5 buenos empleos para ingenieros industriales

5-buenos-empleos-para-ingenieros-industriales

5 buenos empleos para ingenieros industriales

El mercado laboral cada día es más competitivo y la decisión que tomes con respecto a tu educación, puede afectar muchísimo el futuro que quieres para ti.

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, existe un promedio de 4.1 millones de estudiantes universitarios, lo cual por sí solo, significa que esa competencia no hará más que aumentar en los años venideros.

Además, otros estudios realizados recientemente por la edición Compara Carreras y el portal MiFututo, revelaron que los estudiantes con alguna carrera ganan un salario de entre 2 y 3.5 veces más que aquellos que tienen la educación media superior, sin importar en qué país se desenvuelvan.

Esto es algo bastante importante que tienes que considerar. En pocas palabras, si quieres tener un futuro laboral exitoso, tienes que estudiar y destacarte mientras lo haces.

Para ayudarte a elegir una carrera en particular, hoy vamos a hablar de una de las que tiene mayor demanda actualmente: la ingeniería.

Una de las razones por las que esto sucede, es que la ingeniería tiene tantas ramas y especialidades que es muy probable que cualquier persona pueda encontrar una que le guste y a la cual dedicarse.

Como no puedo hablar de todas, en este artículo nos enfocaremos en una que, en lo particular, me encanta: la ingeniería industrial.

Esta es una de las ingenierías con mayor relevancia en el mundo y una de las que ofrece uno de los mejores caminos al éxito una vez que te gradúes. Justamente por eso, en este artículo hablaremos sobre los trabajos que puedes conseguir cuando acabes esta carrera.

Te aseguro que, si decides estudiar ingeniería industrial, no te arrepentirás de tu decisión. Si eso no es suficiente para convencerte, entonces entremos un poco más a detalle sobre su importancia antes de que hablemos sobre algunos de los mejores empleos para ingenieros industriales.

Importancia de la ingeniería industrial

Quizás no lo sabes, pero la ingeniería industrial ha realizado grandes aportaciones a lo largo de nuestra historia.

Antes que nada, es importante que sepas que la ingeniería industrial se preocupa principalmente por aumentar la productividad de los procesos involucrados para llegar a un producto final.

Por supuesto, eso no significa que se preocupa únicamente por la producción, también toma en consideración a los empleados, buscando siempre ofrecer mejores condiciones y un ambiente más seguro para que se sientan cómodos y puedan generar productos de calidad.

En pocas palabras, los ingenieros industriales son los que velan tanto por la parte sistemática de la producción de las industrias, así como el capital humano que las maneja.

Campo laboral para los ingenieros industriales

Entonces, si lo de arriba te atrae, pero todavía no estás del todo convencido, quizás sea momento de hablar un poco sobre lo que te espera en el mundo laboral cuando te conviertas en un ingeniero industrial.

A continuación, te presento 5 buenos trabajos para cualquier licenciado en ingeniería industrial.

¡Empecemos!

1. Ingeniero en Control de Calidad

Una de las áreas en las que destacan los ingenieros industriales, y en la cual son muy requeridos, es el área de control de calidad, ya que son los encargados de crear productos con la más alta calidad y son los responsables de establecer estándares que permitan evaluar cada uno de los productos que se realizan.

De acuerdo a la página Indeed, la cual realizó un estudio con la información obtenida de sus mismos usuarios, reportó que los ingenieros que laboran en esta área tienen un sueldo promedio de $14,393 pesos mensuales.

2. Ingeniero en Ventas

Aunque no lo creas, en muchos ámbitos, los ingenieros industriales han sustituido a los vendedores tradicionales. Esto se debe, en parte, a que las nuevas tecnologías han aumentando su complejidad, lo cual ha causado que se necesiten habilidades específicas para desempeñar el puesto.

Por esa razón, no es de sorprenderse que éste sea uno de los trabajos más atractivos para un ingeniero industrial.

De acuerdo a la OCC Mundial, se reportó que el salario promedio de esta ocupación giraba alrededor de los $18,862 pesos mensuales con posibilidad de que se incrementara el sueldo.

3. Ingeniero en Logística

Los ingenieros industriales son muy importantes dentro de la logística de cualquier empresa. Algunos de los aspectos que deben tomar en cuenta son:

  • Control;
  • Planificación;
  • Análisis;
  • Estimación de costos;
  • Implementación de estrategias;
  • Programación.

De acuerdo a la página Neuvoo, los salarios de un ingeniero en logística se encuentran entre los $20,000 y $30,000 al mes, de acuerdo a sus habilidades.

Lo mejor de todo, es que no es tan difícil que consigas una posición de este estilo recién egresado de la carrera o con apenas unos años de experiencia.

4. Gerente de producción Industrial

En este trabajo, los ingenieros industriales se encargan de planificar, dirigir y coordinar tanto las actividades laborales como los recursos requeridos para la realización de un producto (de acuerdo a las normas y estándares establecidos).

El sueldo promedio de este empleo, de acuerdo a OCC Mundial, es de $34,005 pesos mensuales.

5. Gerente de Proyecto

Debido a que los ingenieros industriales, por lo general, están bastante familiarizados con el funcionamiento de cada uno de los factores que forman parte un proyecto, es normal que sean considerados para puestos gerenciales en los mismos.

Los que consiguen este trabajo, se encargan de todo: desde la planificación del proyecto hasta la organización de los recursos humanos y de los materiales necesarios para desarrollar correctamente el proyecto; respetando el presupuesto y el tiempo establecido, claro está.

De acuerdo a la página Neuvoo, el salario promedio de un gerente de proyecto giran alrededor de los $10,000 hasta los $55,000 pesos mensuales dependiendo de la empresa.

En resumen, es impresionante el número de organizaciones que apuestan cada vez más por las habilidades y capacidades que posee un ingeniero industrial.

Eso, de por sí, significa que nunca tendrás mucho problema para encontrar un trabajo una vez que te gradúes de la carrera, ¡y uno bien pagado, además!

Entonces, ¿te convencí de estudiar esta carrera? Si no es así, ¡por lo menos prométeme que la considerarás!

Si te gustó el artículo o tienes dudas al respecto, ¡dinos en los comentarios!

Powered by Rock Convert

Si te gustó el artículo, compártelo a un amigo.:

Leave a Reply