6 beneficios de estudiar Ingeniería en Sistemas en línea

6-beneficios-de-estudiar-ingenieria-en-sistemas-en-linea

Estudiar Ingeniería en Sistemas en línea significa una excelente decisión que puede llevarte hacia el éxito profesional y la estabilidad financiera.

Se trata de una de las carreras más atractivas de la actualidad, que además maneja una metodología de estudios adaptada a las necesidades del adulto trabajador, que diariamente realiza diversas actividades de gran importancia.

Al cursar esta ingeniería de forma online no estarás obligado a trasladarte diariamente al campus y, en consecuencia, podrás seguir rindiendo al máximo en tu trabajo y no te verás obligado a dejar de brindarle tiempo de calidad a tu familia.

A continuación te mencionaremos 6 beneficios de estudiar Ingeniería en Sistemas en línea.

1. Estudiarás una carrera sobre tecnología de una forma tecnológica

En la actualidad, las licenciaturas relacionadas a la tecnología tienen una gran demanda en el mercado laboral.

Al capacitarte sobre telecomunicaciones y redes, podrás conocer las diferentes regulaciones y permisos que rodean al mundo de la informática.

Tendrás las puertas abiertas de compañías de diferentes giros que deseen contar con operaciones modernas y tareas automatizadas, así como un sólido sistema de comunicación interna.

Además, eso significa que tu perfil profesional seguirá siendo muy valioso durante muchos años, ya que cada vez resulta de mayor importancia la tecnología para el mundo de los negocios.

Por otro lado, cursar esta carrera de forma online te permitirá familiarizarte aún más con los equipos informáticos, sus aplicaciones y herramientas, las cuales serán recursos técnicos fundamentales para ti durante el ejercicio profesional.

2. Disfrutarás de mejores salarios

Lógicamente, una de las mejores formas de optar por mejores salarios es con la obtención de un título profesional.

En el caso de la educación en línea, ésta cuenta con programas educativos avalados por el Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), que es emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la nación, por lo que al graduarte serás un licenciado reconocido por las autoridades, los colegios profesionales y el mercado laboral.

Eso te permitirá tener acceso a salarios atractivos, superiores al del trabajador promedio.

De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad, (IMCO), los egresados de carreras del sector de ingeniería, electrónica y tecnología, independientemente de si las cursaron en línea o de manera presencial, cuentan con una media salarial de $12,183 pesos al mes.

Mientras tanto, la media de ingresos de los empleados de la nación es de 5,783, según este centro de investigaciones.

Además, los profesionales de estas áreas experimentan un aumento de sueldos de 28.9% cuando cuentan con un posgrado, colocándose el promedio en $15,599 pesos mensuales.

Esta característica hace que el IMCO considere la calidad de inversión en este tipo de licenciaturas como “buena”.

Además, la buena noticia es que podrás tener un nivel de ingresos muy superior a estas cifras si construyes una sólida carrera profesional.

3. Podrás emprender

Existen muchos ingenieros en sistemas que han aprovechado sus conocimientos para emprender en el sector tecnológico, una industria que se caracteriza por brindar grandes ganancias.

La historia de Lafuente, como la de muchos otros ingenieros en sistemas, demuestra que los conocimientos son el principal capital para aprender en la industria de la tecnología.

Por ese motivo, si aprovechas el programa educativo de esta carrera en línea, tendrás el potencial necesario para crear y dirigir con éxito tu propio proyecto tecnológico.

Es importante que recuerdes que debes rodearte de gente talentosa, comprometida al trabajo y honesta cuando se trata de poner en marcha tus proyectos. De esa manera reduces las probabilidades de enfrentar contratiempos.

4. Recibirás una capacitación de calidad

La educación en línea, además de contar con programas educativos certificados, brinda una formación de calidad, pese a ser un método más flexible que el tradicional.

Si optas por estudiar Ingeniería en Sistemas en línea dominarás diversos aspectos de la informática y la tecnología en general, como:

  • Tejido de redes de comunicación
  • Creación de aplicaciones
  • Desarrollo de programas informáticos
  • Manejo de base de datos

Además, adquirirás conocimientos matemáticos, como álgebra y estadística, y aprenderás a formar procesos complejos.

Todos estos conocimientos además del estudio de asignaturas enfocadas al manejo de equipos y el liderazgo, te convertirán en un profesional completo.

5. Podrás trabajar en el extranjero

¿Uno de tus sueños es trabajar fuera de México? De ser así, estudiar Ingeniería en Sistemas en línea es una alternativa perfecta para ti.

El aprendizaje que ofrece esta carrera tienen un enfoque global sobre la tecnología y valora las tendencias y prácticas de vanguardia a nivel mundial.

Esto quiere decir que los conocimientos que absorberás durante la licenciatura te resultarán útiles en cualquier parte del mundo.

Eso sí, la capacitación no es el único factor que influye cuando se trata de conseguir un empleo en el extranjero.

También tendrás que cumplir con determinados trámites migratorios y romper barreras culturales e idiomáticas.

6. Tendrás la posibilidad de ejercer de manera independiente

Cuando se trata del libre ejercicio profesional, el cielo es el límite.

Si ofreces tus servicios de manera privada no dependerás de un salario específico y generarás ingresos con base en tu productividad y la capacidad de carga laboral que estés dispuesto a asumir.

Afortunadamente, se trata de otra de las alternativas a la que tendrás acceso si decides estudiar Ingeniería en Sistemas en línea.

Al egresar de esta carrera tendrás la capacidad de asesorar a emprendedores y empresarios de diversos giros, principalmente del de la tecnología.

Para que puedas convertirte en un consultor muy demandado, enfócate en complacer a cada cliente y brindar un seguimiento continuo.

¡Ya sabes! Al cursar la carrera de Ingeniería en Sistemas en línea contarás con muchas formas de generar ingresos.

Además, la flexibilidad de este método de estudios te permitirá capacitarte a la par que trabajas o, incluso, mientras emprendes tu primer proyecto relacionado a la tecnología.

¿Te resultó de provecho este artículo? Si luego de leerlo te surgió alguna inquietud sobre la carrera de Ingeniería en Sistemas y la modalidad de estudios en línea, o simplemente deseas compartir tu opinión con el resto de la comunidad de nuestro blog, ¡no dudes en escribirnos!

Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Sistemas ¿Cuál se adapta más a tu perfilPowered by Rock Convert

Powered by Rock Convert

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >