5 falsos paradigmas sobre los trabajos por Internet

5-falsos-paradigmas-sobre-los-trabajos-por-internet

5 falsos paradigmas sobre los trabajos por Internet

Cada día, a más personas les atrae la idea de trabajar desde casa. Sin embargo, a gran parte de esos interesados les causa miedo o desánimo algunos mitos que rodean esa interesante posibilidad.

Lo cierto es que es una decisión realmente importante y, que antes de tomarla, se debe planificar de la mejor manera posible para lograr los objetivos que te plantees de la forma más satisfactoria.

¿Eres uno de esos interesados en los trabajos por Internet? A continuación, te  ayudaremos a romper 5 paradigmas que te permitirán lograr tu meta de trabajar desde casa y lo más importante, que lo puedas hacer disfrutando el cambio de aire que necesitas.

1. “Es para gente floja”

Es importante no confundir la realidad con ideas sin fundamentos. Cuando una persona decide trabajar por Internet desde casa no significa que es “floja”, de hecho, al analizarlo detenidamente, se puede llegar a una conclusión totalmente opuesta a esa idea.

Al trabajar desde tu hogar, puedes organizar tus tiempos de productividad, al punto que logras sacarle mayor provecho a las horas que necesitas para lograr tus objetivos laborales. Es decir, en menos tiempo puedes completar más tareas.

Es cierto que la falta de movilidad puede hacer parecer que eres una persona poco dinámica, pero no es verdad.

Estar en casa no significa estar inmóvil, puedes ocuparte de infinidades de cosas cuando no estás trabajando. Además, al no tener cerca a nadie que te distraiga, puedes alcanzar niveles de concentración mucho más altos.

Por supuesto, todo depende de lo disciplinado y ordenado que seas.

2. “No ganarás suficiente dinero”

De hecho es todo lo contrario. Al trabajar en casa, incluso puedes convertir alguno de tus hobbies o pasiones en una forma de ingreso real y principal en tu vida.

Todo depende de cada persona y sus talentos: la decisión sobre a qué dedicarte estando en casa depende de ti y de nadie más.

Con los trabajos por Internet puedes acercarte a tus gustos reales y convertirte en un integrante de un grupo de personas que se dedican a ganar dinero mientras disfrutan realmente lo que hacen.

Existen muchos casos de éxito. Personas que decidieron jugársela y enfocarse en disfrutar lo que hacen y terminaron siendo millonarios al poco tiempo.

Así que, ¿por qué tú no puedes ser uno de esos ejemplos de emprendedores que viven felices y con muchos ceros en sus cuentas bancarias?

3. “Gastarás más en los servicios de casa”

Es cierto que el recibo de la luz de tu casa se verá levemente incrementado en la medida que pases más tiempo dentro de ella, pero ¿has calculado todo el ahorro que podrás lograr en comida y transporte al trabajar por Internet desde tu hogar?.

Saca la calculadora y sorpréndete. No solo podrás producir dinero estando en casa, sino que al mismo tiempo ahorrarás.

Tu bolsillo lo va a agradecer y a los pocos meses te podrás dar cuenta que lo que gastabas en gasolina para tu coche y comida en la calle era mucho más de lo que imaginabas.

Ahora puedes ahorrar ese dinero y comprar esos antojos o necesidades que siempre quisiste y nunca pudiste tener.

4. “Estando solo en casa perderás el tiempo”

Está obvio que las personas que pierden el tiempo en su trabajo, lo malgastarán también en su casa o dondequiera que se encuentren.

Es un gran mito que puede desanimar a más de una persona que esté pensando en trabajar desde casa.

Lo cierto es que, al tener un trabajo por Internet, lo más probable es que tú seas tu propio jefe, te organices mejor y demuestres con resultados muy personales que tomaste la decisión correcta.

Muchos lo consideran un tema generacional, incluso, pero está comprobado que con más responsabilidad y con la garantía de tener objetivos claros que cumplir, los trabajadores suelen demostrar su verdadera capacidad.

Esa realidad podrás demostrarla al trabajar desde casa, nadie más que tú impondrá el ritmo de trabajo.

Recuerda que es cuestión de esfuerzo, disciplina y dedicación. Esas tres virtudes te llevarán a cumplir tus metas.

5. “Te sentirás solo”

No funciona así. De hecho, las personas que trabajan en casa pasan más tiempo con su familia.

Entre recesos del trabajo, pueden acercarse a sus hijos, a su pareja, a sus mascotas o a todos los anteriores de forma simultánea.

Es tan funcional y productivo trabajar en casa que podrás planificar de manera más honesta tu agenda de visitas sociales.

A las amistades que tienes meses sin ver porque tu trabajo no te lo permite, ahora los podrás ver cuando se te antoje.

Solo recuerda que las horas de diversión deben ser directamente proporcionales a los ingresos que logres y que el secreto del éxito está en la capacidad que tengas de ahorrar al menos un 15% de tus ingresos.

Ya viste te mencionamos algunos de los mitos sobre los trabajos por Internet, ahora conoce algunos  de los beneficios:

– Te sentirás más cómodo en tu casa

Es uno de los beneficios más importantes: solo necesitas tu equipo de computación y acceso a Internet.

Una vez que tengas eso, es tiempo de poner manos a la obra y voilà, ya estás trabajando en casa.

– Horarios flexibles

Ya lo mencionamos anteriormente: no hay nada más gratificante que poder planificar tus días sin tener que contemplar los comentarios o restricciones de un jefe o patrón.

Saber administrar el tiempo es la clave para lograr este cometido particular y salir con el bolsillo lleno de dinero.

– Sentirás menos presión

El contacto con compañeros de trabajo puede ser productivo en algunos proyectos, pero en muchas oportunidades genera presión innecesaria que solo se transforma en contratiempos y barreras que te impiden terminar tus tareas a tiempo.

Estando en casa, no volverás a vivir un problema similar.

– Trabajos múltiples

Una vez que hayas dominado el tema de la administración del tiempo y calcules tus actividades fuera del área de trabajo, podrías llegar a tener 2 o hasta 3 trabajos por Internet.

Recuerda que las claves son esfuerzo, constancia y dedicación.

¿Te gustó este artículo? Entonces, ¡suscríbete al Newsletter para que podamos compartirte más material como el que acabas de leer!

Si te gustó el artículo, compártelo a un amigo.:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >