5 ventajas de estudiar Administración de Empresas cuando empiezas a emprender

5-ventajas-de-estudiar-administracion-de-empresas-cuando-empiezas-a-emprender

Roberto Kiyosaki, en su libro El Cuadrante del Flujo del Dinero, dice que el 95% por ciento del dinero está concentrado entre los inversionistas y dueños de negocios, un grupo que apenas representa el 5% de la población mundial. Si quieres ingresar a ese selecto grupo, una buena opción es estudiar administración de empresas mientras empiezas a emprender.

Es impresionante la diferencia de capital que tienen los accionistas y dueños de las empresas más organizadas del mundo en comparación con sus subordinados. Por eso, no basta con simplemente ser un empleado si quieres ser rico algún día. Tienes que empezar un proyecto propio que te ayude a desarrollar una idea de negocio.

A su vez, muchas veces no es suficiente un pequeño negocio personal para convertirse en millonario. Es necesario que la compañía tenga un procedimiento operativo efectivo sin que sea necesaria la presencia del propietario para que éste pueda diversificarse en otras áreas.

Para cimentar un negocio inteligente y autosustentable es clave que tengas conocimientos conceptuales y prácticos sobre la vida empresarial. Además, también necesitarás tener olfato e instinto para los negocios, y contar con herramientas científicas que te ayuden a mejorar el funcionamiento de tu empresa.

Por suerte, estudiar Administración de Empresas puede enseñarte todo eso y existen diferentes universidades en línea que brindan la posibilidad de cursar esta carrera por Internet. Esta licenciatura es sumamente útil tanto para potenciales emprendedores como para aspirantes a altos puestos gerenciales en el mundo laboral.

Esta metodología de estudio, además de ser dinámica, es sumamente flexible con los horarios, por lo que no es necesario que abandones el trajo y descuides otras responsabilidades.

Además, la carrera de Administración de Empresas no sólo te ofrece un amplio campo laboral, sino que también te brinda fundamentos empresariales indispensables para poner en marcha cualquier plan de negocio. Un emprendedor con conocimientos científicos del mundo corporativo tiene elevadas posibilidades de alcanzar el éxito.

Por eso, en este artículo te mencionaré 5 ventajas que obtendrás al estudiar Administración de Empresas cuando empieces a emprender.

¡Comencemos!

1. Compresión de entornos y realidades

Estudiar Administración de Empresas, además de brindarle al alumno valiosas herramientas para liderar una compañía, otorga fundamentos básicos para analizar el entorno en el que opera la organización. Adquirir esa habilidad es una de las misiones que debe tener quien curse esa carrera.

En pocas palabras, los especialistas en esta rama pueden leer de forma eficaz variables macroeconómicas y distintas coyunturas.

En esta carrera, durante los ejercicios prácticos suelen discutirse los factores externos que pueden influir en el desarrollo y rendimiento de la compañía. Eso puede ayudar muchísimo a cualquier persona que esté en ese momento tratando de levantar una compañía.

2. Dominio del trabajo en equipo

Hay personas que, a pesar de que tienen muy buenas ideas corporativas, fracasan constantemente porque les cuesta mucho relacionarse con los demás y se rehúsan a trabajar en equipo.

Un emprendedor, si quiere tener éxito, necesita sobresalir en el manejo de grupos, rodearse de las personas adecuadas y saber mantenerlas motivadas.

Por suerte, estudiar Administración de Empresas puede ayudarte a desarrollar una alta noción de la importancia del trabajo en equipo y a ser un gran líder. Después de todo, esta carrera, al estar orientada a la gerencia de compañías, direcciona sus conceptos hacia el manejo de grupos y la búsqueda de un buen ambiente organizacional.

Por esta razón, es muy habitual ver a especialistas en Administración de Empresas en puestos de alta gerencia.

3. Versatilidad para los negocios

La Administración de Empresas es una carrera en la que se estudian principios universales para la gestión eficiente de compañías.

Un especialista en esta área, en caso de que apueste por ser emprendedor, tiene la capacidad de elaborar un plan de negocio para cualquier industria y, por supuesto, los conocimientos para ponerlo en marcha.

Estudiar Administración de Empresas capacita de forma integral al alumno y, por eso, éste puede dirigir o crear cualquier tipo de compañía.

4. Conocimientos financieros

Esta es una de las grandes ventajas que brinda estudiar Administración de Empresas: tener un conocimiento profundo de principios financieros.

Manejar esos conceptos te permite estar más involucrado en el desarrollo de tu compañía e interpretar mejor los diagnósticos y proyecciones económicas.

La mejor forma de construir una empresa que pueda trabajar eficientemente sin necesidad de que el dueño esté supervisando cada uno de los procesos, es tener una sólida estructura financiera que reduzca considerablemente las pérdidas de capital, uno de los grandes males de las compañías desorganizadas.

Por ejemplo, un profesional en Administración de Empresas tiene los conocimientos necesarios para entender las proyecciones de ventas o ingresos y calcular el retorno de la inversión (ROI) sin problemas. Esto es algo increíblemente importante para cualquier emprendedor.

5. Nociones de marketing

Usualmente, los altos gerentes tienen muy pocas nociones de marketing, por lo cual no pueden evaluar a fondo la calidad de la asesoría que le brindan otras empresas en esta área y, debido a la falta de conocimientos, simplemente se limitan a evaluar los resultados de las campañas de mercadeo.

En el caso de los administradores de empresas, la mercadotecnia no es un concepto ajeno. En los planes de estudios de la carrera se incluyen diversos temas sobre esta área, muchos de ellos a través de ejercicios prácticos.

Por lo tanto, un profesional de esta área debe seguir de cerca el cumplimiento de estrategias adecuadas para la captación y fidelización de clientes, una de los ejes centrales de cualquier organización empresarial.

En resumen, estudiar Administración de Empresas es un valioso complemento para los emprendedores, independientemente de la industria en la que planeen incursionar.

Los distintos conocimientos que adquirirán a través de esta carrera les permitirán crear un negocio inteligente, lo cual se traduce en la maximización de resultados y el incremento exponencial de las utilidades.

Si te resultó útil este artículo, quisieras compartirnos tu opinión o tienes alguna duda sobre la carrera de Administración de Empresas, ¡déjanos un comentario!


Powered by Rock Convert

Si consideras de utilidad este contenido, ¡compártelo en tus redes!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >