5 cosas que no sabías sobre la licenciatura en Derecho en Línea

5-cosas-que-no-sabias-sobre-la-licenciatura-en-derecho-en-linea

Si eres una persona comprometida con apoyar nuestro sistema de justicia, ayudar a los individuos para hacer respetar sus derechos y buscas una carrera con amplio campo laboral y buenos ingresos, la licenciatura en Derecho en línea puede representar una opción ideal para ti.

Un abogado es un profesional con plena capacidad de participar en la defensa jurídica en juicios, procesos legales de cualquier índole y en litigios de carácter administrativo. Básicamente, los profesionales en Derecho pueden encontrar trabajo en todas las áreas comerciales que existen.

Con la intención de que visualices la licenciatura en Derecho en línea con una perspectiva más amplia, a continuación podrás leer 5 aspectos importantes de la carrera y la profesión que probablemente no conocías. ¿Preparado? ¡Empecemos!

1. En línea o presencial, la misma validez

La Secretaría de Educación Pública de México (SEP), le brinda validez y aprobación a las carreras online de la misma manera que los títulos de egresados de forma tradicional o presencial.

En México, no existe diferencia entre un diploma u otro, siempre y cuando la universidad donde estudies cuente con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE)  que otorga la SEP.

La posibilidad de estudiar en línea representa una buena noticia para aquellas personas que por responsabilidades familiares o laborales no pueden asistir a clases presenciales.

Asimismo, el contenido académico es igual de completo y exigente para ambas modalidades de estudio. Lo que te garantiza conocimiento y competitividad al momento de egresar de la licenciatura en Derecho.

De esta manera, no tienes que abandonar tus responsabilidades y al mismo tiempo puedes obtener una profesión que te brindará, sin lugar a dudas, una mejor calidad de vida en lo personal y económico.

2. Horarios flexibles

Las carreras en línea ofrecen la posibilidad de ser cursadas desde cualquier sitio a cualquier hora. Adaptando el programa académico a tu conveniencia, sin obligación de horarios ni que cumplas con asistencia física en la universidad.

Todo el material de estudio está disponible en la plataforma web donde curses tus clases, a la cual podrás acceder en el momento que lo desees.

Por eso, si tienes a personas bajo tu responsabilidad, cursar una licenciatura en Derecho en línea es una opción muy atractiva para convertirte en profesional y no descuidar tus obligaciones.

3. Alta empleabilidad en el mercado

El Observatorio Laboral de México, en su reporte del primer trimestre de 2018, ubica a las personas con una licenciatura en Derecho como uno de los sectores de mayor oportunidad laboral en todo el territorio mexicano.

El 79.5% de los graduados en esta especialidad ejercen funciones dentro de su área y, según los estudios del Observatorio, en México existían más de 890 mil profesionales de este giro para principios de 2018.

Estos datos reflejan que la demanda que tiene el sector en las diferentes ramas de la profesión es equivalente a la necesidad que tiene el mercado sobre nuevos talentos.

Además, siete de cada diez profesionales lleva más de 3 años en la misma empresa, lo que evidencia la estabilidad que existe para estos especialistas.

Eso quiere decir que estudiar una licenciatura en Derecho es una buena opción para una persona con intenciones de entrar rápidamente a un trabajo remunerado al momento de egresar de la carrera.

4. Capacidad de ejercer en todo México

La distribución de los profesionales en Derecho en el territorio nacional esta repartida equitativamente, excepto por Ciudad de México, Hidalgo, el Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala donde encontramos más del 35% del total de ellos.

Estudiar y culminar la licenciatura en Derecho te faculta para ejercer funciones en todo el país, dentro de las especialidades profesionales que la carrera permite.

Gracias a esto, puedes considerar la posibilidad de buscar mejores oportunidades en otras ciudades de la nación. Lo ideal es que tengas ofertas que te brinden mejores posibilidades para tu bolsillo y que te permitan crecer desde el punto de vista profesional.

Asimismo, sin importar el lugar donde te encuentres, gracias al hecho de obtener un título de esta licenciatura en línea, podrás optar a un mejor puesto de trabajo.

5. Perfil ocupacional

El perfil ocupacional que trae consigo la licenciatura en Derecho en línea, es muy amplio y variado. En nuestro país, un abogado puede dedicarse a diversas especialidades una vez egresa, gracias al compendio de asignaturas que verá durante sus estudios universitarios.

Para que aprendas sobre algunas áreas donde puedes ejercer profesionalmente, continúa leyendo este artículo:

I. Asesor jurídico

Se encargan de brindar información sobre asuntos que se refieren a la aplicación de la ley, normativas y reglamentos en cualquier tema relacionado con el derecho.

A su vez, están capacitados para elaborar dictámenes, documentos jurídicos, representación letrada, entre otros servicios.

II. Analista y proyectista jurídico

Se dedican al análisis e incidencias de todo material jurídico en cualquier tipo de organización.

Apoya actividades de gerencia jurídica, realiza investigaciones, recopila información relevante y, también, elabora documentos de todo tipo (informes, opiniones, proyectos, certificaciones), además de ser especialista en el seguimiento de los procesos jurídicos.

III. Defensor de oficio

Esta rama del Derecho se encarga de representar de manera legal a personas que son acusadas de un delito y que no pueden contratar los servicios de un profesional por su cuenta.

Su objetivo es ayudar a una correcta administración de justicia, a través del uso de la ley y la elaboración de trabajo de investigación.

Existen otras ramas del Derecho que puedes conocer y practicar una vez te gradúes, algunas de ellas son:

  • Administrativo
  • Constitucional
  • Internacional
  • Penal
  • Procesal
  • Laboral
  • Mercantil
  • Tributario
  • Civil
  • Comercial

Todas ellas ofrecen un gran campo laboral en nuestro país, lo que representa un interesante abanico de oportunidades para quienes estudian o egresaron de la licenciatura en Derecho.

Estudiar una carrera en línea, específicamente la de Derecho, brinda la oportunidad real de obtener una mejor calidad de vida a través de una profesión muy bien remunerada, con salarios promedios de más de $11.000 pesos mexicanos, según el Observatorio Laboral.

¡Nos encantaría saber qué opinas de nuestro artículo y más aún sobre esta carrera de licenciatura en Derecho en línea! ¡No seas tímido y comparte con nosotros tus opiniones al respecto!

Si te gustó el artículo, ¡compártelo! :

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >