6 cosas que no conocías sobre la maestría en Finanzas Estratégicas

6-cosas-que-no-conocias-sobre-la-maestria-en-finanzas-estrategicas

Ya eres un profesional, pero estás seguro sobre el hecho de que quieres escalar o conseguir un mejor trabajo para elevar tus ingresos y agregar más experiencia a tu currículum, entonces seguramente sabes que una maestría en Finanzas Estratégicas puede ser la solución ideal para ti.

Para que conozcas más sobre este tema tan valioso, a continuación podrás leer sobre 6 cosas que posiblemente no conocías de la maestría en Finanzas Estratégicas.

1. Tendrás más oportunidades en el sector financiero

Los profesionales que obtienen su maestría en Finanzas Estratégicas están capacitados para ejercer funciones en cualquier institución pública o privada de los sectores económico y financiero.

Por ejemplo, durante el desarrollo académico de tu maestría aprenderás sobre materias como Investigación de Operaciones o Finanzas Corporativas, los procesos, métodos y técnicas más importantes para realizar auditorías financieras y para crear o ajustar estrategias económicas.

El fin de todo esto, es que seas capaz de revisar y ejecutar acciones concretas para ayudar a diferentes organizaciones en la alineación de sus procesos financieros con sus objetivos corporativos.

2. Te impulsarás para llegar a empleos gerenciales

Para cualquier profesional con ambición obtener una promoción o ascenso puede ser uno de sus objetivos profesionales a mediano plazo.

Una persona con una maestría en Finanzas Estratégicas cuenta con los conocimientos necesarios para analizar, tomar decisiones y mejorar el sistema financiero de una empresa.

Estos elementos ayudan notablemente a aumentar la valoración de los colaboradores en las organizaciones

En sectores como hacienda, economía, agricultura, instituciones financieras, departamentos de finanzas y planeación estratégica puedes encontrar oportunidades de empleo de nivel ejecutivo y directivo, que regularmente están reservados para perfiles con la capacidad de tomar decisiones importantes.

3. Mejorarás tu capacidad de análisis de las variables económicas

La maestría en Finanzas Estratégicas te brinda los conocimientos necesarios para realizar análisis completos de los sistemas financieros, pero, ¿qué significa esto?

Desde un punto de vista general, los sistemas financieros están compuestos por variables micro y macroeconómicas que afectan directa o indirectamente las condiciones del mercado y, por eso, las acciones que se deben tomar para aprovecharlas deben estar fundamentadas en conocimientos teóricos científicos y prácticos.

Gracias a materias como Sistema Financiero Mexicano e Internacional aprenderás a identificar el comportamiento de cada fase del mercado. Tendrás la capacidad de entender temas como:

  • El contacto entre los agentes económicos como ahorradores, inversores e intermediarios.
  • Fijación de precios.
  • Liquidez de activos.
  • Reducción de plazos y costos de intermediación.

Asimismo, podrás entender la dinámica, leyes y regulaciones de los organismos que supervisan el cumplimiento del mercado. De esta manera vas a poder asesorar a instituciones y empresas para mantenerlas fuera de incumplimientos, fallas y alejadas de posibles sanciones.

Aprender y dominar estas habilidades aumentará tu valor como profesional. Además, te pondrá frente a grandes desafíos laborales y personales, lo que te ayudará a renovar y mantener un buen nivel de motivación.

4. Podrás dominar el diseño de modelos financieros

Los modelos financieros son versiones abstractas-matemáticas que muestra la realidad financiera de cualquier organización en documentos sencillos de comprender.

Se componen de los datos habituales contables y económicos, como la cuenta de beneficios y pérdidas, el balance general y el control de flujo de efectivo.

Su uso es fundamental en el mundo empresarial, ya que con base a él se planifican todas las estrategias de negocios, se plasman las estructuras financieras y se toman las decisiones pertinentes.

Este modelo se caracteriza por ser transparente, usando los datos históricos financieros de la organización y la situación estructural que tenga.

El valor del diseño del modelo resalta en empresas grandes, con sucursales, filiales, partes de un grupo o multinacionales.

La maestría en Finanzas Estratégicas te enseñará a unificar e integrar todos los modelos en uno y te permite consolidarlos para optimizar el funcionamiento de la organización y sus finanzas.

5. Serás especialista en proyecciones de negocio

La maestría en Finanzas Estratégicas te capacita para analizar el mercado y las variables micro y macroeconómicas, eso ya quedó claro. Además de eso, podrás identificar escenarios hipotéticos para anticipar cuáles serán las posibles ganancias o pérdidas de un proyecto o modelo comercial.

A partir de estas proyecciones, cualquier dueño de alguna empresa, emprendedor o junta directiva, contará con información valiosa y precisa para decidir el rumbo que debe y puede tomar su proyecto.

¿Qué se analiza para realizar una proyección? Algunos de los principales aspectos que puedes analizar son:

  • Situación del mercado.
  • Información económica y de producción de la empresa.
  • Estimación de ventas.
  • Posibles gastos y beneficios.
  • Flujo de efectivo.

Estas proyecciones son de gran valor a la hora de buscar financiamiento y aprobación de una junta de inversionistas o directores.

Ya sea que trabajes en una empresa pequeña o grande, esta habilidad aumentará tu valor profesional y evidentemente tu importancia dentro de la organización.

6. Aumentarás tus posibilidades de obtener empleo

Según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) el 95.7% de los egresados de carreras o posgrados en finanzas se encuentran trabajando actualmente.

De los cuales, la mayoría se encuentra principalmente en el sector de servicios financieros y de seguros y, en segundo lugar, en la industria manufacturera.

Además, los profesionales del área se ubican como los quintos mejor pagados del país, con un salario superior a los $16,000 pesos mexicanos al mes, casi tres veces el salario mínimo mensual de nuestro país.

Asimismo, según el IMCO, las mujeres que se desempeñan en este sector tienden a ganar por encima que los hombres al menos $1,000 pesos mexicanos más. Lo que es una buena noticia para todas aquellas mujeres profesionales.

Y para seguir con las buenas noticias, este mismo portal indica que las personas con posgrados en el área reciben sueldos hasta los $19.000 pesos mexicanos al mes, lo que representa cerca de un 33% más.

¿No te parece suficiente para empezar tu maestría en Finanzas Estratégicas?

Creemos que estas 6 cosas que ahora conoces sobre la maestría en Finanzas Estratégicas, son aspectos válidos, emocionantes y que suponen retos personales y profesionales para ti.

Cuéntanos, ¿te gustó nuestro artículo? Si te pareció interesante nos gustaría saberlo. Si por el contrario, piensas que nos faltó agregar otro dato, ¡coméntanos!

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes compartirlo ahora mismo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >