5 beneficios de tener un buen curriculum vitae

5-beneficios-de-tener-un-buen-curriculum-vitae

Al momento de aplicar para una oferta de trabajo que deseas obtener, tu curriculum vitae es tu mejor carta de presentación.

Tener una hoja de vida bien hecha que contenga tus habilidades, estudios realizados y la experiencia laboral que posees es fundamental para que recibas esa oportunidad laboral que tanto deseas.

La originalidad de este documento, su diseño, el formato y la intención de su contenido son fundamentales, por ello, es importante que sepas muy bien qué debe tener tu curriculum vitae para que tengas éxito.

Algunos de los puntos que debes considerar si deseas enviar un buen curriculum vitae a tus reclutadores son:

  • Orden
  • Objetivo principal claro
  • Calidad de gramática
  • Un resumen general de aptitudes al inicio del documento
  • Información totalmente cierta
  • Tono correcto
  • Debe ser personalizado para cada oferta

Ahora que sabes los puntos fundamentales para que tu curriculum vitae sea efectivo, a continuación podrás leer sobre 5 beneficios que te brinda tener una buena hoja de vida.

Antes de comenzar con esta parte de la lectura debes recordar que es muy importante que cuentes con un título profesional, debido a que estudiar una carrera hace que obtener el trabajo de tus sueños sea más probable.

¡Comencemos!

1. Podrás conseguir el trabajo que deseas

Conseguir el trabajo que deseas es la idea principal de enviar un curriculum vitae, ¿cierto? Sin embargo, el hecho de llevar tu hoja de vida a una empresa no garantiza que conseguirás el empleo.

Debes tener mucho cuidado con el contenido que vas a redactar. Además, uno de los errores más comunes tiene que ver con no sobrecargar con diseños innecesarios el documento.

Lo ideal es que tu currículo destaque tus atributos profesionales para que tu posible empleador entienda que tienes las habilidades requeridas para cumplir con las responsabilidades que se te van a exigir.

Tener una hoja de vida que resalte sobre las demás y que muestre tus capacidades te ayudará a superar las distintas fases de elección o reclutamiento.

Recuerda que el objetivo principal es conseguir el trabajo que deseas. Definitivamente uno de los pasos fundamentales para lograrlo es que tengas un buen curriculum vitae.

2. Enviarás el mensaje: “soy el indicado”

Las empresas, compañías y organizaciones públicas cada día se enfocan más en hacer un primer filtro de reclutamiento de posibles nuevos empleados a través del envío de curriculum vitae vía correo electrónico.

Eso deja muy claro que tu hoja de vida es la que llevará el mensaje por ti.

Al no poder argumentar personalmente sobre tus conocimientos ni tener la posibilidad de explicar tu experiencia laboral en el primer acercamiento, tu curriculum vitae es la herramienta que tienes para hacerte ver bien ante las personas que analizan los perfiles profesionales.

La presentación del mismo debe ser impecable, detallada y personalizada para la oferta de trabajo.

No debes dejar cabos sueltos ni espacios en blanco que abran la posibilidad de tener dudas sobre tus capacidades.

Es importante que tu hoja de vida transmita tu nivel de conocimiento, experiencia y habilidades como si fueses tú en persona el que está hablando.

Si logras conseguir que sea simple y conciso es posible que logres resaltar del resto y eso te llevará a conseguir el trabajo que deseas.

Para que logres convencer desde el primer momento a los reclutadores, tu curriculum vitae debe enviar el mensaje “soy el indicado”.

3. Lograrás transmitir tu esencia profesional

La mayoría de los reclutadores buscan algo más que experiencia y conocimientos técnicos, teóricos o prácticos en los perfiles que analizan.

El mismo desarrollo y diseño del documento lleva en sí un mensaje de quién es la persona que lo creó.

Para que tengas una idea más clara de todos los detalles que debes cuidar, la presentación de una hoja de vida, el formato y la manera en que la lleves para que sea considerada se debe ver como la primera tarea que realizas en ese nuevo empleo.

En cuanto al envío, lo que redactes en el correo donde adjuntes tu currículo es igual de importante. Debes ser educado, directo y muy respetuoso.

Si el curriculum vitae logra expresar tu esencia profesional, tu nivel de compromiso y responsabilidad, será una muestra de cómo eres cuando tienes empleo y también ayudará a entender de qué manera asumes tus asignaciones.

4. Empezarás a crear tu reputación

El curriculum vitae es la primera conversación a nivel profesional que se tiene con la organización a la que va dirigida.

Un documento de este tipo debe motivar a quien lo recibe y generar curiosidad sobre quién es la persona que describe.

Hay maneras de lograr despertar el interés por tus capacidades y talentos. Una manera de asegurarte de que eso suceda es dejando bien en claro cuáles son tus principales áreas de conocimiento, pero haciendo énfasis en que estás dispuesto a aceptar retos y salir de tu zona de confort.

Asimismo, si das una buena impresión a los reclutadores, pero, por alguna razón, no estás en el grupo de elegidos para el empleo al final, tu imagen ante la empresa podrá contribuir para ser considerado en otras áreas u oportunidades en el futuro.

Suele suceder que algunos postulantes no son llamados en el momento que enviaron su curriculum vitae, sin embargo, la compañía puede llegar a contactarlos semanas o incluso meses después de ese primer acercamiento.

Lo importante es que tu hoja de vida sea tan buena que desde que el reclutador observe tu currículo, puedas empezar a construir una buena reputación profesional en torno a ti.

5. Mejor trabajo, mayor salario

¿A quién no le gusta ganar algo más de dinero cada mes gracias a su empleo? A todos nos parece que tener un mejor salario es una buena noticia y la mejor manera de alcanzar ese objetivo es consiguiendo un mejor trabajo.

Existen otros motivos que te pueden hacer considerar la posibilidad de cambiar de empleo, como querer vivir en un mejor ambiente de laboral, lograr mayor reconocimiento profesional o tener mejores condiciones de trabajo.

Lo cierto es que la mejor manera de lograr este beneficio es teniendo un buen curriculum vitae, pero para alcanzar esa meta siempre es favorable contar con un título universitario.

De esa manera en la sección de estudios realizados podrás colocar que eres una persona profesional.

¿Te pareció interesante el artículo? No dudes en comentar y compartir con nosotros tus opiniones o dudas.

Si te gustó el artículo, ¡compártelo! :

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >