11 carreras universitarias que te harán querer volver a estudiar

11-carreras-universitarias-que-te-haran-querer-volver-a-estudiar

Seguramente te has cuestionado si realmente vale la pena volver a la universidad para estudiar algunas carreras universitarias porque hacerlo requiere tiempo, esfuerzo y dinero, al punto que puedes llegar a pensar que no es necesario. Si has pensado esta idea alguna vez, estás cayendo en un gran error.

En ocasiones, dejar de estudiar en la universidad es una decisión que no depende de los propios estudiantes, sino que sucede por obligación.

Muchas veces el dinero, la carga de trabajo, situaciones familiares e incluso la llegada de un hijo son eventos que te impiden seguir estudiando.

Sin embargo, comenzar a estudiar una carrera nuevamente te dará muchas ventajas en tu vida personal y profesional, como por ejemplo:

  • Poder optar por los empleos que piden tener un título;
  • Potenciar tus capacidades mediante el aprendizaje;
  • Conocer a personas y profesores que podrían ayudarte en el futuro;
  • Abrir tus opciones y tu panorama profesional.

Además, seguramente por necesitar más dinero en tus bolsillos te has preguntado más de una vez cómo aumentar ese dinero que te llega cada mes a tu cuenta de banco, y a pesar de que hay muchas maneras de hacerlo, la forma más sencilla es volviendo a estudiar en la universidad.

De acuerdo con el IMCO, una persona con un título universitario gana hasta 80% más que una persona que sólo termino el bachillerato, ¿increíble no?

La realidad es que las empresas y los empleadores valoran a gente preparada, gente especializada en un área del conocimiento que le ayude a desarrollar y mejorar su proyecto.

Claro que volver a estudiar alguna carrera universitaria te dará mejores condiciones para que la economía de tu bolsillo mejore y, también, con algunos trucos podrás ver crecer esos ahorros en tu cuenta de banco.

En este artículo encontrarás un abanico de posibilidades, un menú de carreras universitarias que te ofrecen algo más que un título o una cédula que certifica que aprobaste una serie de materias.

Te invito a que descubras en este artículo 11 carreras universitarias que te harán querer volver a estudiar en la universidad.

1. Economía

Hay muchas razones para volver a la universidad y estudiar una carrera como Economía, pero sin duda una de las más importantes es su amplio mercado laboral.

Esta carrera no sólo te permite desarrollarte en algún organismo gubernamental, sino que te permite desarrollar habilidades y capacidades que te permitirán desarrollarte en empresas e incluso crear tu propia idea de negocio, para que así puedas construir tu patrimonio propio.

Definitivamente esta carrera te ofrece muchas opciones laborales, por ejemplo:

I. Trabajar en organismo gubernamental o empresas.

La carrera de Economía tiene tanta diversidad laboral amplia diversidad laboral: puedes desarrollarte en el gobierno, en organismos internacionales, en servicios financieros e incluso despachos que ofrecen asesoría de este tipo.

Además, es una profesión fundamental para que las compañías tengan éxito.

Los conocimientos y la baja cantidad de personas que estudian esta carrera, te pondrán en ventaja dentro de alguna empresa u organismo para dominar y crecer junto con ella, ascendiendo a mejores puestos hasta incluso llegar a ser director algún día.

II. Desarrollo de tu proyecto

Muchas personas sueñan con ser emprendedores y deciden estudiar la carrera de Economía porque los conocimientos que brinda son importantes para prever que startupspueden sobrevivir de acuerdo al mercado.

Como ya sabes, un importante número de personas tienen compromisos que limitan mucho su tiempo, eso hace que esta carrera sea una gran opción si, por ejemplo, eres una madre soltera, porque te permitirá trabajar desde tu propio hogar sin descuidar a tus hijos.

Esta carrera es una gran opción porque durante tu desarrollo académico podrás descubrir oportunidades de negocio y decidirte por la más rentable. Si quieres algunos tips sobre cómo iniciar de cero tu negocio, seguro esto también te interesará.

Seguramente al principio será difícil, pero imagina nada más construir un negocio que verás crecer y convertirse en una marca reconocida ¡Increíble! Esta no es la única carrera para lograrlo, por eso te presentamos algunas razones para volver a la universidad y estudiar la carrera de Administración de Empresas.

2. Psicología

Hay carreras universitarias que, independientemente de su labor profesional, se convierten en una herramienta de vida para las personas que la estudian porque las mismas les ofrecen oportunidades también de crecimiento personal.

Este es el caso de la carrera de Psicología que debido al alza de diversos problemas personales como el estrés, la depresión y la ansiedad que vivimos los seres humanos cada vez es más solicitada y apreciada.

Un ejemplo de la importancia de esta carrera son las áreas de recursos humanos en las empresas, las cuáles han pasado a ser una obligación para que un negocio con cierto crecimiento pueda mantenerse competitiva y seguir desarrollándose.

Saber cómo mejorar el rendimiento de los empleados, impulsar su desarrollo, minimizar la cantidad de gente que abandona la empresa y promover un ambiente adecuado para trabajar son algunas de las cuestiones por las que es tan importante y rentable esta área.

No solamente en el campo profesional, en el campo personal, como mencionábamos antes, se ha convertido en una herramienta de crecimiento y autocomprensión

Todos tenemos ciertos problemas que necesitamos atender personalmente, y muchas veces, podemos darle solución si entendemos y comprendemos su origen. Esta carrera te ayudará en esa tarea.

¿Quién iba a pensar que el estudio del desarrollo mental de las personas podía ser tan importante? Pues esa es la realidad con la psicología, así que ya lo sabes, si te interesa el conocimiento de las personas y como ayudarlas a desarrollarse, esta sin duda es una carrera que deberás considerar.

3. Criminalística

Seguramente has visto programas como CSI, donde la investigación sobre casos policíacos parecen fascinantes y sumamente interesantes, eso sin dejar de lado la búsqueda de justicia y su función como un servicio a la sociedad.

Pues si te llama la atención y comparte esta perspectiva de vida alrededor de la justicia, la licenciatura en criminalística es para ti.

Si te conviertes en criminalista tendrás muchas áreas de estudio en las que especializarte, algunas de ellas son:

  • Derecho
  • Química;
  • Física;
  • Medicina;
  • Balística.

Pero en cambio, si a ti te gusta más estar al frente de la lucha y te atrae más aprovechar estas pruebas para llegar a la sentencia, la licenciatura en Derecho puede ser tu opción. Así que si quieres ser un abogado penalista o un abogado civil, tienes la oportunidad de ver que te conviene más y apostarle a esa pasión.

Lo único que debes hacer es decidir volver a la universidad para estudiar esta carrera.

4. Arquitectura

Si eres un aficionado de la arquitectura y disfrutas de la construcción de obras de infraestructura por su diseño, entonces la carrera de Arquitectura es una opción que tienes si decides volver a estudiar en la universidad.

La de Arquitectura es una de las carreras universitarias mejor pagadas del país, porque está envuelta en el mundo de la construcción y en ese sector de la economía el flujo de dinero es abundante.

Si decides estudiar esta carrera, podrás aprender cosas como:

  • Proporciones;
  • Uso de materiales;
  • Diseño en plataformas digitales como autocad.

Recuerda, la oferta laboral para los arquitectos es muy amplia. Todas las obras de infraestructura que ves en las calles tienen al menos un arquitecto que está al pendiente de su diseño y el proceso de su construcción.

5. Administración de empresas turísticas

Toda empresa que se dedique a al sector turístico, debe considerar profesionales de esta carrera sin lugar a dudas. La administración de este tipo de rubros es distinta a cualquier otra.

Los profesionales de la administración de empresas turísticas son los genios que hacen que las cosas sucedan en la mayoría de las compañías que se dedican a vender experiencias a los turistas.

Además, se encargan de distintos aspectos como mercadotecnia, finanzas, gestión de servicios de alimentos y bebidas, promoción turística, captación de divisas, planeación, organización, entre muchas otras. ¿Complejo no?

Estas son tareas de un administrador de empresas turísticas. Otro aspecto interesante de esta carrera es que en cuanto a las personas que la estudian, su vida se vuelve fascinante, generan habilidades sociales y se convierten en personas extrovertidas; su vocación de servicio es muy importante.

Eso a la larga te abrirá las puertas del futuro para que puedas desarrollar tu propio proyecto productivo si así lo deseas o puedas especializarte dentro de algunas áreas específicas de cualquier empresa o compañía.

Además, a diferencia de otras profesiones, es universal. Si es de tu gusto buscar oportunidades en otros países o sitios, no tendrás problema en desarrollarte laboralmente fuera de las fronteras de tu país de origen.

6. Licenciatura en Ingeniero-Arquitecto

¿Alguna vez te ha interesado saber como fue posible generar ese gran edificio en el centro de la ciudad? Si tu respuesta es “sí”, probablemente la licenciatura en Ingeniero-Arquitecto es para ti y puede ser la carrera indicada para que decidas volver a la universidad.

La licenciatura en Ingeniero-Arquitecto es una de las carreras más interesantes y redituables en el mercado laboral actual. No es novedad saber que la industria inmobiliaria es una de las más importante a nivel mundial y que mueve miles de millones de dólares al año.

Su éxito no es gratuito, los ingenieros civiles requieren de una amplia preparación y conocimiento para lograr esas construcciones que aprecias día a día en las calles.

Existen otras ingenierías que podrían ser para ti. ¿Quieres conocer más habilidades que sólo un ingeniero industrial posee? Seguro este artículo te parecerá interesante.

7. Comercio internacional

El Comercio Internacional es una carrera que, para muchos, podría parecer relativamente sencilla, pero la realidad es que esta profesión tiene su propias complejidades y es vital para la economía internacional de cualquier sociedad y empresa debido a la globalización que se vive hoy en día.

No por nada es de las carreras con mayor demanda en el mercado laboral de México.

Uno de los principales motivos de que eso suceda es por la gran cantidad de jóvenes que ven una oportunidad en la carrera.

Otra causa de la popularidad de esta carrera es que todas las compañías necesitan a un profesional de este rubro que les ayude a posicionar su producto en otros mercados globales.

Su utilidad para las empresas la convierten en una profesión con un salario superior a la media laboral: muchas empresas valoran el tener un comerciante internacional, que les permita mejorar sus finanzas, ahorrar en impuestos debido a los conocimientos que desarrollan.

Otra opción para estas empresas puede ser la carrera de Contaduría, si también te interesa y no sabes cómo elegir la mejor universidad para estudiar la carrera, este artículo puede ser para ti.

8. Mercadotecnia y Medios de Comunicación

¿Recuerdas ese spot de televisión de la marca de refresco que te recuerda a la navidad?. Estudiar las carreras universitarias de Mercadotecnia y Medios de comunicación es la manera de desarrollar trabajos relacionados a la comunicación de marcas o compañías.

Lo más importante para todas las industrias es vender, por eso para las compañías es tan importante llevar un mensaje potente, atractivo y que muestre todo el potencial de su producto a sus posibles clientes.

Esta es una tarea complicada pero sumamente emocionante para muchas personas, por eso la carrera de Mercadotecnia y Medios de Comunicación son tan solicitadas en la actualidad.

Volver a la universidad para estudiar alguna de estas carreras te permitirá estar inmerso en una industria creativa que te da la posibilidad de romper esquemas y crear ideas innovadoras. Además podrás imponer modas e impulsar mensajes que impactarán a millones de personas.

Estas carreras te enseñarán a conocer a tu público objetivo con el objetivo de vender. Tener ese conocimiento cambiará tu lógica radicalmente, entenderás que antes de dar cualquier paso o hacer alguna compra, tienes que comprender si es realmente necesario el contenido que estás por hacer.

Los medios de comunicación, precisamente por su naturaleza, mueven grandes cantidades de dinero, y por eso profesionales que se dedican y especializan en esta profesión obtienen buenos salarios.

Así que si te apasiona hacer comerciales y anuncios en medios, no pierdas la oportunidad de tomar esta carrera si decides volver a la universidad.

9. Administración Financiera

El fascinante mundo de Wall Street lo encontrarás en la carrera de Administración Financiera. Manejar dinero y descubrir cómo se puede generar más ingresos a partir de un capital es una ciencia que a muchas personas les parece atractivo.

Estudiando esta carrera conocerás a fondo el mundo de las finanzas y también aprenderás a reconocer cuándo conviene apostarle a un negocio.

No es coincidencia que las finanzas, la banca y los negocios de seguros sean una de las carreras más rentables y con mayor crecimiento profesional que vas a encontrar en el mercado en estos momentos: se encuentra en el quinto lugar de las carreras mejor pagadas del ranking del IMCO.

Esta profesión no sólo te dará un trabajo sólido y bien remunerado, además te brindará la oportunidad de hacer crecer tu dinero con los conocimientos sobre administración e inversión de los propios ingresos. ¿Duplicar tu dinero? en esta carrera te enseñarán cómo.

En esta carrera encontrarás un futuro brillante, con una oferta laboral al alza, con una industria cada vez más solicitada por muchas empresas para diversificar sus ingresos y capitales; y además ¿quién no querría conocer como hacer que sus finanzas crezcan pos sí solas?

10. Fisioterapia

Todos alguna vez en nuestra vida hemos padecido de alguna lesión, ya sea un esguince menor o incluso una fractura. Como sabes, los fisioterapeutas son los responsables de ayudar a las personas con el cuidado de estas lesiones, ayudándoles a rehabilitarse y retomar su vida diaria sin problemas.

Los fisioterapeutas, similar a los médicos, son personas sumamente apreciadas en el mundo: el servicio que ofrecen y su dedicación son dignas de reconocer sin importar la especialidad en que se desarrollen.

Y hablando de especialidades, esta carrera tiene eso, una gran variedad de opciones para especializarse, algunas de ellas son:

  • Fisioterapia en Geriatría;
  • Pediátrica;
  • Neurología;
  • Deportiva;
  • Respiratoria, en fin.

Además, no hay que olvidar las condiciones tan favorables con las que cuentan los fisioterapeutas. Cuentan con la capacidad de trabajar en distintos espacios, ya sea en un consultorio propio o trabajando para algún hospital u organismo.

Si lo tuyo es la pasión y dedicación a los otros, sin duda deberás considerar esta carrera, una opción con un gran crecimiento tanto personal como profesional y que sin duda, te dará las capacidades necesarias para siempre ser de utilidad para las personas.

11. Gastronomía

¿Te llama la atención la cocina? O ¿qué tal la mixología de bebidas?, sin duda la carrera de Gastronomía es una de las más fascinantes, atractivas y creativas del mercado, la capacidad de crear platillos y bebidas suculentas a través de ciertos ingredientes y métodos de creación.

No sólo eso, a pesar de ser una de las carreras más demandadas del país, también es una carrera muy bien retribuida económicamente. Su salario promedio esta muy por encima del promedio nacional. No es para menos, la industria de la bebida y los alimentos es diversa y atractiva para muchos emprendedores.

Además, esta carrera te permitirá conocer y viajar alrededor del mundo. Un platillo es reconocido en todo el mundo y la universalidad de esta carrera te permitirá buscar muchas oportunidades alrededor del mundo. Muchos chefs viajan alrededor del mundo dentro de un crucero o un programa de rotación para desarrollar aún más su talento.

Si por otro lado, lo tuyo es ser emprendedor y quieres explotar esta virtud, la industria restaurantera y de bares son una alternativa que tienes que tomar en cuenta. Este tipo de negocios, aunque cuentan con gran competencia, tiene una gran oportunidad de tener éxito.

Esta es una gran oportunidad para ti si te gusta el rubro de los sabores, no lo dudes, es una carrera que sin duda vale la pena.

En estos tiempos, estudiar una carrera universitaria se convierte más en una necesidad que en una opción. Cuando observamos la competencia laboral que existe y las demandas de empleos con salarios más altos, es cuando nos damos cuenta de la importancia de estudiar una carrera para aspirar a una mejor vida.

¿Problemas para regresar a estudiar? Sencillo, estudia en línea

Sabemos que estudiar una carrera universitaria probablemente requiera muchos sacrificios e inconvenientes, sobre todo cuando aparecen la familia, sin embargo, siempre se puede encontrar la forma de lograr estudiar una carrera universitaria cuando tienes hijos y estoy seguro de que en el futuro, ellos agradecerán esa decisión.

También encontramos inconveniente del tiempo. Afortunadamente, hoy en día la tecnología nos permite estudiar una carrera de manera más accesible, desde la comodidad de un celular o una laptop y desde cualquier lugar.

Estudiar en línea, es una forma cada vez más utilizada por una generación que requiere mayor flexibilidad para desarrollarse, a su ritmo y con objetivos claros sobre sus metas. Eso sin olvidar las grandes ventajas que sólo tiene el estudiar en línea.

Otro problema recurrente es la solvencia económica para afrontar la carga de pagar una universidad, sin embargo aquí es donde estudiar en línea se vuelve a convertir en la opción.

Hoy en día existen distintos planes de financiamiento y opciones económicas que, además, te permiten estudiar una carrera universitaria y seguir trabajando sin ningún problema.

¿Tienes dudas de cómo organizarte para estudiar y trabajar al mismo tiempo? No te preocupes, aquí te decimos cómo.

Así que si ya te cansaste de ese trabajo que te tiene estancado, realizando una labor que no disfrutas y que simplemente no te llena, tienes la razón perfecta para embarcarte en la aventura de estudiar una carrera universitaria que te prepare para salir a comerte el mundo.

Recuerda, no sólo es una oportunidad para progresar y dar el siguiente paso que te han impedido por no contar con un título, también te sentirás más segura para poder desarrollarte en el cada vez más competido mercado laboral.

La edad nunca es impedimento para lograr nuestras metas. No tengas miedo, nunca es tarde para buscar y conseguir nuestros sueños, y si tu sueño es convertirte en profesionista aquí tienes una serie de opciones para cuando te decidas a tomar el camino.

No hay pretexto, estamos seguros de que si tomas esta decisión no te vas a arrepentir, y tu familia se sentirá tremendamente orgulloso de ti y les pondrás el mejor ejemplo a tus hijos sobre el esfuerzo y el trabajo duro.

Pero esto no acaba aquí, tenemos muchas más cosas que decirte e historias que contarte, y si te interesó este artículo o te pareció interesante, ¡no te pierdas el siguiente!

Si te gustó el artículo, ¡compártelo! :

Leave a Reply

Estudia en On Aliat >