5 cosas que no conoces sobre el plan de estudio de Administración de Empresas

5-cosas-que-no-conoces-sobre-el-plan-de-estudio-de-administracion-de-empresas

Estudiar en la universidad es una decisión que debe ser tomada con convicción, para esto, debes tener toda la información de la licenciatura que vas a elegir y, si es administrativa, una de las mejores opciones que tienes es investigar sobre el la carrera y el plan de estudio de Administración de Empresas.

Al cursar ésta licenciatura podrás conocer y obtener habilidades relacionadas a la organización, gestión y diseño de empresas que te van a convertir en un profesionista capaz y exitoso.

¡Bien! Sin más preámbulo, en este artículo aprenderás 5 aspectos que seguro no conocías sobre el plan de estudio de Administración de Empresas así que, ¡disfruta la lectura!

 1. Conocerás diversas funciones de control empresarial

El plan de estudio de Administración de Empresas está dirigido a estudiantes que necesitan crear una conciencia sobre la composición/estructura y manejo de las empresas, bien sea pequeñas, medianas o grandes.

Al cursar esta carrera comenzarás a conocer sobre diversos aspectos empresariales que van desde lo general hasta lo específico, también estudiarás el derecho que se antepone a todas las posibles situaciones que puedan ocurrir en el plano gerencial, porque la legalidad de la organización es el pilar que las mantiene firmes.

Antes de iniciar la carrera, como estudiantes no poseemos este tipo de conocimientos. Las distintas materias que vas a cursar desde el inicio te ayudarán a entender mejor el contexto general de la profesión. Algunas de ellas son:

  • Administración Empresarial
  • Estadística Empresarial
  • Marketing
  • Introducción al Derecho

 

A primera vista, apenas veas el plan de estudio, sabrás que tu vida profesional estará comenzando en serio. Luego irás entendiendo que la universidad es un lugar donde no puedes desperdiciar ni un sólo minuto. 

Tienes que obtener todos los conocimientos que puedas desde el primer día para sacarle provecho siempre. Lograrlo te convertirá en un gran profesional.

2. Tendrás conocimientos contables

La carrera de Administración de Empresas tiene una relación estrecha con el mundo de la contabilidad, los mercados bursátiles y las bolsas de valores. 

Por eso, en la universidad estudiarás materias del universo contable que te permitirán entender de qué tratan estos factores y áreas de conocimiento.

Esto será fundamental para ti y para tu carrera. Entenderás cómo se maneja tu sueldo actual y podrás visualizar tus ganancias en el futuro, las deducciones aplicables y el porqué del salario que estarás ganando.

Eso en el plano personal, porque en el profesional entenderás el valor de cada empresa que tenga financiamiento público, como las compañías que cotizan en la bolsa de Wall Street, por ejemplo.

Las materias que estudiarás que te ayudarán con estos y otros temas relevantes son:

  • Fundamentos Contables
  • Contaduría Pública
  • Costos y Adquisiciones

 

Al estudiarlas también entenderás la importancia de estar enterado de las noticias diariamente, porque la gran mayoría tienen un enfoque económico según lo que ocurra en el mundo. Si el valor de una gran compañía cae y la misma está relacionada con tu giro, tienes que estar muy consciente de las implicaciones. 

3. Buena proyección internacional

¿Pensabas que el plan de estudio de Administración de Empresas sólo te brinda aprendizaje que puedes aplicar en el ámbito local? Nada que ver. El conocimiento que vas a adquirir también es aplicable en el temas y contextos internacionales, pues los estándares empresariales se manejan de forma global.

Gran parte de las asignaturas que vas a estudiar funcionan como herramientas que podrás desarrollar y aplicar en la formación de nuevos negocios, gestionando los proyectos de una manera eficaz y eficiente, nacional e internacionalmente.

Dicho con otras palabras, uno de los objetivos del plan de estudio es nutrirte de conocimientos para que puedas trabajar en cualquier parte del mundo.

Sumado a lo antes mencionado, podrás hacer análisis comparativos sobre las gestiones y procesos productivos entre diversos tipos y rubros de empresas a nivel mundial. Entonces, estarás facultado globalmente para aceptar este tipo de labores.

4. Obtención de habilidades competitivas

El hecho de estudiar Administración de Empresas te hará desarrollar habilidades para tu futuro y presente que no posee cualquier carrera, entre éstas, podemos destacar:

  • Gerencia Estratégica
  • Reingeniería Empresarial
  • Liderazgo Empresarial
  • Simulación de Empresas
  • Financiamiento de Nuevos Negocios

 

Por lo tanto podrás desarrollar habilidades para que puedas ejecutar la supervisión, gestión y planeamiento de empresas para concretar futuros negocios de forma efectiva.

En caso de que ya te encuentres trabajando en el ámbito empresarial, es evidente que vas a ejecutar tus labores de una forma más técnica, aplicando la lógica empresarial, generando así, una mayor productividad en tu trabajo, ¡lo que equivale a mayores posibilidades de ascenso y promociones!

5. Habilidades informáticas

Teniendo en cuenta que la evolución del ser humano se ha basado en el desarrollo y empleo de nuevas tecnologías, el plan académico de las carreras también se adapta a las constantes innovaciones que se van generando, por este motivo es común ver que las buenas universidades reformulen sus programas de estudio constantemente.

En el caso del plan de estudio de Administración de Empresas, algunas de las materias relacionadas al desarrollo tecnológico que vas a estudiar son:

  • Comercio Electrónico
  • Aplicaciones Administrativas Informáticas
  • Competencias Digitales

 

Con este tipo de asignaturas podrás mantenerte actualizado respecto a las nuevas formas de hacer negocios, pero, ¿cómo funciona esto?

Sencillo, la administración como oficio inició desde que el humano comenzó a razonar, es decir, desde nuestra misma existencia, pero los negocios a lo largo de la historia han ido evolucionando y la raza humana ha ido adaptándose al constante desarrollo.

Con la llegada del Internet, los teléfonos inteligentes y las redes sociales; entre otras innovaciones, los negocios también han cambiado y los más exitosos son en los que convergen la tecnología y la habilidad de hacer llegar un mensaje a sus posibles clientes o consumidores.

El plan de estudio de Administración de Empresas te dará las habilidades necesarias para saber la forma y el momento correcto para la aplicación de las nuevas tecnologías en el negocio donde trabajes.

¡Excelente! Si llegaste hasta este punto de la lectura significa que ya conoces las bondades del plan de estudio de Administración de Empresas que no todos conocen.

 

Powered by Rock Convert

¿Conoces a alguien que le interese este artículo? ¡compártelo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >