11 reflexiones para jóvenes estudiantes que debes leer

11-reflexiones-para-jovenes-estudiantes-que-debes-leer

Pensar en leer reflexiones para jóvenes estudiantes puede sonar a tu padre hablando sobre tu futuro o algún maestro que busca ser como tu guía espiritual rumbo a la universidad.

Pero más allá de cualquier otra analogía, hay cosas que como jóvenes nos gustaría haber leído y comprendido antes de recibir el tan famoso “te lo dije”.

En esta edad tenemos miedos, frustraciones, dudas e incertidumbres y el mayor regalo que podemos recibir son certezas y consejos para afrontar los próximos años.

No es sorpresa para nadie que en esta etapa se toman algunas de las decisiones más importantes de la vida y por eso con este artículo podrás encontrar algunas reflexiones que pueden servirte en el camino que estás por comenzar en la universidad.

¡Comencemos!

1. “Antes que nada, la preparación es la clave del éxito”: Alexander Graham Bell

¿Cuántas veces no hemos escuchado esta frase?, bien dicen por ahí que lo que no muere es porque tiene todavía algo que decir.

La realidad es que las personas que se preparan y obtienen un título ganan hasta un 70% más que las personas sin título profesional, ¿increíble, no? La preparación, sin duda, es un arma imprescindible para el mundo laboral de hoy, debido a que cada vez es más competitivo.

2. “La juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía realmente”: Ernesto “Che” Guevara

No hay mejor edad para innovar y reinventarse que durante la juventud. Cierta es la idea de que la esperanza recae en los jóvenes y por eso deben poner el ejemplo de lo que pueden lograr.

Cuando vayas a tomar una decisión, piensa en cuál te hará ver como un ejemplo de lo que puedes lograr a tus seres queridos, pero sobre todo, a ti mismo.

3. “No fueron mil intentos fallidos, fue un invento de mil pasos”: Thomas Alva Edison

El inventor del foco incandescente que todos tenemos en nuestro hogar tuvo que intentarlo al menos en 300 ocasiones antes de lograr el resultado ideal.

Cuando hayas fracasado y consideres rendirte, piénsalo dos veces, porque el fracaso real es cuando dejas de intentarlo. Las caídas sólo son escalones hacia la meta.

4. “Mente sana en cuerpo sano”: Juvenal

Somos lo que comemos, tomamos y hacemos en nuestra vida diaria, por eso el cuidado de nuestro cuerpo es importante, no sólo en el presente, sino para evitar problemas en el futuro.

Haz ejercicio, come bien y duerme lo suficiente. Si lo haces, la juventud será más duradera y rendirá mucho más.

5. “Las oportunidades no ocurren, las creas tú”: Chris Grosser

Las grandes oportunidades no caen de los árboles, sin embargo, vale la pena aprovechar los frutos del árbol.

En el mundo de hoy, las posibilidades están al alcance de tu mano. Existen universidades que te ofrecen planes de estudio en línea, los cuales son una excelente oportunidad para trabajar y estudiar de manera simultánea.

Toma las posibilidades que tienes y crea tu propia oportunidad.

Powered by Rock Convert

6. “Tus aspiraciones son tus posibilidades”: Samuel Johnson

El conformismo es el principal enemigo del éxito.

Nunca dejes de reinventarte, de aprender, de seguir adelante y soñar con más porque ese será el motor que te permitirá lograr grandes cosas.

7. “Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, no te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón”: Muhammad Ali

Como jóvenes siempre pensamos en lo inmediato porque nos gusta ver los resultados de nuestros esfuerzos casi de forma inmediata, pero es importante que aprendas a ser paciente.

El verdadero éxito recae en la consistencia y la constancia. Un imperio no se construye de la noche a la mañana, se edifica todos los días, pieza por pieza.

8. “Solo porque hayas pasado 4 años estudiando una asignatura no significa que tengas que pasar los 40 años restantes sufriéndola”: Dhaval Gajera

La vida se puede reconstruir infinidad de veces. No seas esclavo de tus decisiones, recuerda que mientras haya vida, hay esperanza.

También es importante que limites la posibilidad de que existan retrocesos, para lograrlo en el tema académico, trata de decidir a la primera oportunidad de manera correcta sobre la carrera que vas a estudiar en la universidad.

9. “Para tener éxito, tus deseos de triunfar deberían ser más grandes que tu miedo de fracasar”: Bill Cosby

El miedo es el gran enemigo del hombre: lo paraliza y no lo deja crecer, sin embargo es muy cierta esa frase de que lo increíble sucede fuera de la zona de confort.

No te paralices, recuerda: el que no arriesga, no gana.

10. “No hay atajos para cualquier lugar al que merezca la pena llegar”: Helen Keller

¿Quién dijo que triunfar era fácil? Al contrario, requiere esfuerzo y sacrificio. Probablemente el estudio te exija más de lo que crees que puedes, pero ¿Cómo lo sabrás si no lo intentas?

Tus grandes virtudes y tu verdadero potencial sólo será visible si te enfrentas a la adversidad y si cada día buscas una nueva oportunidad para crecer.

11. “Cuando una puerta se cierra, otra se abre, pero a menudo nos lamentamos tanto sobre la puerta cerrada, que no vemos la que se ha abierto para nosotros”: Alexander Graham Bell

Toda derrota es una oportunidad, no solo de aprender, sino de admirar otras posibilidades.

Es un hecho que el fracaso dolerá, pero la diferencia la marcará el día que te levantes y veas que otras posibilidades existen, tan buenas como aquella.

Las cosas suceden por algo y durante tu vida te enfrentarás a traspiés, a veces puede ser un relación que no funcionó, otras un examen que no se aprobó, pero siempre se podrá abrir otra puerta.

Disfruta, vive, sueña, tienes toda una vida por delante, muchos anhelos y esperanzas al frente de ti.

Esperamos que te haya agradado el artículo y sobre todo, que te ayude a enfrentar los años que están por venir.

Si te pareció interesante el artículo, no dudes en leer otras entradas de nuestro blog. Seguramente podrás encontrar información relevante para tu futuro.

Si te gustó el artículo, ¡compártelo! :

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >