24 trabajos para estudiantes que puedes considerar

24-trabajos-para-estudiantes-que-puedes-considerar

Uno de los mejores pasos que puedes dar para mejorar tu perfil como empleado es comenzar una carrera universitaria, pero antes de hacerlo es bueno que sepas cuáles son los mejores trabajos para estudiantes que puedes tener.

Si bien tener el título profesional que sueñas es la prioridad, no puedes olvidarte de la importancia de generar ingresos, especialmente si tienes responsabilidades económicas, como la crianza de un hijo o el pago de la renta de tu hogar.

En cambio, si tienes un buen empleo mientras cursas la licenciatura podrás seguir pagando tus cuentas e, incluso, lograrás guardar un poco de dinero para emprender después de graduarte.

Además, al terminar la carrera también podrías considerar estudiar un posgrado y aprovechar los recursos reunidos para matricularte.

¡Bien! ¿Quieres conocer algunas alternativas de empleo para los universitarios? A continuación podrás leer sobre 24 trabajos para estudiantes que puedes obtener.

1. Empleo universitario

Varios de los mejores empleos para los estudiantes se encuentran dentro de las mismas universidades.

De esa manera no tienen que trasladarse de un lugar a otro, así se pueden familiarizar aún más con la casa de estudios y, por supuesto, generan ingresos.

De hecho, una universidad de calidad te brindará la oportunidad de acceder a una de sus vacantes laborales.

Algunas instituciones, especialmente las de alcance nacional, cuentan con bolsas de empleo internas para canalizar las postulaciones de los alumnos.

Además, existen universidades que manejan oficinas de empleabilidad donde se asesora a los jóvenes sobre la elaboración de currículos y el desenvolvimiento en entrevistas de trabajo.

Incluso, las casas de estudio comprometidas con el crecimiento personal de sus alumnos utilizan los blog de sus páginas web para difundir contenidos que ofrecen información valiosa sobre la vida laboral y, también, la académica.

Posibles trabajos si estudias la carrera de Administración de Empresas Turísticas”, “Carrera de Comercio Internacional en línea: cosas que no sabías” y “¿por qué estudiar un posgrado?” son ejemplos del tipo de materiales que encontrarás en un blog de calidad de una buena universidad.

2. Mesero

Los empleos que te permitirán obtener propinas también están entre los mejores trabajos para estudiantes.

Contar con ingresos fijos y, además, otras sumas de dinero variables, te ayudará a contar con un presupuesto mensual más holgado.

Eso te brindará la oportunidad de cubrir una mayor cantidad de gastos todos los meses. También es importante que trates de limitar las salidas de dinero que al final terminan siendo innecesarias.

En el caso del trabajo de mesero, este empleo cuenta con un amplio campo laboral, ya que es muy común la existencia de negocios del giro de alimentos y bebidas en las zonas que frecuentas

Sumado a esto, los meseros pueden ver cómo sus ingresos variables aumentan significativamente durante temporadas altas del turismo y también en los días en que las personas suelen acudir a restaurantes y locales de comida rápida.

Por ejemplo, el consumo en el 14 de febrero se incrementa exponencialmente y eso podría beneficiarte si optas por este ejemplo de los buenos trabajos para estudiantes.

Además, el empleo de mesero suele contar con alternativas de medio tiempo.

De esa manera tendrás una mayor cantidad de horas libres para dedicárselas a los estudios y otras responsabilidades familiares.

3. Club de tareas

El campo laboral del sector educativo no es para cualquier persona.

Sólo aquellos que cuentan con una capacitación específica pueden dirigir procesos de enseñanza formales.

Sin embargo, aunque todavía no disfrutes de los conocimientos y beneficios de estudiar Pedagogía, Ciencias de la Educación u otra licenciatura afín, sí podrás desenvolverte, de manera privada, como tutor en un club de tareas en tu comunidad.

Este trabajo, que se enfoca en guiar a los pequeños mientras realizan sus asignaciones escolares para el hogar, te permitirá generar ingresos con base en la cantidad de horas que labores o clases que dictes.

Además, te dará la posibilidad de interactuar constantemente con niños, lo que resulta muy apasionante.

4. Niñera

Si disfrutas estar con los más pequeños de la casa también podrás trabajar como niñero.

En caso de que ya seas padre o madre, seguramente comprendes que a veces se necesita de una mano amiga para cuidar a los niños y puedes convertir esta realidad en una oportunidad de trabajo para generar dinero.

La ventaja de esta labor es que, al igual que la de maestro de tareas dirigidas, cobrarás por horas y no tendrás que cumplir un horario fijo.

De hecho, puedes tener un empleo formal y, aparte, generar ingresos como niñero.

5. Cuidador de mascotas

Las mascotas, al igual que los niños, necesitan mucha atención.

Por ese motivo, cuidar mascotas es otra actividad que puedes realizar para ganar dinero.

Si te apasionan los animales disfrutarás este oficio a la par que generar ingresos que ampliarán tu presupuesto mensual.

6. Entrega de volantes

Como ves, los trabajos en que te pagarán por horas son flexibles y, por eso, te garantizarán ganancias sin la necesidad de emplear buena parte de tu tiempo.

Si has pensado en estudiar la carrera de Mercadotecnia en línea o de forma presencial, podrías involucrarte con el mundo de la comercialización y promoción con la entrega de volantes, una labor sencilla y que representa ingresos inmediatos.

Constantemente las marcas están en busca de jóvenes que pongan en manos del público anuncios e informaciones sobre sus productos y servicios.

7. Recepcionista

Éste es otro de los trabajos básicos que no puedes menospreciar, ya que tiene una alta demanda.

Y es que todas las empresas, firmas y organizaciones necesitan de recepcionistas.

Es una muy buena idea que aproveches este oficio para ganar dinero y, además, acercarte al campo profesional de tu carrera.

Trabajar en un despacho jurídico te permitirá descubrir muchas cosas que no sabías sobre la licenciatura en Derecho y también podrás conocer datos interesantes sobre el Día de la Constitución.

A su vez, puedes desempeñarte como oficinista de una firma de contadores, eso te permitiría reforzar el aprendizaje que se adquiere al estudiar la carrera de Contaduría en línea o de manera presencial.

Otra posibilidad en esta área sería desempeñar dicho oficio en consultorios de Odontología o Psicología, en caso de que optes por estas alternativas académicas.

Además, el cargo de recepcionista te podría ayudar a ingresar a una empresa muy reconocida, en la que podrás elaborar un plan de desarrollo y carrera que te lleve a cargos de mayor relevancia.

Lógicamente, al graduarte de la universidad podrás dejar atrás este rol y postularte a una de las vacantes para profesionales de la organización.

8. Redactor freelancer

¿Consideras que eres hábil para escribir? De ser así, puedes dedicarte a trabajar como redactor freelancer.

Aunque no se trata de un empleo formal, puede generarte muy buenos ingresos.

Además, esta labor la podrás realizar desde la comodidad de tu hogar y en los horarios que te resulten más cómodos.

Eso sí, para que te resulte de provecho trabajar como redactor freelancer y sea rentable, tienes que ser muy responsable con todos los proyectos que tomes y, sobre todo, dar lo mejor de ti.

Los redactores web que muestran un desempeño bajo suelen tener una oferta de trabajo restringida y, por lo tanto, ganan muy poco dinero.

9. Traductor de textos

Se trata de otro trabajo remoto que puedes aprovechar para generar recursos.

Si dominas otro idioma, como el inglés, puedes aprovechar esa habilidad para desenvolverte como traductor de textos en Internet.

Al igual que los redactores freelancer, los ingresos de los traductores varían acorde a la cantidad de proyectos que realicen y también depende de la extensión de los documentos.

Un consejo clave para esta clase de trabajos es que sólo asumas asignaciones que estés seguro que puedes cumplir.

Por esa razón es importante que antes de tomar un proyecto evalúes de qué se trata y, especialmente, cuál es la fecha límite para su entrega final. De esa manera sabrás si te conviene asumir la responsabilidad.

Recuerda que si no entregas asignaciones a tiempo o, incluso, nunca las terminas, tu reputación y evaluación como traductor será muy baja y, en consecuencia, tendrás menos posibilidades de generar ingresos a través de esta actividad.

10. Encargado de tienda

Éste es otro trabajo para estudiantes que puedes considerar, ya que cuenta con muchas vacantes. Constantemente muchos negocios están en busca de jóvenes para que se encarguen de atenderlos.

Lógicamente, los grandes comercios y franquicias también cuentan con vacantes laborales para encargados, pero el acceso a éstas es mucho más complejo, ya que las empresas con estas características exigen experiencia en el sector e, incluso, cursos y otras formas de capacitación.

Por ese motivo, si no cuentas con este perfil resulta más conveniente que te postules a pequeños comercios, lo que además te dará mayor posibilidad de tener un trato directo con el propietario y negociar ciertas flexibilidades para que no descuides la vida académica.

Una buena idea sería que le pidas permiso a los dueños para estudiar en el negocio durante tu hora libre o, incluso, en los lapsos del día en que la clientela es escasa.

11. Vendedor

Se trata de otro empleo que cuenta con mucha demanda. Y es que compañías de diferentes giros necesitan vendedores ágiles, como los negocios de ropa, corporaciones de consumo masivo y proveedores de repuestos automotrices.

Una de las ventajas de este tipo de trabajos es que te permitirán generar ganancias por porcentaje de ventas o cumplimiento de determinados objetivos preestablecidos.

Además, desempeñarte como vendedor te permitirá pulir tus habilidades sociales y tu capacidad de negociar e interactuar con clientes y socios comerciales.

12. Transcriptor

Si te llama la atención la posibilidad ganar dinero desde casa, éste es otro de los trabajos para estudiantes que puedes considerar.

La labor de un transcriptor es básica, así que no necesitas una capacitación especializada para ejercerla.

Básicamente, este trabajo consiste en escuchar audios y plasmar sus contenidos en documentos escritos.

Debes tener en cuenta que no se trata de resúmenes ni análisis, sino de escribir de manera exacta cada una de las palabras.

Por ese motivo, para desempeñarte como transcriptor necesitarás audífonos, un espacio con privacidad, un computador y mucha concentración.

13. Gamer

Muchas personas no ven este trabajo como algo formal, y tienen razón.

Sin embargo, eso no significa que debas desestimarlo, ya que también te permitirá generar ingresos y se caracteriza por ser flexible.

En tu tiempo libre podrías dedicarte al gamming para divertirte y, a la vez, hacer dinero.

Los gamers generan ingresos a través de los créditos que obtienen en los videojuegos, los cuales pueden ser cambiados por dinero real e, incluso, sirven para comprar en algunas tiendas online.

Además, desarrollan cuentas de determinados videojuegos y luego las subastan o venden.

Si te apasiona el mundo virtual, es una opción que debes tomar en cuenta y, además, podrás complementar con la universidad y un trabajo formal.

14. Mozo de equipaje

Un mozo de equipaje, también conocido como botones, es aquel que lleva las diferentes maletas o valijas de los clientes desde el vehículo hasta sus habitaciones, o viceversa.

Además, este trabajo demanda tareas como abrir la puerta de la recepción del hotel, indicar direcciones y acomodar espacios.

Una de las ventajas de este empleo es que te permitirá obtener dinero extra a través de las propinas.

Por otro lado, al tratarse de un trabajo formal, contarás con un salario estable y, tal vez, bonos por desempeño y otros incentivos financieros.

15. Operador de centro de llamadas

Los centros de llamadas son una fuente de empleos valiosa para los estudiantes universitarios.

Al desempeñarte como operador te encargarás de atender llamadas salientes o entrantes desde o hacia clientes, socios comerciales u otros colaboradores de una determinada compañía.

Una de las grandes ventajas de este trabajo es que brinda un salario fijo y, además, bonificaciones a raíz del cumplimiento de determinados objetivos.

Sumado a esto, los operadores de centro de llamadas son capacitados sobre aspectos relacionados a la atención al público, una herramienta que te será útil para cualquier otro empleo, incluso para la vida profesional.

16. Repartidor

En la actualidad, las entregas a domicilio representan uno de los principales servicios de muchas empresas.

Por esa razón no es una tarea complicada hallar vacantes laborales como repartidor.

Este trabajo es especialmente común en los negocios del giro de alimentos y bebidas.

Muchas pizzerías, restaurantes y locales de comida rápida necesitan de los repartidores para brindar servicios de delivery.

Otra ventaja es que encontrarás alternativas para hacer entregas en coches, motocicletas y bicicletas.

17. Entrenador deportivo

¿Te gustan los deportes? Se trata de una de las pasiones de muchos jóvenes.

Si has practicado alguna disciplina deportiva y te apasiona motivar y entrenar a otros, esta alternativa de empleo es ideal para ti.

Los entrenadores deportivos son buscados por academias infantiles de diversas disciplinas.

Lógicamente, se trata de una actividad que podrás desempeñar a nivel amateur, ya que para desenvolverse en el ámbito profesional se requiere de una preparación especializada.

18. Cajero comercial

Otro oficio que demanda constantemente el sector comercial es el de cajero.

Diferentes clases de empresas, especialmente las que trabajan con el comercio al por menor, necesitan de estos trabajadores, que se encargan de sumar la cantidad debida por una compra, recoger el pago de la mercancía custodiar dinero en efectivo, cheques y comprobantes de pago.

Además, los cajeros también se ocupan de gestionar diferentes sistemas tecnológicos de facturación y cobranza, para lo que se necesita entrenamiento básico.

Por otro lado, al ser uno de los representantes directos de una compañía, debe caracterizarse por ser amable y atento con la clientela.

19. Asistente de cocina

La cocina es otra de las áreas laborales que se caracterizan por ser apasionantes y, a la vez, exigentes.

Desempeñarte como asistente de cocina te permitirá trabajar en el competitivo sector de los negocios de alimentos y bebidas.

Al tener un rol básico te encargarás de seguir las instrucciones del Chef y otros supervisores.

Eso sí, para que puedes desempeñar este oficio de manera legal y efectiva necesitas realizar un curso breve de manipulación de alimentos y, por supuesto, obtener el certificado.

Este empleo será especialmente útil para ti si decides cursar la carrera de Gastronomía.

Esta oferta académica, además de pulir tus habilidades culinarias, te enseñará a gestionar restaurantes y otras empresas del giro alimenticio.

Debido a esto, los licenciados en Gastronomía pueden cursar maestrías y especialidades en administración de negocios y gerencia para complementar su perfil.

Se trata de una de las cosas que no sabías de los posgrados, ¿cierto? Y es que algunas personas no saben que los Chefs tienen una estrecha relación con la gerencia.

20. Servicio técnico tecnológico

Si dominas la tecnología, específicamente, la reparación y mantenimiento de software y hardware de algunos dispositivos, ¡aprovecha esa habilidad para generar ingresos mientras estudias!

Labores como formatear computadoras o reemplazar piezas externas de smartphones te servirán para hacer dinero y aumentar tu presupuesto mensual.

En caso de que la tecnología sea uno de tus fuertes, carrera como Ingeniería en Sistemas Computaciones resultan una alternativa ideal para ti.

21. Asistente administrativo

Un asistente administrativo se encarga de realizar y entregar informes de labores y archivar documentación, de manera física o digital.

Aunque algunas empresas no exigen títulos profesionales para esta clase de labores, se necesitan conocimientos básicos sobre programas computacionales y compresión del funcionamiento de una compañía.

Si en tu trabajo actual o en el anterior desarrollaste estas competencias, entonces tienes el perfil necesario para postularte al cargo de asistente administrativo.

22. Auditor de inventarios

Éste es otro de los trabajos ideales para ti si eres un adulto que, además de tener anhelos de capacitación, ya cuenta con experiencia laboral y entiende el funcionamiento de un negocio.

Para desempeñar esta labor, la empresa te suministrará una formación previa que te permitirá tener las herramientas necesarias para recolectar evidencia e información sobre la condición del inventario y la existencia de diversos artículos.

Además, si te desempeñas como auditor de inventarios te encargarás de garantizar el cumplimiento de las normativas internas sobre gestión y almacenamiento de mercancía.

23. Promotor de ventas

En la actualidad, para aspirar a posiciones privilegiadas en el mercado las empresas tienen que preocuparse por desarrollar estrategias y acciones que permitan aumentar la demanda de sus productos y servicios.

Una buena forma de hacerlo es a través de un promotor de ventas, otro de los trabajos para estudiantes que debes considerar.

Esta labor consiste en hacer demostraciones, explicaciones y exposiciones sobre los bienes y servicios de una empresa, con la finalidad de incentivar al potencial cliente a adquirirlos.

Además, un promotor de ventas también debe cumplir funciones como tomar y entregar pedidos, dar facturas y recibir comprobantes de pago.

24. Barista

Éste es otro de los trabajos para estudiantes del sector de alimentos y bebidas.

Un barista se ocupa de preparar y servir bebidas a base de café a través de diferentes métodos de elaboración.

Para desempeñar esta labor serás capacitado, de manera básica, sobre la cadena de valor del café y los procesos de transformación del grano.

Además, en caso de que no tengas experiencia, tu empleador te deberá enseñar a manipular los diferentes artefactos e implementos que sirven para preparar y mezclar las bebidas.

¡Y listo! Estos son 24 de los trabajos para estudiantes que puedes considerar desempeñar mientras cursas la carrera de tus sueños.

Además de encontrar un empleo que te permita pagar tus cuentas, es necesario que halles una universidad de calidad, que cuente con una sólida trayectoria formando profesionales altamente calificados en la república mexicana.

Por último, sólo toma en cuenta instituciones con programas educativos que formen parte del Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), que es emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) del país.

De esa manera tendrás la garantía de que recibirán un título universitario legal y reconocido por colegios profesionales, empleadores y autoridades.

¿Te resultó de provecho este artículo?  Mira el siguiente infográfico  y conoce algunos Datos sobre el empleo en México

infografia-empleo-en-mexico

¿Te gustó el artículo? ¡Puedes compartirlo ahora mismo!:

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >