4 apps que pueden ayudarte a organizar tus finanzas personales

4-apps-que-pueden-ayudarte-a-organizar-tus-finanzas-personales

apps que pueden ayudarte a manejar tus finanzas

Considerando lo difícil que es la situación económica actual, es muy probable que necesites encontrar una manera de mejorar tus finanzas personales.

A menos que seas una persona muy afortunada (o muy inteligente en sus inversiones) es probable que el dinero sea una de tus principales preocupaciones. Si es así, no te sientas mal, lo mismo sucede con la mayoría de nosotros.

La clave es no desanimarse ni dejarse llevar por la frustración. Debes encontrar una manera de encauzar tus finanzas nuevamente para que puedas enfocar toda tu atención en crecer como persona y profesional.

Para ayudarte, hemos escrito este artículo que incluye 4 aplicaciones para celular que pueden ayudarte muchísimo a ordenar tus finanzas. Ten presente que muchas de estas aplicaciones requieren que seas disciplinado a la hora de usarlas, aunque ése es un requisito indispensable si piensas ponerte al corriente con tus deudas y mejorar tu situación económica.

¡Continúa leyendo y descúbrelas!

CoinKeeper Google Play / App Store

CoinKeeper es una de las aplicaciones para finanzas personales más utilizadas del mundo con más de 180,000 usuarios activos. También goza de una buena calificación de 4.5 en la App Store y en Google Play.

CoinKeeper te permite:

  • Añadir fácilmente el dinero que ingresa y el que sale debido a su intuitiva interfaz;
  • Planear presupuestos mensuales y crear un mejor plan financiero;
  • Sincronizar tu cuenta con otras personas (tu pareja, por ejemplo);
  • Verificar tu balance fácilmente.

También puedes determinar metas, como comprar una moto o un coche, y el programa te ayudará a mantener un flujo de ahorro constante.

Además, recibe nuevas actualizaciones todos los meses, así que constantemente puedes encontrar mejoras en el funcionamiento y nuevas funciones.

Si estás buscando una aplicación muy práctica y fácil de utilizar, esta puede ser la mejor opción para ti.

Control de Gastos Google Play

Si lo que necesitas es una aplicación más visual que te permita realizar movimientos un poco más avanzados, a lo mejor te conviene checar Control de Gastos para Google Play.

Esta aplicación viene con un calendario incluido, lo que te ayuda a determinar más fácilmente el ritmo de tus gastos y planear con mayor facilidad los pagos de las distintas deudas que puedas tener.

Sus funciones principales son:

  • Intuitiva y fácil de utilizar;
  • Calendario de pantalla principal que te brinda una vista rápida de todas tus transacciones del mes;
  • Una calculadora integrada;
  • Gráficos interactivos;
  • Reportes de gastos, balance e ingresos;
  • Recordatorios para fechas de pago, pagos recurrentes, etcétera;
  • Código Pin de protección;
  • Filtro de categorías que además se puede personalizar por completo de acuerdo a tus necesidades;
  • Y mucho más.

Su calificación también es muy alta (4.5) y tiene muy buenas reseñas de usuarios que están contentos con lo que ofrece. Sin embargo, una de las quejas más comunes es que demanda un seguimiento muy estricto, por lo que si no eres una persona disciplinada, a lo mejor deberás hacer algunos ajustes.

De todas formas, se podría decir que ésa es una de sus principales ventajas: te obliga a estar al pendiente de tus movimientos financieros, lo cual facilita a su vez que seas más ordenado con tu dinero.

GoodBudget Google Play / App Store

GoodBudget es la aplicación de finanzas más descargada del mundo, con más de 2 millones descargas y ha aparecido en publicaciones importantes como el New York Times, Forbes y The Boston Globe.

GoodBudget está basada en el viejo método de los “sobres”. Es decir, guardar el dinero destinado a ciertas actividades en sobres para así asegurar que no se gasta en otra cosa. La diferencia aquí, es que los sobres son virtuales y tienes un control mucho más marcado.

Es fácil de utilizar y tiene una interfaz dinámica con muchas funciones como:

  • Se conecta con tu cuenta de banco lo que le permite calcular correctamente tu balance.+;
  • Calcula cuál debe ser tu gasto diario, semanal y mensual;
  • Identifica cuánto debes ahorrar al mes.

Como ves, es una app que no exige un seguimiento tan obsesivo. Por lo que si realmente no tienes mucho tiempo ni la paciencia para anotar cada gasto, ésta puede ser una solución.

Sin embargo, hay quejas de algunos usuarios sobre la falta de actualizaciones recientes (la última fue en el 2016), lo que ha provocado que se encuentren con algunos problemas de desempeño que no deberían ocurrir. Aun así, ninguno de estos problemas representa algún tipo de peligro ni mucho menos, simplemente pueden hacer que la aplicación corra más lento en tu teléfono.

Wally App Store

Wally podría ser la aplicación con la interfaz más atractiva de esta lista. Es colorida, intuitiva y luce muy bien en tu teléfono. Sin embargo, eso no significa que sólo sea una cara bonita.

También te ofrece muchas ventajas como:

  • Crea un balance de tus ingresos y egresos por ti;
  • Te ayuda a entender en qué gastas tu dinero;
  • Te permite dar seguimiento fácilmente a tu presupuesto diario;
  • Te permite escanear recibos.

Cabe destacar que es la aplicación de finanzas con mayor calificación en la App Store, ocupa la posición número 1 en su categoría en 22 países, y pertenece al top 10 en 52. Ha recibido críticas positivas de publicaciones como The Wall Street Journal, CNN, Chicago Tribune, Entrepeneur, The Economic Times, entre otras.

Además, recibe actualizaciones constantes y se encuentra evolucionando continuamente, lo que garantiza su buen funcionamiento y añade la posibilidad de obtener nuevas funciones más adelante.

Sin duda, una opción extremadamente buena para cualquiera que esté buscando mejorar la forma en que maneja sus finanzas.

Lo mejor que puedes hacer es probar cada una de estas aplicaciones y elegir la que más te guste. La mayoría son bastante intuitivas, así que no tendrás ningún problema en entender cómo funcionan.

De todas formas, cabe mencionar que ninguna de ellas puede hacer magia. Al final, depende de ti utilizarlas correctamente y resistir la tentación de salirte del presupuesto.

Si te gustó este artículo, ¡asegúrate de suscribirte a nuestro newsletter para que tengas acceso a contenido similar!

Si te es útil compártelo :

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >