5 ventajas de cursar la carrera de ingeniería Mecatrónica en línea

5-ventajas-de-cursar-la-carrera-de-ingenieria-mecatronica-en-linea

Estudiar la carrera de ingeniería Mecatrónica en línea puede ser un paso que acelere tu crecimiento profesional y personal.

Gracias a la tecnología, tendrás la posibilidad de cursar esta licenciatura luego de terminar la preparatoria sin la necesidad de asistir diariamente a un campus.

Por ese motivo, la modalidad online resulta ideal para personas que, además de capacitarse, deseen trabajar y realizar otras actividades de gran importancia.

En cuanto a la carrera de ingeniería Mecatrónica, te capacitará sobre conceptos, teorías y leyes de los fenómenos físicos y químicos y te permitirá entender el funcionamiento de equipos eléctricos, entre otras cosas.

Al optar por esta licenciatura y absorber esta clase de conocimientos, disfrutarás de muchas ventajas, entre ellas las 5 que mencionamos a continuación.

1. Muchas opciones de empleo

Uno de los grandes beneficios de la carrera de ingeniería Mecatrónica es que brinda acceso a un amplio campo laboral.

Al egresar de esta licenciatura en línea tendrás la posibilidad de asumir funciones apasionantes y de gran importancia para el desarrollo técnico y tecnológico.

Precisamente, en las siguientes líneas te hablaremos acerca de 3 trabajos que suelen tener los ingenieros mecatrónicos.

I. Desarrollador de robótica

En la actualidad, la robótica es una de las tecnologías en las que más se invierten recursos y horas de investigación.

Por suerte, la formación que te brindará la carrera de ingeniería Mecatrónica te permitirá desenvolverte en este apasionante y pujante sector tecnológico.

En el caso de este empleo, te dará la posibilidad de participar en la creación y gestión de robots y aparatos que realizan diversas operaciones, que generalmente sustituyen la mano de obra humana.

II. Supervisor de maquinarias o tecnologías

Se trata de un trabajo que podrás desempeñar en industrias de construcción, minería, agricultura, transporte e, incluso, telecomunicaciones.

Esta labor consiste en vigilar el funcionamiento de diferentes tipos de maquinarias y sistemas y resolver fallas o problemas que se presenten en ellas.

Además, demanda la responsabilidad de buscar, de manera constante, la automatización y mejoramiento de los recursos tecnológicos y técnicos de una compañía.

III. Analista de procesos

El área productiva será otro de tus fuertes si decides estudiar la carrera de ingeniería Mecatrónica.

Gracias a la formación que te brindará esta licenciatura estarás capacitado para diseñar, gestionar y supervisar los procesos y sistemas que forman parte de los modelos productivos de las industrias.

Incluso, en este trabajo tendrás que evaluar el rendimiento de la mano de obra humana y planificar líneas de acción para optimizarlo.

2. Salarios atractivos

Otra de las grandes ventajas de estudiar la carrera de ingeniería Mecatrónica en línea es que accederás a salarios superiores al de la mayoría de los trabajadores del país.

De acuerdo a estadísticas del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los ingenieros del sector de tecnologías, mecánica, electrónica e industria tienen una media salarial de 12,183 pesos al mes.

Este nivel de ganancias representa más del doble del ingreso promedio de los empleados de la nación, calculado en 5,783 pesos mensuales por este centro de investigaciones.

Por supuesto, aunque esta cifra es atractiva, podrás ganar mucho más si acumulas experiencias académicas y laborales de calidad.

Por ejemplo, según este organismo, los ingenieros de este sector que cuentan con posgrados tienen salario superior a los 15 mil pesos mensuales.

3. Se puede ejercer de manera independiente

Además de contar con un campo laboral amplio y bien remunerado, la carrera de Ingeniería Mecatrónica se puede ejercer de manera independiente.

Gracias al amplio conocimiento que adquirirás sobre electrónica, mecánica y tecnología en general podrás desempeñarte como asesor independiente.

La ventaja de esta clase de labores es que tú serás tu propio jefe y, por lo tanto, tendrás la posibilidad de fijar el precio de tus servicios.

Además, podrás asumir la carga laboral que consideres conveniente y te permita realizar otras actividades de gran importancia, como el estudio de un posgrado, por ejemplo.

4. Adquirirás un perfil gerencial

Si decides estudiar esta atractiva licenciatura aprenderás sobre la labor gerencial y la gestión de negocios, por lo cual tendrás el perfil ideal para asumir cargos de gran relevancia.

Habilidades Directivas y Gestión de Información serán algunas de las materias que te capacitarán sobre estas áreas, al igual que Desarrollo y Administración de Proyectos.

Además, en el área axiológica de esta carrera encontrarás la cátedra de Competencias Digitales, que desarrollará tu dominio de la tecnología y sus dispositivos y programas.

Por otro lado, esta carrera cuenta con la asignatura de Formación Humana y Ciudadana, que contribuirá con el desarrollo de tu sentido ético y moral.

Además, te mostrará cuál es el debido proceder para un ingeniero mecatrónico.

5. Serás un profesional de vanguardia

En el mundo de la ingeniería Mecatrónica, el aprendizaje no termina cuando los alumnos se gradúan.

Los profesionistas de esta área están en constante aprendizaje, ya que deben estar al día con los avances tecnológicos y las últimas tendencias.

Por esa razón, optar por este campo de conocimiento te convertirá en un especialista de vanguardia, indispensable tanto para el presente como para el futuro.

En conclusión, al estudiar la carrera de Ingeniería Mecatrónica tendrás la garantía de que no te convertirás en un profesional obsoleto en los próximos años.

En cambio, los conocimientos que absorberás durante la licenciatura y su ejercicio profesional seguirán siendo indispensables para la sociedad y el mundo.

¡Eso es todo! Ya conoces 5 de las ventajas que obtendrás si optas por cursar esta atractiva licenciatura en línea.

Además de disfrutar estos beneficios, la educación online te brindará muchas otras, como:

  • Flexibilidad
  • Desarrollo de competencias digitales
  • Ahorro en transporte
  • Título profesional reconocido por las autoridades

Eso sí, para que puedas contar con todas estas ventajas debes estudiar la carrera de ingeniería Mecatrónica en una universidad de calidad, que cuenta con una respetable trayectoria formando profesionales en la república mexicana.

¿Qué te pareció este contenido? Si quieres saber más sobre la ingeniería Mecatrónica y otras atractivas alternativas de capacitación profesional, ¡no olvides seguir las entradas de nuestro blog!

Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Sistemas ¿Cuál se adapta más a tu perfilPowered by Rock Convert
Powered by Rock Convert

¿Conoces a alguien que le interese este artículo? ¡compártelo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >