4 libros de negocios que debes leer para ayudarte en tu carrera profesional

4-libros-de-negocios-que-debes-leer-para-ayudarte-en-tu-carrera-profesional

4 libros de negocios que debes leer para ayudarte en tu carrera profesional

Si estás empezando tu carrera profesional, créeme: necesitas toda la ayuda que puedas conseguir. Eso es cierto aunque seas una persona con mucho talento o no.

La realidad es que la mayoría de nosotros aprende por los golpes, pero no tiene porqué ser así, especialmente cuando hay tanta información disponible que te puede enseñar cosas que otros, con más experiencia que tú, aprendieron a lo largo de los años.

No es extraño que mucha de esa información esté condensada en libros escritos por autores reconocidos que han logrado ayudar a miles de personas por todo el mundo a ser mejores en sus profesiones.

En este artículo queremos recomendarte 4 de esas obras que harán que desarrolles habilidades que resultarán muy provechosas en el futuro. ¿Listo? ¡Empecemos!

La nueva fórmula del trabajo: revelaciones de Google que cambiarán tu forma de vivir y liderar – Laszlo Bock

Sobre el autor

Laszlo Bock es conocido por muchos como el hombre que revolucionó el método de contratación de Google. Trabajó durante 10 años en el área de Recursos Humanos de la empresa, y llegó a obtener la posición más alta de este departamento.

Laszlo es el responsable de hacer que el complicado proceso de contratación de Google fuera mucho más sencillo, utilizó agresivamente la información a su disposición para medir el desempeño de sus empleados y ayudó a desarrollar la famosa cultura de trabajo de Google con cosas como “comidas gratuitas” y “Día de llevar a tus padres al trabajo”.

En el 2015 escribió este libro que terminaría por convertirse en un best seller.

Resumen del libro

Laszlo comparte su experiencia como profesional para que las empresas entiendan que deben cuidar el recurso más importante que tienen: su capital humano.

Presenta varias ideas revolucionarias como:

  • “Quítale poder a tus directivos y pásaselo a tus empleados”.
  • “Aprende de los peores tanto como de los mejores”.
  • “Contrata sólo a aquellos que sean más listos que tú, sin importar qué”.
  • “Págales de manera injusta; es más justo”.

El libro está plagado de ejemplos de grandes empresas que han conseguido resultados increíbles al seguir la filosofía de trabajo que promueve Laszlo.

Lo que te enseñará

Es importante que entiendas que las cosas no son lo que eran hace 30 años cuando tus padres trabajaban. Ahora es mucho más importante encontrar un balance entre la organización y la creatividad para ser exitoso profesionalmente. Ése es un consejo que te sirve tanto si eres empleado como si eres jefe de una empresa.

Ya eres el Jefe, ¿y ahora qué? – James M. Citrin y Thomas J. Neff

Sobre los autores

Con más de 40 años de experiencia acumulada en Spencer Stuart, Tom y Jim son dos de los profesionales más experimentados en temas relacionados con puestos altos de gerencia en una empresa.

Para este libro, decidieron juntar sus brillantes mentes y años de experiencia para compartir con el resto de los mortales lo que hace que un jefe se convierta en un gran líder.

Resumen del libro

El libro maneja principalmente el concepto de los “primeros cien días” de un trabajo, es decir, el tiempo de mayor riesgo, cuando debes demostrar que puedes cubrir como se debe la posición que te asignaron.

La opinión de tus superiores pesa bastante, pero la de tus subordinados es todavía más importante. Si no te ven como un líder no te seguirán y, por ende, tendrás muchos problemas para hacer tu trabajo.

Tom y Jim lograron hacer una recopilación de 8 pasos que te ayudarán una vez que alcances una posición importante en tu empresa.

Lo que te enseñará

Si crees que falta mucho para que este libro sea de utilidad, estás equivocado. Leer este libro no sólo te ayudará cuando te conviertas en CEO de una empresa, sino que te permitirá desarrollar una ética de trabajo que te llevará al éxito.

Recuerda que para ser un jefe, tienes que lucir como uno.

Nunca comas solo – Keith Ferrazzi

Sobre el autor

Keith Ferrazzi es un absoluto maestro en todo lo relacionado a las relaciones interpersonales en el trabajo. Reconocido escritor, emprendedor y conferencista, Keith nunca pierde la oportunidad de pasar un poco de su experiencia.

Hasta ahora, ha escrito dos best sellers: Nunca comas solo y Who’s Got Your Back?

Resumen del libro

El libro te ayuda a manejar un aspecto de la realidad profesional que no a todos les gusta: si queremos llegar lejos, necesitamos contactos. En esta obra, Keith recalca la importancia que los demás pueden tener en nuestro crecimiento profesional y personal, y regala consejos y ejemplos de vida para ayudarnos a mejorar en este aspecto.

Lo que te enseñará

El libro te ayudará a desarrollar relaciones sinceras y duraderas que pueden abrirte puertas en el futuro y fomentar alianzas con otros profesionales.

Piense y hágase rico – Napoleon Hill

Sobre el autor

Napoleon Hill es nada más y nada menos que el autor de autoayuda y superación más prestigioso del mundo. A diferencia de los autores que están en esta lista, no es un autor reciente, de hecho nació en 1883.

Fue asesor de grandes presidentes como Woodrow Wilson y Franklin Delano Roosevelt, y entrevistó a grandes personalidades como Andrew Carnegie (el segundo hombre más rico de la historia de la humanidad).

Resumen del libro

En 1937, en el peor momento de la Gran Depresión, Napoleon Hill publicó este libro que creó por sí sólo el género de la superación personal o autoayuda. Es considerado por muchos como la guía práctica de negocios más importante del siglo pasado.

Si quieres ser un gran profesional, leer este clásico sin duda te ayudará.

Lo que te enseñará

Este libro te enseñará todo lo que debes saber sobre la autodirección, la autosugestión, las alianzas inteligentes y la planificación organizada. Además, te mostrará cómo debes vender tus servicios a las empresas y te ayudará a entender que tu éxito depende de ti.

Mi primera recomendación sería que pusieras todas y cada una de estas novelas en tu lista de “libros por leer” lo antes posible. En lo personal, no leí estos libros hasta varios años después que empecé a trabajar y me arrepentí bastante.

Si te ayudó este artículo, ¡suscríbete a nuestro newsletter para que estés al tanto de los contenidos que publicamos!

Powered by Rock Convert

Si te es útil compártelo :

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >