5 formas en las que la licenciatura en Derecho te ayudará a independizarte

5-formas-en-las-que-la-licenciatura-en-derecho-te-ayudara-a-independizarte

Decidirse a estudiar una carrera universitaria significa dar un gran paso hacia la independencia económica. La licenciatura en Derecho, por ejemplo, es una de esas  profesiones que le brinda a sus egresados muchas formas de generar ingresos.

Existen diversas áreas en las que se puede desarrollar un abogado, y todas tienen en común que suelen ofrecer muy buenos salarios.

Además, un profesional del Derecho siempre será una persona respetada y admirada. Sin dudas, se trata de una rama que juega un papel muy importante en la sociedad.

Dicho esto, a continuación te explicaré 5 formas en que la licenciatura en Derecho te puede ayudar a generar los ingresos suficientes para independizarte económicamente.

¡Sigue leyendo!

1. Asesor privado

La licenciatura en Derecho es una gran opción si tu deseo es trabajar de manera independiente. Por ejemplo, podrías desempeñarte como asesor legal.

Empresas y personas particulares necesitan de la asesoría de abogados en muchas ocasiones. Si cuidas de tu reputación como profesional, posiblemente te sobren los clientes y eso se traducirá en muy buenas ganancias.

Para transacciones comunes, como la compra o venta de una casa, la participación de un abogado es indispensable.

Además, si te desempeñas como abogado civil, podrás ofrecer tus servicios de manera privada para mediar en disputas legales entre individuos u organizaciones.

En esta rama del derecho, podrás hacer cosas tan básicas como mediar entre un inquilino y el dueño de un inmueble, hasta actuar en mediáticos casos en los que tengas que defender a grandes empresas o personas muy conocidas.

2. Trabajando para grandes empresas

En los últimos años, las grandes empresas han entendido que es fundamental tener un equipo legal que los respalde.

Si te especializas en Derecho Laboral, podrás conseguir un empleo muy bien remunerado en una gran organización.

Aunque el Derecho Laboral se suele ejercer de manera privada, existen empresas que contratan a tiempo completo a los especialistas para que se dediquen de lleno a los asuntos de su organización.

Al trabajar para una empresa, entre otras cosas, te tendrás que asegurar de que la misma se desenvuelva en el marco de las leyes constitucionales y comerciales del país en el que opera.

Además, para evitar denuncias y polémicas, deberás trabajar en conjunto con el departamento de Recursos Humanos, para diseñar contratos y acuerdos que respeten los derechos de los empleados.

3. Organismos públicos

Si culminas la licenciatura en Derecho te encontrarás con un amplio campo laboral en el sector público.

Y es que diversos organismos gubernamentales necesitan de los servicios de profesionales en Derecho.

Los profesionales en Derecho, al tener una amplia cultura general, habilidad para escribir y conocimientos en leyes, tienen un perfil gerencial. Por esa razón, tienden a ocupar cargos de gran relevancia en el sector público.

De hecho, son muchos los casos de abogados que han apostado por desenvolverse en el sector público que han terminado ocupando grandes cargos gubernamentales, incluyendo la presidencia.

El Derecho Penal es una de las ramas que te permitirá trabajar para el sector público. En esta área, actuarás como fiscal acusador o defensor, y el estado será el encargado de pagar tus servicios.

En el Derecho Penal, los abogados más experimentados son candidatos a ejercer funciones de gran relevancia en tribunales.

Una de las ventajas de la licenciatura en Derecho es que, además de darte posibilidades de generar buenos ingresos, te permitirá ser un firme candidato a ocupar puestos muy relevantes, tanto en el sector público como en el privado.

4. Puede ser maestro

¿Eres de las personas que le apasiona enseñar? ¡Entonces la licenciatura en Derecho es para ti!

Y es que los abogados son académicos por excelencia. Si culminas la licenciatura en Derecho, tendrás las herramientas necesarias para desenvolverte como profesor universitario.

En el campo de la educación, los profesionales del Derecho tienen muchas oportunidades.

Además de impartir clases en su especialidad, pueden hacerlo en otras carreras que dentro de su plan de estudios contemplen materias ligadas a las leyes y la ética.

Esa versatilidad te permitirá tomar materias y horas de clase en la universidad, lo que te servirá para generar muy buenos ingresos.

Los abogados, como mencionamos anteriormente, tienen perfil gerencial en muchas áreas, y la educación no es la excepción.

Dentro de las universidades es común ver a abogados ocupar cargos en el rectorado o alguna coordinación.

Además, si aparte de impartir clases te gusta capacitarte, la carrera de Derecho te abre las puertas a muchas especializaciones para que tengas un constante crecimiento profesional.

5. Tu propia firma

Si uno de tus proyectos a futuro es tener tu propio negocio, ¡la licenciatura en Derecho te puede ayudar! Son muchos los ejemplos de firmas de abogados que son muy exitosas en México.

Imagina que ya te graduaste y, luego de un par de años de prestar tus servicios de manera independiente, construyes una gran clientela, lo cual te empieza a solicitar que tengas una estructura organizativa más formal.

En ese caso, la solución sería que, junto a otros colegas, formes tu propio bufete. Tener un despacho jurídico es un logro de los grandes abogados.

Si llegas a tener tu propio bufete ya te habrás independizado económicamente. De hecho, serás un profesional que genera altas ganancias, por lo cual podrás aspirar a una muy buena calidad de vida.

Además, al ser uno de los jefes del bufete, no tendrás problemas para diversificarte. Es decir, además de los ingresos que genere el despacho, podrás percibir dinero por trabajos externos que realices de forma individual.

¡Y listo! Estas son 5 formas en las que la licenciatura en Derecho te ayudará a independizarte económicamente. Si tu gran anhelo es mejorar tu calidad de vida y alcanzar la estabilidad financiera, ¡esta carrera te servirá para cumplir tus sueños!

Ahora que sabes que la licenciatura puede ayudarte económicamente, debes enfocarte en aprender un poco más sobre esta carrera. Puedes empezar por conocer a fondo su plan de estudios.

Si este artículo te resultó útil y quieres compartir tu opinión sobre la licenciatura en Derecho o hacer alguna pregunta, ¡no dudes dejarnos un comentario!

¿Conoces a alguien que le interese este artículo? ¡compártelo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >