3 maneras de invertir ahorros

3-maneras-de-invertir-ahorros

Tener más dinero es una de las principales preocupaciones de todas las personas, y la manera más sencilla de lograr tener liquidez en nuestros bolsillos es ahorrando. Para ayudarte a conseguir este complicado objetivo, te contaré sobre 3 opciones que tienes para invertir ahorros.

Existen muchas formas de invertir tu dinero, pero, ¿realmente sabes qué significa la palabra invertir?

Si no lo sabes, invertir dinero significa destinar capital con la expectativa de obtener un ingreso o una ganancia adicional.

Es muy fácil de entender, básicamente invertir es poner a tu dinero a trabajar para ti.

Es una forma diferente de pensar sobre: cómo hacer dinero al destinar capital a un emprendimiento o a algún fondo de inversión.

A continuación te contaré sobre 3 plataformas que te permiten generar ganancias si decides invertir tus ahorros en ellas.

1. Afluenta

Afluenta es una plataforma de fondos colectivos de créditos directos y personales que lleva muchos años operando en Perú, Argentina y, desde 2016, en México.

Esta aplicación hace posible que personas que desean pedir préstamos conozcan a otras personas que desean otorgar préstamos. De esa manera satisfacen la necesidad de dos públicos distintos en un único espacio digital.

Afluenta es muy sencillo de usar y por eso cada día gana más clientes. Entre sus principales beneficios están:

I. Puedes automatizar tus inversiones

Afluenta permite configurar en qué préstamos deseas invertir y su sistema busca subastas que se asocien con las carácterísticas que sus clientes eligen.

Es muy importante que sepas que los criterios que definas siempre serán respetados porque la plataforma valora que sus inversionistas participen en los acuerdos que sólo ellos deseen elegir.

Se decides invertir tus ahorros en Afluenta, es importante que sepas elegir los criterios de tu capacidad de crédito y el tiempo que deseas esperar para ver las ganancias que buscas tener.

II. Te ofrece liquidez al momento

Existe una modalidad de Afluenta que te permite tener liquidez en cualquier momento que necesites el dinero que invertiste.

Puedes coordinar con la plataforma la posibilidad de abrir un portafolio con tus participaciones en créditos que se encuentren vigentes y tengan al menos 4 meses de cuotas pagadas, para intercambiarlo con otros inversionistas.

De esa manera podrás disponer del dinero que un día decidiste invertir de manera inmediata. Esta opción de la plataforma Afluenta se llama Afluenta Intercambio.

III. El interés más alto del mercado

El monto mínimo para abrir una cuenta en Afluenta es de 5,000 pesos, pero lo interesante es que esta plataforma ofrece el 23.4% de rendimiento promedio anual. Es el interés más alto de todo el mercado.

Si deseas conocer el website de Afluenta, dale clic aquí.

2. Doopla

Doopla, al igual que Afluenta, es una plataforma de fondos colectivos que funciona en la web y te permite invertir tus ahorros.

Esta compañía crediticia tiene ya 3 años operando en México y, hasta la fecha, han otorgado créditos personales por más de 40 millones de pesos. Se dice fácil.

Doopla funciona de una manera muy intuitiva, porque además acaban de actualizar su sitio web.

Cuando ingresas por primera vez, te brinda la oportunidad de registrarte, puedes fondear tu cuenta y te muestra los préstamos que están activos al momento.

Tienes que estar seguro de revisar con mucha calma y detalle cada solicitud. Eso es fundamental para que decidas invertir en la mejor opción que puedas encontrar.

Doopla funciona como una página de compras vía online. Cuando consigues una solicitud de crédito que te guste, la agregas a tu carrito y ahí verás la opción de invertir.

La plataforma también te da la oportunidad de conversar con la persona que está solicitando el crédito, para que logres aclarar cualquier duda que tengas.

Es una manera muy transparente de invertir tu dinero porque la plataforma exige a las personas que desean recibir los créditos que proporcionen mucha información sobre sus ingresos y demás detalles de importancia.

¡Te invito a que lo conozcas! Visita el sitio en Internet de Doopla.

3. Briq

Briq es otra plataforma en la que puedes invertir tus ahorros. Este sitio permite financiar proyectos inmobiliarios de la manera más sencilla que puedes imaginar.

Pero, ¿a qué se debe la existencia de plataformas como Briq? Es muy fácil de entender. Como la mayoría de las empresas de crowfunding o fondeo colectivo, Briq trata de hacer una “vaca” entre cientos o miles de personas para financiar proyectos.

En este caso, Briq se dedica únicamente a financiar proyectos inmobiliarios.

Las empresas del área inmobiliaria necesitan fondos para realizar sus proyectos habitacionales, y, casi siempre, acuden a los bancos para solicitar créditos, pero el tema es que los préstamos bancarios tienen tasas de interés súper altas, además que piden una excesiva cantidad de documentos previo a la aprobación.

Todo ese proceso se facilita cuando las empresas de construcción utilizan plataformas como Briq. Y los inversionistas que participan en ella ven sus ahorros multiplicados en cuestión de meses.

Las personas que ofrecen su capital a las inmobiliarias a través de Briq son gente como tú y como yo, que no tiene millones de pesos para invertir sino unos cuantos miles de pesos.

A cambio, los inversionistas tienen la posibilidad de recibir tasas muy por encima de los porcentajes que brindan los planes de inversión de los bancos. Y lo mejor, Briq y la demas plataformas de fondeo colectivo son maneras muy seguras de invetir.

¿Por qué debes estar tranquilo si decides invertir tus ahorros en Briq? Absolutamente todas las inversiones y proyectos que están disponibles en esta, y las demás plataformas, tienen que ser aprobadas por un equipo de due dilligence.

Los equipos de due dilligence se encargan de realizar profundas investigaciones a empresas que solicitan préstamos para financiar proyectos inmobiliarios y créditos personales.

Así que puedes estar tranquilo. Si decides investir tus ahorros en alguna de estas plataformas, tu bolsillo estará seguro.

 

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes compartirlo ahora mismo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >