6 abogados que te inspirarán a estudiar Derecho

6-abogados-que-te-inspiraran-a-estudiar-derecho

6 abogados que te inspirarán a estudiar Derecho

Terminar de estudiar Derecho te da acceso a uno de los títulos universitarios con más reconocimiento a nivel mundial. Esta licenciatura te permite ejercer una profesión en la que, si consigues destacarte aunque sea un poco, puedes convertirte en una celebridad.

Además, estudiar leyes puede ayudarte a tener una gran fortuna, a rodearte de gente famosa y hasta podrías llegar a convertirte en el héroe de algunas personas. También es cierto que estudiar esta carrera conlleva cierta dificultad y, además, no cualquiera está hecho para ella.

Muchas veces lo que realmente te hace falta es un poco de motivación para empezar. Por eso, en este artículo veremos varios casos de abogados que lograron grandes hazañas. ¡Seguro que sus historias te inspirarán al menos a considerar estudiar Derecho!

John Gregory Branca (Estados Unidos)

Si eres amante de la música, seguramente seguir los pasos de John te motivará a estudiar Derecho, porque este exitoso abogado representó a muchos artistas mundialmente famosos, como por ejemplo, The Rolling Stones, Justin TimberlakeKaty Perry, Nickelback, entre otros.

Su representado más destacado sin duda fue Michael Jacksonno sólo por quién era, sino porque logró grandes hazañas como su abogado. Una de las más destacadas fue formar parte de la compra de ATV Music Publishing que hizo Michael, lo que le permitió “robar” los derechos de autor de algunos temas de The Beatles y Little Richard.

También, gracias a su asesoría, Jackson facturó millones de dólares con la venta de discos y cientos de giras por todo el mundo.

El éxito de John es increíble, pero no es algo extraño para los buenos abogados como verás más adelante.

Wichai Thongthan (Tailandia)

Si codearte con famosos no te resulta tan interesante, quizás te llame más la atención un abogado que logró hacer una gigantesca fortuna. Estamos hablando, por supuesto, de Wichai Thongthan.

Wichai es un abogado tailandés y una de las personas más ricas de su país. Según Forbes, su patrimonio es de 1.8 billones de dólares.

Se dedicó principalmente al rubro de la hotelería y bienes raíces, convirtiéndose en alguien tan importante en este mercado que lo llevó a ocupar cargos corporativos en 7 de las empresas hoteleras más importantes de Tailandia.

También es el representante legal de muchas personas importantes de su país, siendo una de las más destacadas el primer ministro tailandés, Thaksin Shinawatra.

Como puedes ver, la abogacía también te puede llevar a tener una gran fortuna.

Nelson Rolihlahla Mandela (Sudáfrica)

Ahora, supongamos que el dinero no es lo que te mueve, quizás es algo más altruista, algo más relacionado con la lucha contra la desigualdad. En ese caso, te sentirás más identificado con Nelson Mandela.

Aunque doy por hecho que lo conoces, o al menos has oído hablar de él, repasemos un poco su historia.

Nelson fue uno de los activistas sociales más importantes de la historia, luchó incansablemente por la igualdad en Sudáfrica y porque se respetara a las personas de color como se merecían.

Pasó más de 27 años preso y ahí fue donde terminó de estudiar Derecho. Durante su sentencia decidió representarse a sí mismo y, en uno de sus juicios, pronunció su famoso discurso “estoy preparado para morir” el cual, a pesar de la censura que existía en ese momento, fue difundido por todo el mundo.

Finalmente, Mandela no sólo quedó libre, sino que fundó una firma de abogados, siendo el primero de su país constituido por personas de color.

Esto lo hizo con el fin de que las personas de su raza tuvieran un lugar donde sus derechos fueran defendidos sin ningún tipo de discriminación, rechazos o engaños.

En el año 1993, recibió el premio Nobel de la paz y desde 1994 hasta 1998 fue presidente de su país.

No cabe duda de que es un gran ejemplo y motivo de inspiración para cualquier persona.

Sarmiza Bilcescu (Rumania)

Claro que para casos de inspiración, no podemos dejar a las mujeres a un lado.

Bilcescu fue nada más ni nada menos que la primera mujer en estudiar Derecho y terminar esta carrera en Europa. También fue la primera mujer a nivel mundial en conseguir un doctorado en Derecho.

Utilizó su título de abogada para defender los derechos de la mujer, principalmente, para brindarles acceso a la educación superior. También luchó por defender el derecho a la educación, fundamentalmente para aquellos que vivían en zonas rurales, y consiguió que muchos niños y niñas pudieran educarse formalmente.

¡Solamente escuchar su historia hace que uno piense en dedicarse al Derecho! ¿No lo crees?

Víctor López (Argentina)

Por último nombraremos a este joven abogado que estuvo en una situación de “David contra Goliat”.

Victor apenas comenzaba su carrera cuando tuvo que enfrentarse a una de las firmas de abogados más grandes de España.

López representaba a dos mujeres que habían creado una aplicación para una guardería. Dicha app se llamaba “Kinder Close” (Kinder es “niño” en Alemán y Close significa “cercano” en inglés), y servía de agenda para notificar a los padres de las actividades que iban a realizar los niños que asistían a su guardería.

Pero la firma, como defensora de la empresa Ferrero S.P.A. en donde se fabrican los huevos “Kinder”, amenazó a las fundadoras de la aplicación para que le cambiaran el nombre, ya que era igual al de los huevos Kinder.

Víctor alegó que la palabra Kinder significaba niño en Alemán y no le parecía lógico que una palabra así pudiera ser considerada propiedad de alguien como marca. Gracias a esto, mucho trabajo, astucia y convicción, logró que la empresa multinacional y sus costosos abogados dieran por cerrado el caso y dejaran a las jóvenes emprendedoras en paz.

¡Y con esto finalizamos! Espero que estos emblemáticos abogados te hayan inspirado. Si no fueron suficientemente atractivos como para invitarte a estudiar Derecho, ¡que por lo menos sirvan de ejemplo para que sigas tu vocación!

También podría interesarte estudiar la licenciatura de Derecho en línea

Si te gustó el artículo, ¡compártelo! :

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >