6 consejos para mejorar tu administración del tiempo

6-consejos-para-mejorar-tu-administracion-del-tiempo

Existen personas que sólo se dedican a trabajar y otras que pueden ser amas de casa, pero, algunas nos vemos obligadas a tener una administración del tiempo más efectiva porque no podemos abandonar los estudios, el trabajo, ni a nuestros hijos.

A veces pensamos que es imposible lograrlo, que son demasiadas cosas que atender y que la mejor opción es dejar de estudiar la carrera universitaria que soñamos, pero esa no es la decisión que debes tomar.

Mi nombre es Claudia Madrigal, soy madre de 3 hijos y estudiante a la vez y te contaré sobre 6 consejos para mejorar tu administración del tiempo.

 1. El orden es una necesidad

Ser ordenados es algo que nos intentan enseñar en casa cuando somos muy pequeños y desde que iniciamos en la guardería o la primaria.

Muchas veces lo ponemos en práctica hasta que dejamos de vivir con nuestros padres, ya que cuando nos toca ser independientes entendemos que es muy fácil desordenar los objetos de nuestro hogar.

Piénsalo, si tu casa está ordenada tendrás que invertir mucho menos tiempo cuando sea necesario limpiar o arreglar.

Incluso, muchas veces perdemos objetos de uso diario, como llaves o el teléfono celular, producto del desorden. Con todas las ocupaciones que tenemos es vital que este tipo de cosas no sucedan.

Ser ordenado en el hogar y en tu trabajo es muy importante, de esa manera tu tiempo rendirá mucho más de lo que imaginas.

2. Horas específicas para cada actividad

Darle el tiempo justo a cada actividad es fundamental si quieres cumplir con todas las responsabilidades que tienes.

Es casi imposible lograr estudiar, trabajar y cuidar a tus hijos si no tienes un horario claro para todo lo que debes hacer en tu día a día.

A veces, nuestras responsabilidades son tantas que, por más que queramos, tenemos que dejar un par de tareas de lado.

Cuando eso pase no te frustres. Recuerda que cada día es una oportunidad para recuperar el tiempo que inviertes en temas urgentes.

Un consejo que puedes seguir es tener una agenda donde anotes todos tus pendientes con fechas e incluso horas. De esa manera puedes hacer un seguimiento de tus responsabilidades.

Te contaré mi caso personal. Yo tengo una agenda donde todos los lunes puedo leer que debo dejar a mis hijos en la escuela, luego debo ir a la oficina, pero antes paso a saludar a mis papás porque me queda de camino.

Luego debo salir por mis hijos para llevarlos a casa, cuando llego a mi hogar me aseguro de que estén cómodos y luego empiezo a estudiar al final de la tarde. Decidí estudiar una carrera en línea porque es la mejor opción para personas tan ocupadas como yo.

En la noche, me encargo de ordenar un poco la casa luego que mis hijos se duermen.

Cada día de la semana es distinto. Ese orden me permite cumplir con todas las tareas.

3. Cocina con días de antelación

¿Te suena familiar? Muchas personas lo realizan hoy en día. Cocinan, congelan y recalientan el día que van a comer.

Es una forma de tener comida balanceada sin tener que prender la estufa diariamente para nosotras y nuestra familia.

De esta manera te aseguras de que los niños coman sano, rico y balanceado.

Otro punto importante es que esta idea, además de ayudarte con la administración del tiempo, también te apoya en la necesidad de ahorrar.

Comprar comida en la calle siempre sale más costoso.

4. Trabajar medio tiempo

Tener un trabajo de medio tiempo es una opción interesante cuando tenemos que terminar nuestros estudios y encargarnos de nuestros hijos, todo de manera simultánea.

Esta opción es viable porque no tienes que trabajar jornadas laborales de tiempo completo, lo que significa que puedes generar ingresos sin invertir al menos la mitad de tu día en tu empleo.

Así puedes dedicarte a ir a la universidad y también puedes cuidar a tus hijos, sin quedarte sin el sustento económico que ayuda a mantener a tu familia.

Claro, esta opción también significa que tendrás un sueldo menor en comparación con quienes trabajan a tiempo completo, pero existen maneras de solucionar ese problema.

5. Ventas por Internet

Hace poco viví la experiencia de vender por Internet.

Cuando lo hice, me di cuenta de que la cantidad de personas que busca productos o servicios en la web es impresionante.

Existen demasiados grupos en Facebook de venta entre mujeres. Esta posibilidad es muy buena para que entre madres de familia, amas de casa y trabajadoras nos apoyemos en la necesidad de tener una mejor situación económica.

Puedes vender de todo, productos nuevos, usados o hasta un poco viejos. Lo importante es que este consejo te permite mejorar la administración de tu tiempo porque no debes salir de casa para generar ganancias.

6. Enfrenta un día a la vez, pero no olvides lo que sigue

Ser una persona planificada te puede abrir las puertas del éxito.

Para lograr tener una buena administración del tiempo, debes concentrarte en cumplir con todas las responsabilidades que tengas previstas, y debes enfrentar la vida un día a la vez.

Es importante que no olvides lo que sigue en el proceso, porque nuestras responsabilidades no acaban y cumplir con todos tus objetivos es importante para que te gradúes.

Además, enfrentar un día a la vez te permitirá estar más concentrado. Eso significa que puedes tener un buen desempeño en el trabajo y que la educación de tus hijos siempre será primordial para ti.

No olvides aprovechar el tiempo de descanso que tengas para relajarte. Es muy probable que te enfrentes a altos niveles de estrés y presiones.

Por eso, es bueno que te tomes un respiro cada vez que sea posible. Y siempre recuerda que todos tus esfuerzos valen la pena.

¡Bien! Estos 6 consejos te pueden ayudar muchísimo con la administración del tiempo y con muchas otras cosas más, como generar más ingresos y poder ahorrar.

Espero que sean de gran utilidad para ti y toda tu familia. Recuerda que como madres tenemos la responsabilidad de criar a nuestros hijos dándole buenos ejemplos, por eso graduarte de una carrera universitaria siempre es una gran decisión.

Si te gustó este artículo o quieres hacernos algún comentario, ¡no dudes en escribirnos!

¿Conoces a alguien que le interese este artículo? ¡compártelo en sus redes!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >