5 empresarios que lograron el éxito después de los 30

5-empresarios-que-lograron-el-exito-despues-de-los-30

El camino hacia el éxito es una carrera de resistencia y no de velocidad, así lo demuestran muchas historias de superación de personas que luego de luchar y luchar lograron hacerse un nombre en el mundo de los negocios.

Algunos individuos son brillantes, otros piensan que un poco de suerte es necesaria para triunfar, pero lo cierto es que sin esfuerzo y dedicación es casi imposible alcanzar el éxito que soñamos.

¡Acompáñame! En este artículo te contaré la historia de 5 empresarios que lograron el éxito después de los 30 años de edad.

1. Henry Ford – Ford

“El entusiasmo es lo que hace que la esperanza brille como las estrellas. No hay ningún hombre vivo que no sea capaz de hacer más de lo que cree que puede hacer” Para Henry Ford no había nada imposible y esta frase de su autoría lo demuestra.

Su tenacidad y pasión por los automóviles lo llevó a fabricar el T Ford en 1908, cuando Ford ya había cumplido los 45 años de edad.

Pero su éxito no llegó de la noche a la mañana. Henry Ford se mudó a Detroit para ser un ayudante mecánico cuando tenía 17 años. Eso quiere decir que pasó 28 años de su vida trabajando diariamente en lo que terminó resultando el primer coche de producción masiva de la historia.

Henry Ford es un ejemplo de superación mediante el esfuerzo, la dedicación y el talento.

2. Sam Walton – Walmart

“Las expectativas altas son la llave para alcanzarlo todo” Y vaya que Sam Walton tenía expectativas muy altas.

Walton peleó en la Segunda Guerra Mundial y luego de que se retiró, trabajó como un vendedor común y corriente. En 1950, gracias al préstamo de su suegro y sus ahorros personales, abrió una tienda que a los pocos años perdió porque olvidó renovar su contrato de arrendamiento.

Todo cambió en 1962 cuando decidió iniciar desde cero con un nuevo proyecto. Se trataba de una idea de súpermercado donde las personas pudieran encontrar todo lo que necesitaban. Todo en un sólo lugar. Fue así como nació Walmart.

Cuando Walton alcanzó el éxito que tanto buscó ya tenía 40 años de edad y varios fracasos sobre sus hombros, pero eso nunca lo detuvo.

30 años después de abrir su primera tienda, Walmart ya contaba con 1,900 súpertiendas, más de 430,000 empleados, ventas por 55,000 millones de dólares y ganancias por 2,000 millones. Hoy en día es la cadena de súpermercados más grande del mundo.

3. Ray Kroc – McDonald´s

“Los dos requerimientos más importantes para el éxito son: primero, estar en el lugar correcto en el momento adecuado y, segundo, hacer algo sobre ello” Cuando Ray Kroc descubrió un restaurante de hamburguesas llamado McDonald´s, sabía que debía formar parte de ese proyecto.

Kroc había trabajado durante décadas como vendedor de máquinas para hacer malteadas, y le iba bastante bien en su negocio, pero, siempre supo que quería más.

En la década de los 50, cuando Kroc ya había cumplido los 52 años de edad, conoció a los hermanos Maurice y Richard McDonald. Se encontró con ellos porque los hermanos hicieron un pedido de 8 máquinas para hacer malteadas. Kroc de inmediato supo que se trataba de algo especial.

Empezó a formar parte del negocio, pero rápidamente se dio cuenta que los hermanos McDonald y él no se estaban entendiendo. Por eso compró los derechos y se hizo cargo por completo de las operaciones de McDonald´s.

Kroc descubrió que la gente no compra productos, sino compra marcas. Por eso se enfocó en hacer de McDonald´s una de las más interesantes marcas en el mercado.

Tiempo después, los resultados le dieron la razón. Al día de hoy, McDonald´s alimenta diariamente a 70 millones de personas en sus más de 38,000 establecimientos a nivel mundial.

4. Donald Fisher – GAP

El New York Times definió a la tienda de ropa GAP como “un lugar que podías ver en todas partes como McDonald’s, administrado centralmente como la antigua Unión Soviética y tan estadounidense como Mickey Mouse, The Gap Inc. es capaz de vestir a las personas desde la cuna hasta la tumba”

Donald Fisher fundó la marca de ropa GAP porque un día, lleno de frustración, no logró cambiar unos pantalones Levi´s porque no encontraba su talla.

Con una inversión inicial de 60,000 dólares, Fisher y su esposa, que para la época ya tenían más de 40 años de edad, se enfocaron en vender buenas piezas de ropa de muchísimas tallas. Al principio, en sus tiendas también vendían discos de música, porque Fisher pensó que no había una sola tienda de ropa que además de prendas, ofreciera cultura en sus establecimientos.

Para el año 2009, cuando Fisher falleció producto del cáncer, GAP producía 15 billones de dólares en ganancias al año en sus 3,000 tiendas al rededor del mundo.

Sin duda fue una manera muy interesante de superar su frustración por no encontrar unos Levi´s de su talla.

5. Stan Lee – Marvel

“Cuando trabajas con personas talentosas, ellos te inspiran. Y uno espera inspirarlos a ellos también” Stan Lee creó un universo de ficción que hoy en día ha generado más de 11 mil millones de dólares en ganancias en el 7mo arte. Pero cuando comenzó a escribir, hacía obituarios para un periódico local.

La historia de la mente maestra detrás del Universo Marvel es digna de admiración. En Teoría, Stan no es más que un actor frustrado que se convirtió en guionista porque nunca tuvo el talento necesario para estar frente a las cámaras.

Su verdadero talento es imaginar historias y plasmarlas en el papel. Si alguna vez has visto El Hombre Araña, Hulk, o Los Hombres-X , sabes que Lee tiene una facilidad enorme para llevar la imaginación de las personas a lugares extraordinarios.

A pesar de crear su primer comic en 1941, Stan Lee conoció el éxito en 1961 cuando ya tenía 39 años de edad. Pasaron 20 años de duro trabajo para que sus caricaturas tuvieran el éxito que siempre quiso.

Como ves, la edad no es ningún impedimento para alcanzar el éxito. Estos 5 ejemplos demuestran que con esfuerzo, dedicación, talento y algo de suerte puedes convertirte en un empresario muy exitoso. Sólo tienes que estar atento a las oportunidades.

Si te gustó este artículo o deseas contarnos sobre otro caso de éxito empresarial luego de los 30 años de edad, ¡no dudes en dejarnos un comentario!

Comparte con tus amigos este artículo:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >