tipo de carrera universitaria.

Además, la universidad se va a asegurar de que tu capacidad de escritura sea lo mejor posible para que esa habilidad no se quede simplemente en algo que utilizaste mientras estudiabas.

Si pusiste de tu parte para aprender, al momento de concluir la carrera te darás cuenta de que eres capaz de escribir bastante bien, ¡mucho mejor de lo que te imaginas!

Por ejemplo, ¡yo no estaría escribiendo este artículo de no haber sido porque pude desarrollar esta habilidad practicando en la universidad!

3. Estudiar es maravilloso

Durante la educación básica y la media superior, normalmente no tienes mucho poder para decidir qué es lo que vas estudiar. Para algunas personas esto puede ser algo frustrante, sobre todo si ya tienen muy claro a qué se quieren dedicar o qué clase de trabajo quieren tener.

Por otro lado, en la universidad, lo primero que debes hacer es decidir qué carrera estudiar. Quizás suene obvio, pero lo que no es tan evidente es que esta libertad cambia totalmente las reglas del juego.

Cuando uno finalmente está estudiando algo que realmente te interesa o te apasiona, la experiencia de aprender se convierte en algo totalmente diferente. Cuando es algo que te gusta, no sólo no es aburrido, sino fantástico.

4. El crecimiento académico te abre muchas puertas

Muchas personas, desde la infancia tienen la esperanza de que algún día cursarán una carrera universitaria. Algunos, pensaban que jamás serían capaces de hacerlo y no les pasó por la cabeza hasta mucho después.

Sin embargo, si hay algo que ambos perfiles tienen en común es que al obtener su título descubrieron una inmensa cantidad de oportunidades que antes no estaban.

Lamentablemente, hay una gran cantidad de publicaciones que tratan de convencer a los estudiantes de que no necesitan ir a la universidad, pero eso es una gran mentira. Aunque es cierto que hay historias de personas que consiguieron salir adelante sin necesidad de una educación superior, la realidad es que hay muchísimos más casos de personas exitosas que sí estudiaron.

Lo peor de todo esto no es el hecho de que alguien deje de ir a la universidad, sino que pierde el interés en seguir estudiando, e incrementando sus conocimientos. Y créeme, ¡si hay algo que te enseña la universidad es la importancia que tiene el conocimiento en el campo laboral!

5. Los compañeros y amigos no sólo existen para divertirse

Las relaciones sociales son un aspecto básico de la vida de cualquier persona, pero no es hasta la universidad cuando realmente te das cuenta de la importancia que pueden llegar a tener.

Los compañeros y los amigos que obtienes en esta etapa tienen la capacidad de mejorar diversos aspectos de la vida de un universitario, ya sea ayudándose mutuamente para mejorar el desempeño escolar, o hasta convirtiéndose en socios tras haber concluido los estudios.

En resumen, las relaciones sociales en la universidad pueden marcar la vida de una persona como pocas cosas en el mundo.

6. Fallar es parte de la vida

El nivel de dificultad de la universidad puede variar mucho según la escuela donde se estudie y la carrera que hayas elegido, pero hay una cosa que todas tienen en común: no son fáciles.

Como en todos los retos de la vida, nadie está exento de fracasar en algún momento al estudiar en la universidad, ya sea fallando una materia o reprobando un examen. Sin embargo, lidiar con estas decepciones en la universidad y superarlas te ayudará mucho después.

Después de todo, el hecho de que reprobemos un examen o no entendamos una materia no significa que no podamos superar este gran reto, y esa lección se te quedará muy grabada cuando, a pesar de todas las dificultades, seas capaz de titularte.

¡Cambiará la percepción que tienes sobre ti mismo para bien!

No pierdas la oportunidad de vivir esta gran experiencia

Sin importar qué carrera elijas o en qué modalidad te inscribas, estudiar una carrera universitaria es una experiencia que no puedes perderte. ¡Así que considera cursarla o retomarla!

Powered by Rock Convert

¿Consideras de utilidad este contenido? ¡Compártelo en tus redes!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >